Política

¿Acampada del 15M frente al Congreso o un golpe de Estado?

Policías impiden el acceso a Las Cortes. Foto: EFE.

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, que fue secretario de Estado en la etapa de Gobierno del PSOE, sostiene que la acampada ante el Congreso convocada en Internet para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".

La convocatoria de 'Ocupa el Congreso' se está impulsando a través de Internet y está relacionada con colectivos próximos al movimiento 15-M. Pretende congregar a manifestantes con idea de acampar en los alrededores de la Cámara y su objetivo es obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.

Para Martínez Olmos, "la iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado", según ha escrito desde su cuenta personal en la red social Twitter.

"'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23-F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25-S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía", sostiene.

El PSOE, a través de su secretario de Organización, Óscar López, ha mostrado oficialmente su rechazo a la convocatoria del 25 de septiembre, día de sesión plenaria en el Congreso, pues entiende que "no se puede paralizar ni se puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional".

Posada defiende el blindaje del Congreso

El presidente del Congreso, Jesús Posada, subrayó ayer que el Congreso "es inviolable, especialmente cuando está reunido", tal y como ocurrirá el 25 de septiembre.

Posada defendió el blindaje actual la Cámara Baja ante "algaradas callejeras", en alusión a la mencionada movilización. "Es mucho mejor prevenir con fuerza suficiente para que no haya incidentes, a que haya incidentes y luego tener que intervenir", ha subrayado, del mismo modo en que confía en que el Ministerio del Interior adopte "las medidas oportunas" ante cualquier concentración.

El presidente de la Cámara Baja respalda las medidas de seguridad adoptadas en julio, que desde entonces mantienen la sede parlamentaria y sus alrededores bajo vigilancia especial, con vallas en los accesos y permanente presencia policial.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gestuza
A Favor
En Contra

Los chupones de los parlamentarios ven peligrar sus asquerosos privilegios. ¿Cuando devolveran la Soberanía al Pueblo? Por las buenas nunca, viven demasiado bien.

Puntuación 12
#25
hartodeladrones
A Favor
En Contra

El auténtico golpe de estado es el de ellos, con privilegios exclusivos, leyes injustas, privilegios de gentuza, etc. QUE MIEDO TIENEN ESTOS "DEMOCRATAS". Jamás consentirán participacion y control ciudadanos. QUE ASCO DE GENTUZA y que arrepentido estoy de la transición que fue un engañabobos.

Puntuación 9
#26
excepticodeestagente
A Favor
En Contra

La dictadura PP-PSOE empieza a tener miedo, o eso parece. Vaya demócratas...

Puntuación 10
#27
democrata
A Favor
En Contra

Estos sólo hablan de Soberanía Popular para perpetuar sus privilegios, pero sólo saben subir impuestos, bajar sueldos, darse puestos de trabajo a ellos y sus familiotas. No nos merecen, no nos representan. QUE DEVUELVAN EL PODER Y SE VAYAN.

Puntuación 9
#28
fueragentuza
A Favor
En Contra

¿Cuando la policia se ponga de parte de los buenos llamarán al ejercito para que los cuide? Hacen de todo para no perder sus privilegios mientras se han cargado España entre ellos.

Puntuación 1
#29
0
A Favor
En Contra

Una buena manera de demostrar la cobardía cuando se actúa mal en la vida, que desde un mes y medio antes, algunos ya comienzan a tener fuertes síntomas de cagalera.

Puntuación 7
#30
P. Pirrip
A Favor
En Contra

Ya queda menos para que se pueda poner en marcha el programa político de las acampadas: salario mínimo de 2.000 euros para todo el mundo, vivienda céntrica gratuita, ampliación de derechos y servicios junto a una reducción de impuestos. ¿Está Julio Anguita al mando? Lo digo porque esto lo ha defendido él últimamente. Supongo que Izquierda Unida será el partido que forme gobierno después de la dimisión del actual. Lo que me llama la atención es que no cuenten con nuestro anterior líder y Presidente. El estaba a favor de estas políticas además del talante, la solidaridad, la sostenibilidad, las ansias infinitas de paz, el feminismo pero, sobre todo, la Alianza de Civilizaciones.

Puntuación -9
#31
seriendenosotros
A Favor
En Contra

Esperemos que no se politice, ni sindicalice, ni violentice el evento y sea un exito rotundo de la verdadera mayoria!

Puntuación 11
#32
P. Pirrip
A Favor
En Contra

La falta de representatividad del sistema actual es evidente. ¿Cómo puede gobernar un partido de derechas en un país con una clara mayoría sociológica de izquierdas? Sin embargo, las acampadas si son representativas. Además allí se generan ideas de gran calado intelectual. Leed las pancartas y allí está resumida toda la sabiduría necesaria para resolverlo todo.

Puntuación 4
#33
seveiavenir
A Favor
En Contra

! Como se acojona y sudan los parásitos ¡ Estamos hartos de políticos, de sus mafias y de sus dinastías, es muy normal que el ciudadano exija una democracia real, no esta estafa en la que nos han envuelto.

El pueblo lleva tiempo hartándose de los parásitos políticos, de sus maniobras, de sus derroches, robos, y desvergüenza y ya está harto de que le tomen por imbecil.

! Esto se veía venir ¡ y Encima los militares y la policía están con el ciudadano, como decía la canción " el pueblo unido, jamas será vencido "

Puntuación 3
#34
Ingenvest
A Favor
En Contra

Nunca he ido a ninguna manifestación, pero ya estoy harto de todos los políticos.... Nos vemos en Madrid

Puntuación 6
#35
P. Pirrip
A Favor
En Contra

Una duda que me asalta. Las medidas de ampliación de derechos, mejora de sueldos y subvenciones, bajada de impuestos etc ¿Se pondrán en marcha inmediatamente tras la manifestación o hay que consultar con Europa? Yo las veo tan positivas que creo que se pueden poner en marcha sin consultar con Europa pero como ahora lo consultamos todo me entran dudas.

Puntuación 1
#36
bomoko
A Favor
En Contra

De esta solo se sale con consumismo.........consumismo pantalón, consumismo coche y consumismo móvil.......

Puntuación 3
#37
25Socupaelcongreso
A Favor
En Contra

Solo queremos desalojar el congreso de chorizos y si eso hacemos queda totalmente vacio

Puntuación 4
#38
Tyrion
A Favor
En Contra

Por su propio pie no se van a ir a no ser que, como de costumbre, les den unos cientos de miles de euros de indemnización, así que hay que echarles de allí. Nos vemos en la puerta del Congreso el día 25

Puntuación 5
#39
ex-trabajador
A Favor
En Contra

Nos estan convirtiendo en delicuentes sin querer, estas poiticas han dejado a miles de familias en la calle, queremos pagar todo pero no podemos, es imposible, no hay trabajo, no hay ayudas, los bancos anteponen sus intereses a los dramas familiares aun teniendo cientos de pisos que esttan siendo ocupados o vacias estropeándose y sin dar ganancia alguna, hay trabajo y mucho por hacer en España pero no tenemos liquidez y lo poco que hay se lo revientan los politicos, a los ciudadanos no nos dan ni para sobrevivir y antes de que nuestros hijos pasen hambre nos vemos obligados a todo si hace falta.

Puntuación 1
#40
gusfer
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?v=PY5j1Pkn75I tengo confianza enla fuerza del pueblo, pero espero que la violencia no apague las convicciones.

Puntuación 2
#41
Yayaflauta
A Favor
En Contra

Qué vergüenza que quienes nos gobiernan que tendrían que predicar con el ejemplo, tengan tantos privilegios. Así se vuelven locos por un escaño"¦

El PP ha cometido una estafa electoral, pues ha hecho todo lo contrario a lo que prometió y como nos sentimos estafados, hay que ir a decírselo al congreso, cuando estén todos los chorizos juntitos, algunos durmiéndose"¦

Que se recorten los sueldos ellos que trabajan mucho menos que los funcionarios, que coticen 35 años como cualquier español y que devuelvan el dinero que han robado.

Puntuación 2
#42