
El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, que fue secretario de Estado en la etapa de Gobierno del PSOE, sostiene que la acampada ante el Congreso convocada en Internet para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".
La convocatoria de 'Ocupa el Congreso' se está impulsando a través de Internet y está relacionada con colectivos próximos al movimiento 15-M. Pretende congregar a manifestantes con idea de acampar en los alrededores de la Cámara y su objetivo es obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.
Para Martínez Olmos, "la iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado", según ha escrito desde su cuenta personal en la red social Twitter.
"'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23-F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25-S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía", sostiene.
El PSOE, a través de su secretario de Organización, Óscar López, ha mostrado oficialmente su rechazo a la convocatoria del 25 de septiembre, día de sesión plenaria en el Congreso, pues entiende que "no se puede paralizar ni se puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional".
Posada defiende el blindaje del Congreso
El presidente del Congreso, Jesús Posada, subrayó ayer que el Congreso "es inviolable, especialmente cuando está reunido", tal y como ocurrirá el 25 de septiembre.
Posada defendió el blindaje actual la Cámara Baja ante "algaradas callejeras", en alusión a la mencionada movilización. "Es mucho mejor prevenir con fuerza suficiente para que no haya incidentes, a que haya incidentes y luego tener que intervenir", ha subrayado, del mismo modo en que confía en que el Ministerio del Interior adopte "las medidas oportunas" ante cualquier concentración.
El presidente de la Cámara Baja respalda las medidas de seguridad adoptadas en julio, que desde entonces mantienen la sede parlamentaria y sus alrededores bajo vigilancia especial, con vallas en los accesos y permanente presencia policial.