Política

Posada no teme la convocatoria 'Ocupa el Congreso': Interior impedirá las protestas el 25-S

Policías impiden el acceso a Las Cortes. Foto: EFE.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, confía en que el Ministerio del Interior adopte "las medidas oportunas" para asegurar la inviolabilidad del Parlamento ante "algaradas callejeras", en referencia a la movilización convocada en Internet para el 25 de septiembre bajo el lema 'Ocupa el Congreso'. Esa convocatoria, promovida desde distintos sitios de Internet y vinculada a colectivos próximos al movimiento 15-M, pretende congregar a manifestantes en el entorno del Congreso con idea incluso de acampar en los alrededores el 25 de septiembre, un martes en el que está prevista la celebración de una sesión plenaria.

Posada ha querido dejar claro que "el Congreso es inviolable, especialmente cuando está reunido", y así se lo transmitió al ministro del Interior en julio, cuando la Carrera de San Jerónimo fue escenario de frecuentes protestas por las últimas medidas de ajuste del Gobierno de Mariano Rajoy, que incluyeron la subida del IVA y la supresión de una paga extra de los funcionarios.

Según ha explicado, el ministro Jorge Fernández Díaz "comparte totalmente" el principio de la inviolabilidad del Congreso, del que fue vicepresidente la pasada legislatura, y en su momento ya adoptó las medidas necesarias para evitar incidentes.

Prevenir con fuerza

"Medidas que yo aplaudo -ha dicho Posada- porque es mejor prevenir que curar. He sido gobernador civil y creo que es mucho mejor prevenir con fuerza suficiente para que no haya incidentes, a que haya incidentes y luego tener que intervenir".

El presidente de la Cámara Baja respalda las medidas de seguridad adoptadas en julio, que desde entonces mantienen la sede parlamentaria y sus alrededores bajo vigilancia especial, y se ha mostrado convencido de que también en septiembre se tomarán las decisiones adecuadas "para que el Congreso continúe legislando sin presión de los manifestantes o de algaradas callejeras".

En su opinión, el Ministerio del Interior es el responsable de la seguridad, es el que tiene toda la información, sabe lo que puede ocurrir y toma las medidas que considera oportunas. "Y estoy seguro, no tengo la más mínima duda, que tanto ese día 25 como cualquier otro el ministerio del Interior tomará las medidas para que eso no pueda ocurrir", ha zanjado.

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

Pues te vas a quedar quedar col las ganas !!FASCISTA!!

Si no es el 25S será otro, pero no os quepa duda.

!!Os echaremos a patadas del Congreso.

Embaucadores, dictadores, todos a la pu...ta calle

Puntuación 32
#1
Manus
A Favor
En Contra

Vaya! Parece que el congreso no es tan facil de violar como los ciudadanos. Valemos menos que un león de madera. Pandilla de sátrapas.

Puntuación 31
#2
Dí­a D
A Favor
En Contra

Este no teme la convocatoria mientras los de las porras y sus escoltas les protejan las espaldas.El día que la gente despierte y se una no habrá fuerzas suficientes para evitarlo, y este sistema putrefacto y corrompido tendrá los días contados.

Puntuación 24
#3
#25SOcupaelCongreso
A Favor
En Contra

No teneís ni idea de la que se os viene encima...

Vaís a tener que huir en helicóptero y pedir asilo en vuetro querido Israel... Bastardos !

Puntuación 23
#4
25Socupaelcongreso
A Favor
En Contra

Todos al congeso el 25-S

Puntuación 24
#5
25S
A Favor
En Contra

La policia debe de detener a los chorizos que hay dentro y no a los que defendemos nuestra libertad fuera ¡¡¡chorizos¡¡¡

Puntuación 27
#6
que_mas_da
A Favor
En Contra

Muy bien, a ocupar el Congreso. Y después que nos gobierne Franco, Fidel Castro, Chaves, Gadafi... todos ellos famosos ocupadores de sus respectivos Congresos. Aquí el último que lo ocupó fue Tejero, y al parecer se le echa en falta.

Puntuación -21
#7
BARRETINA
A Favor
En Contra

7 ............Tejero tenia mas honor ,amor a españa y etica que esta pandilla de secuestradores de la democracia ,ni comparacion ,si la policia estuviese con el pueblo estos se irian cagando leches,cobardes y corruptos ,pero por ahora la policia esta con ellos ¿ cuando cambiara de lado?

Puntuación 13
#8
BARRETINA
A Favor
En Contra

A Tejero le traicionaren los militares y la monarquia que se echo para atras en el ultimo momento,un respeto para la gente honrada que obedece ordenes por el bien de su patria.

Puntuación 1
#9
que_mas_da
A Favor
En Contra

8.... entonces, si no ponemos a Tejero, a quién ponemos?, a ti?. Mira, si esto no funciona, se provocan unas elecciones anticipadas a base de huelgas, protestas o lo que sea y se cambia de sistema, pero si no cuidamos la Democracia, aqui va a mandar cualquiera, y seguro que no será el mejor para la gente de a pie. La Democracía no es la panacea pero, de momento, es lo menos malo.

Puntuación -15
#10
Lister
A Favor
En Contra

La cantidad de gente que se va a reuinir el 25-S es muy difícil de parar. No hay policías para parar a tal cantidad de gente, excepto con medidas de fuerza extrema. Como haya algún muerto ese día, el otoño mediterráneo (Portugal, España, Italia, Grecia) va a ser imparable.

Puntuación 12
#11
HDP!!!!!!
A Favor
En Contra

Si los militares y la policía se ponen del lado del pueblo os vais a enterar.

Puntuación 18
#12
1
A Favor
En Contra

Buen respaldo uniendo nuestras experiencias tendremos éxito

Puntuación 12
#13
.
A Favor
En Contra

Lo que queremos es que os recortéis. y os vayais más de la mitad (en toda ESpaña).

Puntuación 11
#14
Peka
A Favor
En Contra

En la actualidad, el Congreso está ocupado por una panda inmunda de cobardes e inútiles políticos-delincuentes.

Más de la mitad de ellos, accedieron al mismo, mintiendo al Pueblo con un "programa" ficticio, que nunca cumplieron, y el resto de los delincuentes, tampoco merecen estar allí.

El Pueblo unido, nunca será vencido. Ya vendrá la troika, a poneros donde deberéis estar.

Puntuación 16
#15
BC
A Favor
En Contra

POR ENRRIQUE DE DIEGO EL PP Y EL PESOE 2 GRUPOS ORGANI,ZADOS PARA EL DELI,TO. FUENTE PERIODISMO ALTERNATIVO

Puntuación 3
#16
BVC
A Favor
En Contra

POR ENRRIQUE DE DIEGO EL PP Y EL PESOE 2 GRUPOS ORGANI,ZADOS PARA EL DELI,TO. FUENTE PERIODISMO ALTERNATIVO. POSADAS INVIOLABLE ES EL DERECHO DE LOS CIUADANOS , ECHAR A LOS DELIN,CUENTES QUE TIENEN SECUESTRADA ESPAÑA CON LOS BANQUEROS. INVIOLABLE ES QUE TENGAMOS TE,RRO,RIASTAS OCUPANDO EL PARLAMENTO. LAS FUERZAS PUBLICAS ESTA VEZ NO VAN PROTEJEROS, VAMOS A POR VOSOTROS RA,TEROS

Puntuación 6
#17
votante eclectico
A Favor
En Contra

En el congreso ya no se representa al pueblo que es lo que se debería, representa a los partidos, que no representan al pueblo, sino solo sus intereses. El congreso va por el camino de la desligitimacion. Mi.er.da para los que corrompen el sistema.

Puntuación 15
#18
pipo
A Favor
En Contra

Todos los partidos son los culpables de los problemas que tenemos en España, ellos se ha enriquecido y el pueblo arruinados y en la miseria.

Puntuación 12
#19
El portero de la preseleccion
A Favor
En Contra

Lo mejor es ir un dia antes para pillarlos desprevenidos y joderlos antes de que se espabilen

Puntuación 14
#20
Cirilo.
A Favor
En Contra

La extrema izquierda sólo busca dinamitar la credibilidad de España en el extranjero para que se dispare la prima de riesgo y se hunda el país.

¿Por qué no asaltar las delegaciones provinciales de la vicepresidencia de Andalucí¯a, que ha creado IU para enchufar a sus amiguitos?

Puntuación -14
#21
la esteban
A Favor
En Contra

belen esteban presidenta ¡ al tiempo ¡

va a ir allí a alemania y le va decir dos cositas claritas a la merkel ¡ :-D

voy a dormir que mañana trabajo.-

Puntuación -5
#22
Ala Pivot
A Favor
En Contra

Que mejor que el fin de semana del 21 al 23 del mismo mes para acampar y amarrarnos con cadenas y candados a los leones

Puntuación 10
#23
VALIENTE
A Favor
En Contra

A ESTE POSADAS LE TENIA QUE HACER REFLEXIONAR LO QUE DICE O ES QUE NO SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO ESTA HASTA LOS COJONES DE TANTO RECORTE Y TANTA INCERTIDUMBRE Y QUE ESTO ES UN FRAUDE ELECTORAL CON TODAS LAS LETRAS.SI FUERAN MEDIO HONRADOS CONVOCARIAN ELECIONES ANTICIPADAS ES LO MINIMO DECENTE

Puntuación 8
#24
kk
A Favor
En Contra

La situación es la siguiente: El pueblo soberano esta cansado de esta casta de ladrones los políticos y el rey.

Ahora la RAZÓN promociona a un nuevo partido e intereconomia a otro los dos mas a la derecha.

Rajoy no te quieren los del bloque facha.

conclusión............. El pueblo tendremos que cambiar muchas cositas de constitución para crear una democracia para atender al pueblo.

Puntuación 9
#25