Política

¿Acampada del 15M frente al Congreso o un golpe de Estado?

Policías impiden el acceso a Las Cortes. Foto: EFE.

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, que fue secretario de Estado en la etapa de Gobierno del PSOE, sostiene que la acampada ante el Congreso convocada en Internet para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".

La convocatoria de 'Ocupa el Congreso' se está impulsando a través de Internet y está relacionada con colectivos próximos al movimiento 15-M. Pretende congregar a manifestantes con idea de acampar en los alrededores de la Cámara y su objetivo es obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.

Para Martínez Olmos, "la iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado", según ha escrito desde su cuenta personal en la red social Twitter.

"'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23-F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25-S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía", sostiene.

El PSOE, a través de su secretario de Organización, Óscar López, ha mostrado oficialmente su rechazo a la convocatoria del 25 de septiembre, día de sesión plenaria en el Congreso, pues entiende que "no se puede paralizar ni se puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional".

Posada defiende el blindaje del Congreso

El presidente del Congreso, Jesús Posada, subrayó ayer que el Congreso "es inviolable, especialmente cuando está reunido", tal y como ocurrirá el 25 de septiembre.

Posada defendió el blindaje actual la Cámara Baja ante "algaradas callejeras", en alusión a la mencionada movilización. "Es mucho mejor prevenir con fuerza suficiente para que no haya incidentes, a que haya incidentes y luego tener que intervenir", ha subrayado, del mismo modo en que confía en que el Ministerio del Interior adopte "las medidas oportunas" ante cualquier concentración.

El presidente de la Cámara Baja respalda las medidas de seguridad adoptadas en julio, que desde entonces mantienen la sede parlamentaria y sus alrededores bajo vigilancia especial, con vallas en los accesos y permanente presencia policial.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

angel
A Favor
En Contra

¿GOLPE DE ESTADO?EL PUEBLO LLEVA RAZONES,NO LLEVA ARMAS.LA OBLIGACION DEL GOBIERNO ES ESCUCHAR AL PUEBLO.ESTE GOBIERNO GOBIERNA DE ESPALDAS AL PUEBLO.¡¡¡RAJOY DIMISION!!!

Puntuación 41
#1
EL PAPI
A Favor
En Contra

Esto está bién, ya empiezan a estar acojonados........

Puntuación 77
#2
camps
A Favor
En Contra

Le habeis robado la paga extra a los policias que os tienen que defender ya veremos como termina todo esto

Puntuación 53
#3
Romulus
A Favor
En Contra

La Casta se protege; No quiere que el vulgo quite sus privilegios.

Puntuación 61
#4
IO
A Favor
En Contra

SOLO ASI NOS HARAN CASO!!!!!!!!

Puntuación 52
#5
Ya está bien de tanto chorizo
A Favor
En Contra

¡El colmo! Un afiliado de uno de los partidos en que se repartieron los de Falange en 1973-1982 hablando de golpe de estado.

Ya va siendo hora de tener democracia. Y el PSOE infiltrado por los falangistas no merece más que desaparecer de una vez. Como el PP del terrorista Fraga.

Puntuación 39
#6
Paradin
A Favor
En Contra

sabemos que esto no va ha ser, como dicen pero estan acojonados no por nada por el sueldo,

Puntuación 46
#7
Manuel
A Favor
En Contra

para 2, después de lo que han hecho, no tienen absolutamente ningún apoyo ni ninguna defensa por parte de nadie, no serán defendidos por nadie, se creen a salvo, pero eso será hasta que le vean las orejas al lobo, entonces será cuando les muerda y se estamparán contra la cruda realidad

Puntuación 38
#8
ROSALIA
A Favor
En Contra

QUE SOBERANIA TENEMOS VAIOTOS? JAJAJAJA ME M EO DE RISA CON ESTOS TE,RRO,RIS,TAS. NO SO QUEREMOS LOS ESPAÑOLES OS ENTERAIS BIEN, O TEGO QUE REPETIRLO. 4 MANGANTES NO PODER HACER LO QUE OS SALGA DE LOS CATAPLINES TE,RRO,RIS,TAS. VAMOS COL,GAROS EN CRUCES BEATOS FAL,SOS A SECAR AL SOL. HIJOS DE LA GRAN P ,

Puntuación -8
#9
arta de todos
A Favor
En Contra

Que vergüenza,se esta pasando esta gente ya!

Y efectivamente es un golpe de estado

Puntuación -28
#10
#25SOcupaelCongreso
A Favor
En Contra

A por ellos !!!

Recuperaremos nuestra soberanía y nuestra democracia usurpada por "la casta".

Puntuación 48
#11
ROSALIA
A Favor
En Contra

EL GOLPE DE ESTADA LO HABEIS DADO VOSOTROS GAVIOTOS, O DIMITIS POR ESTA,FA AL PUEBLO, O VAMOS POR VOSOTROS. EL BUNQUER DE LA MONCLOA NO OS VA DAR LAS PATAS PA LLEGAR A EL

Puntuación 17
#12
Usuario validado en elEconomista.es
angarcu1@yahoo.es
A Favor
En Contra

A mí, todos los que se sientan en el hemiciclo, no me representan. Han conseguido mi total repulsa, desprecio e indiferencia; simplemente, los ignoro; mi indignación se asoma, cada día que pasa, con mayor rapidez, a la antesala de la resistencia y desobediencia civil no pacífica.

Puntuación 23
#13
Roger Roger
A Favor
En Contra

No he estado en una manifestación en mi vida, tengo 2 hijos y soy empresario pagando nóminas con el sudor de mi frente, y a esta manifestación creo que voy a ir.

España está en una encrucijada clave en su Historia, o los ciudadanos ganan, o habrán ganado los políticos corruptos, los sindicatos (de "obreros" y de "patronos" que ambos nos parasitan), los funcionarios (si, los funcionarios no trabajan lo que deben y tienen privilegios insostenibles también)

O cambian las cosas ahora, o mis hijos no tendrán futuro en este mi país.

Puntuación 18
#14
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

los que promueven estos actos son simples fascistoides!

Puntuación -21
#15
Tejero
A Favor
En Contra

golpe de estado del comandante Ché Gordillo!

Puntuación -8
#16
Asco de politicos
A Favor
En Contra

Pues a ver si es verdad que salimos TOD@S a la calle... tenemos que demostrarles que no pueden hacer lo que quieran y que estamos hartos de tanta mentira

Puntuación 17
#17
Mindundi
A Favor
En Contra

Yo lo único que ocuparé será mi casa. Eso sí, la blindaré contra los políticos y su sistema consumista mediante la práctica del NON-CONSUMING (de bienes innecesarios) y el CONSUMING-ALAP (as less as possible). Es mi forma de salir adelante y de resistir a la esclavitud que buscan para la clase media.

SU bienestar se basa en NUESTRO consumo y nuestro endeudamiento. Con un consumo en "stand-by" veremos cómo se siguen financiando sus poltronas.

Trabajamos por salarios de mierda para pagar pantallas de plasma, coches nuevos, viajes, etc. Es hora de mirar a nuestro alrededor y ver qué podemos aprovechar de lo que tenemos para satisfacer nuestras necesidades sin depender de los políticos. Y descubrir cuáles de nuestras necesidades son reales y cuales son "inducidas" por la publicidad (yo no necesito ningún Ipad, para mi no es necesario)

Esto es legal (acampar al congreso no), porque no consumir es una opción, y es más sábio e implica menos trabajo que acampar frente al congreso.

Son los politicos (que no saben hacer nada productivo), los que dependen de los mindundis, no al contrario.

Gandhi expulsó a los ingleses de la India, simplemente haciendo que los hindúes no consumieran productos textiles ingleses y fabricándoselos ellos mismos. De ahi, su célebre foto con una rueca.

Los hindúes producian algodón que los ingleses pagaban a precio de risa y transformaban en Inglaterra en ropa que vendían a precios altos de nuevo a la India (¿les suena por qué la India era la "joya de la corona"?).

Gandhi dijo basta, y sin disparar un solo tiro, ni desenvainar un solo cuchillo, echó a la casta de parásitos en que se habían convertido los ingleses para los hindúes.

Y si el NON-CONSUMING y el CONSUMING-ALAP solo los practico yo, al menos mi saldo familiar será positivo, y para que sea positivo y me permita hacer un colchón económico, no necesito que se ponga nadie más de acuerdo conmigo para ello: Dependo de mí mismo.

Puntuación 6
#18
frede
A Favor
En Contra

el pueblo es soberano. La democrácia no debe basárse sólo en hacer campaña cada 4 años. El programa electoral debe actualizarse con el voto del pueblo. Éspero que sea el final de la dictadura de los mercado para españa. ínimos que sómos nuestra generación los que los han de echar ya que ahora ya se preparan el terreno subiendo las matriculas a la universidad y a los ciclos formativos, desean un pueblo dócil. A nosotros ya no nos pueden mangonear así que no nos apalaquemos porque los que vienen detrás puede que sean corderos el dia de mañana. animooooooo!!!!!!

Puntuación 8
#19
GOMEZ
A Favor
En Contra

RAJOY RAJOY,,, QUE VAN A POR TI,, LA IZQUIERDA SALVADORA DE LOS POBRES,,,CUANDO ESTABA ZAPATERO TODOS CALLADOTOS, Y A VIVIR DE LA SUBVENCION, AHORA QUE ZAPATERO HA DEJADO LAS ARCAS VACIAS, Y NO HAY UN DURO A LIARLA , Y RAJOY AUN ENCIMA LO CONDECORA, A ZAPATERO,, YA NO HAY UN TONTO MAS,,

Puntuación -13
#20
POBRE HOMBRE,,,
A Favor
En Contra

ZAPATERO EL CULPABLE QUE REGALABA SUBVENCIONES A TODO VHO VIVIENTE PERO, NO DE SU BOLSILLO, DEL CIUDADANO DE A PIE QUE ES EL QUE PAGA LA FIESTA PASADA, QUE YA SE ACACABADO,, Y AHORA ESTOS VAGOS, SALEN A MONTARLA A LA CALLE,,RAJOY, TE TRAGAS EL MARRON, Y AHOPRA SE TE QUIEN CARGAR ,,POBRE HOMBRE,,

Puntuación -8
#21
Harto
A Favor
En Contra

¿Cómo estarán de acojonados los PP-PSOE, que ya no se distinguen unos de otros?

tiene miedo de irse a la cola del INEM.

Tenemos una oportunidad.

Debemos aprovecharla.

!!A por ellos!!

Puntuación 8
#22
david
A Favor
En Contra

secuestrar la soberania dicen... la soberania se les dio para que cumplieran lo prometido y no lo han hecho por lo tanto el pueblo esta legitimizado a recuperarla de nuevo

Puntuación 11
#23
excepticodeestos
A Favor
En Contra

¿Secuestrar la Soberanía? ¿Qué Soberanía? Porque no será la Popular porque es una falacia, no existe. Si alguién ocupa el Congreso es sólo eso, una ocupación de un espacio que vale bien poco para el ciudadano y en el que se escuda la casta para sus privilegios. DEMOCRACIA YA.

Puntuación 10
#24
gestuza
A Favor
En Contra

Los chupones de los parlamentarios ven peligrar sus asquerosos privilegios. ¿Cuando devolveran la Soberanía al Pueblo? Por las buenas nunca, viven demasiado bien.

Puntuación 12
#25