Política

Floriano insiste: los inmigrantes "deben estar en sus países"

Carlos Floriano. Foto: EFE.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha insistido este martes en que los inmigrantes sin papeles "deben estar en sus países" y ha asegurado que en España sólo se atenderán a aquellos que tienen una enfermedad grave.

En una entrevista en Onda Cero, Floriano ha aseverado que los casos que hay que "atender por humanidad se van a atender" pero, ha insistido en que los miembros de este colectivo tienen que estar en sus países de origen y que, son sus Estados los que tienen que correr con la factura del gasto sanitario.

"Lo que no se entiende muy bien es que haya comunidades autónomas que no tengan para la discapacidad de los nacionales, que no tengan dinero para atenderlos y que, sin embargo, se revelen frente a decisiones que parecen razonables como que las facturas de los irregulares la paguen en sus países y que los irregulares estén en sus lugares de origen", ha recalcado el dirigente 'popular'.

Y es que, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto que los inmigrantes que se encuentren en situación irregular en España paguen 710 euros anuales, si son menores de 65 años, y 1.864 euros si son mayores de esa edad, para recibir asistencia sanitaria.

No obstante, el Gobierno ha asegurado que se van a atender a los enfermos crónicos pero que las facturas las pagará el país de origen. Este hecho ha provocado algunas críticas en diferentes sectores de la sociedad quienes, por ejemplo, han cuestionado cómo van a pagar esos costes los países que no tienen apenas recursos económicos.

"Tiene que haber un término medio, en el que se sepa que nuestro país no es un sitio para que todo el mundo venga a tener una asistencia sanitaria cuando estamos en un momento de dificultad y sufriendo ajustes los propios nacionales que pagamos aquí nuestros impuestos", ha comentado Floriano.

Dicho esto, el vicesecretario de Organización ha insistido en que en este tema existe un elemento "de humanidad" y que, por este motivo, se van a atender los casos de urgencia o los enfermos crónicos, entre otros.

comentarios51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pastorcillo
A Favor
En Contra

Cuidado Floriano, que te llaman facha por poner límites.

Puntuación 63
#1
Victor
A Favor
En Contra

Racista

Puntuación -112
#2
Guiri
A Favor
En Contra

Sr?Floriano y los Ingleses y Alemanes que se atendieron,atienden y atenderán en los hospitales españoles,estos deberán irese ó quedarse ,simplemente porque tienen papeles?porque son europeos,comunitarios?no lo entiendo ni a usted ni a su colega Montoro,pues a un Inglés por ser comunitario,si se le atiende(y hay muchos casos de turismo médico con este colectivo al igual que el alemán)serán expulsados,contesteme por favor Sr.Flori ano.

Puntuación -23
#3
HARTITO
A Favor
En Contra

Pues ha dicho una verdad, solo que estamos en España y aquí tragamos con todos los ilegales quieran venir. Ilegales pero después de cinco años tienen derecho a la nacionalidad.En Gibraltar hace unos días una patera quería alcanzar la costa, la desviaron mar adentro y la Guardia Civil tuvo que ir al rescate. ¿Algún progre se ha rasgado las vestiduras?. Mierda de País.

Puntuación 70
#4
Elenita
A Favor
En Contra

Claro solo los españoles tienen derecho a irse a otros paises a buscarse la vida. Pues como regresen todos los que están por el mundo nos tenemos que ocupar todas las zonas que ahora están desiertas en España. O sea, que no cabemos como represen los españolitos emigrantes en el mundo.

Puntuación -43
#5
Pons, el despechado
A Favor
En Contra

Sí, deberían. Pero también tú deberías estar en el paro dada tu incompetencia y, sin embargo, ahí estás. No creo que la cantidad de inmigrantes que pasan por la Seguridad Social sean nuestro problema más urgente...

Puntuación 1
#6
Xavis
A Favor
En Contra

Menos mal que alguien empieza a llamar las cosas por su nombre y empieza a tener valor en este país.Si el anterior gobierno hubiera hecho las cosas bien, no nos encontraríamos como estamos.

Puntuación 59
#7
Gili
A Favor
En Contra

O.K. Floriano.

Puntuación 47
#8
Jose
A Favor
En Contra

YA, y los 2.5 millones de compatriotas que estan fuera.

¿que hacemos con ellos? Vosotros, los politiquillos de paja si que sobrais. Que no teneis ni p... idea, de nada.

Puntuación -40
#9
1+1=2
A Favor
En Contra

2 siglos más tarde parece que España ha descubierto: LA LOGICA.

Puntuación 55
#10
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

6 Xavis, te has acordado de dar de alta a la señora de limpieza que te viene a ayudar, a la señora que pasea a tus mayores, porque muchos de los sin papeles hacen eso, como se vayan adiós a los paseos matutinos y vespertinos de muchos de nuestros mayores, es que nosotros trabajamos y no podemos estar por estas cosas.

Puntuación -25
#11
Lydia
A Favor
En Contra

Datos, inú.til Florido:

Empezamos por canarios:

SÓLO canarios y SÓLO en Venezuela: 2 millones aproximadamente de personas....

Sumamos los millones de canarios en Cuba y los de Uruguay...

Seguimos sumando el resto de canarios que están repartidos por el mundo....

Pasamos a gallegos (agárrense los ma.chos):

Venezuela, Cuba, Uruguay, Argentina, etc etc... ufff

Seguimos con andaluces, cántabros, asturianos, catalanes, madrileños...

A ver, a ver, ¿cuántos millones de españoles hay por el mundo mundial? Sin contar los que con esta Gran Estafa (llamada crisis para los bo.rregos) han empezado a emigrar otra vez...

PD. Sin querer dar ideas a presidentes/as de otros paises, como se le ocurran a éstos echar fuera de sus paises a los españoles juassssssssssssss se iba a enterar este dege.nerado de Florido lo que es tener habitantes en España y parados jajajaaaaaaaaaaaa. Si es que cuando el cerebro no da, pues no da, y tener un gobierno de desce.brados, pues es lo que tiene y España está como está y lo que te rondaré morena...

Puntuación -18
#12
calderon
A Favor
En Contra

ahora no hacen falta, cuando si la hacian les abrian las puertas a todos, se les ha ido de las manos ;tanta avaricia del PP y del PSOE ha roto el saco, la pena es que lo pagamos los ciudadanos que no tenemos culpa de nada, españoles o extranjeros, da igual.

Puntuación 6
#13
Hastiado
A Favor
En Contra

Pues que queréis que os diga, si no podemos con nosotros mismos, ¿Cómo vamos a ayudar a los sin papeles?

Es que somos QUIJOTES!!!!!

Puntuación 23
#14
HIPOCRESIA
A Favor
En Contra

2 RACISTA

EN DONDE VIVES

CUANTOS INMIGRANTES TIENES EN TU CASA

¿EXISTE LA HI-PO-CRE-SI-A?

Puntuación -3
#15
TOTA
A Favor
En Contra

Supongo que los 2,5 millones de españoles que están fuera no serán inmigrantes ilegales. De todas formas yo hay algo que no entiendo, si te pilla la policía sin papeles te deportan pero si no te pillan te damos sanidad, educación etc. O se les regulariza o se les manda a sus países.

Puntuación 15
#16
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

PP = FASCISTAS

PP = FASCISTAS

PP = FASCISTAS





PAPELES PARA TODOS

PAPELES PARA TODOS

PAPELES PARA TODOS





NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL





NECESITAMOS 10 MILLONES MíS DE INMIGRANTES PARA PAGAR NUESTRAS PENSIONES, ESPECIALMENTE SI SON MUSULMANES!

Puntuación -29
#17
Ex-Votante PP
A Favor
En Contra

yo voté al PP, pero después de este trato inhumano a los pobrecitos inmigrantes, no los vuelvo a votar nunca más

votaré al PSOE o IU o incluso CiU (que ha dicho que atenderá la sanidad de los pobrecitos ilegales)

Puntuación -28
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Eslokhay
A Favor
En Contra

Creo que está claro que el tema que se trata aquí es el de inmigrantes (sin papeles) que no es lo mismo que el que está aquí trabajando.

Es posible que seamos muchos los españoles que estemos en el extranjero ¿pero sin papeles? ¿en qué país nos pagan la sanidad sin cotizar? porque yo alucino.

En Europa nos lo pagan porque luego ellos encuentran lo propio en España. Aquí nada es gratis !!

Puntuación 24
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Eslokhay
A Favor
En Contra

Hay mucha gente pidiendo en las calles y no nos los llevamos a casa, pues esto es lo mismo.

Entiendo por las penurias que pasa mucha gente sin techo o sin papeles, pero los españoles no somos la casa de la caridad y mucho menos ahora que no tenemos ni para nosotros.

¿Qué vamos a hacer cuando no nos llegue para pagar nuestros servicios básicos que ya nos queda poco?

Nos vamos a otro país a que nos atiendan de gratis, porque yo me temo que lo tenemos clarito.

Puntuación 22
#20
jacopaco69
A Favor
En Contra

Esto todavía es muy poco de lo que hay que hacer para hacer de España un pais que se acerque lo máximo posible a la eficiencia.

Puntuación 16
#21
adolfo
A Favor
En Contra

Para el 16:¡ Anormal, Anormal, Anormal!

Puntuación -2
#22
begono
A Favor
En Contra

yo creo que para algo que se hace en este Gobierno con sentido común se nos llama racista??? España es un país de emigrantes...pero siempre nos hemos ido a trabajar...aquí hay muchos que han venido a recibir subvenciones(que las reciben) y a vivir del cuento...pues ná sin papeles y sin trabajo para sus casas y que los mantengan otros!! SOMOS IDIOTAS O QUE?? pues sí en este PAÍS debemos serlo..y entre politicos burros, incultos y sin formar y un pueblo de IDIOTAS ASI NOS LUCE EL PELO!

Puntuación 11
#23
falsos
A Favor
En Contra

Es obvio que parece un poco duro lo de no dar sanidad a los inmigrantes. Por ello, Imbécil, en vez de eso no les dejes atravesar la frontera. No los rescates con el barco de la guardia civil. ¿Eres tonto o qué? ¿Para qué dejas entrar a nadie? Ministerio de interior retrasado del todo. Abro la puerta de casa, doy pan, doy habitación, doy medicina, doy curas, doy pensión, doy lo que me da la gana, pero después ya no te doy sanidad porque eres ilegal.... Jajajajaja! Que imbéciles de verdad. Y de mientras las patrulleras de la GC siguen rescatando a destajo en vez de prohibir la entrada. Panda de inútiles. Lo único que pretenden con esto es desviar la atención de los contribuyentes españoles que están al borde de salir a la calle a hacer un golpe de estado. Es sólo boquilla, que es lo que ha hecho toda la vida el PP. 0 de cojones cuando hay que tenerlos y de la forma que hay que tenerlos. Traidores.

Puntuación 10
#24
A Favor
En Contra

Si es cierto que a los inmigrantes que se pillen en alta mar habría que decirles "media vuelta por donde habéis venido", pero eso es inhumano no sea que se ahoguen en alta mar.

El otro día me dijeron que cada recluso cuesta unos 80.000 euros ANUALES. Y esto es un estado de derecho, mireusté.

Puntuación 3
#25