Política

Sánchez Gordillo reitera su negativa a renunciar al escaño

El alcalde de Marinaleda y diputado de IU, Sánchez Gordillo. Imagen: archivo

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, considera que no tiene por qué renunciar a su cargo como parlamentario en Andalucía, aunque ello le impide ser detenido como el resto de compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que asaltaron supermercados, y ha defendido la compatibilidad entre el escaño y la Alcaldía, recordando que no cobra por ser primer edil.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Sánchez Gordillo ha insistido en que estaría dispuesto a dejar de ser aforado para dejar de estar protegido en el caso de que se le tuviera que detener por el asalto a varios supermercados de Sevilla, pero ha recalcado que no tiene por qué abandonar su escaño.

"Si (el ser aforado) es un privilegio, renuncio", ha insistido, al tiempo que ha manifestado que seguirá siendo diputado porque de ese modo está "en la calle con los problemas de los ciudadanos".

Al ser preguntado por qué compatibiliza los cargos de diputado y alcalde existiendo una ley en Andalucía que lo prohíbe, Gordillo ha asegurado que "es malo para los parlamentos" no contar con los alcaldes y los concejales porque son los que "más saben" y "le ven el rostro a la crisis".

Además, ha destacado que él es diputado porque en elecciones primarias recibió el doble de apoyos que el siguiente candidato, no porque el aparato de IU quisiera que tuviera esta condición.

Finalmente, ha destacado que en 32 años no ha recibido "ni una sola peseta" por ser alcalde de Marinaleda, de la misma manera que no han percibido dinero los concejales del pueblo. "Cada uno ha vivido de su trabajo, yo soy profesor de historia. No ha habido ningún liberado político ni lo va a haber", ha concluido.

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mara
A Favor
En Contra

Este es un cara dura de cojones, al final que sigue con sus privilegios.

Puntuación -4
#1
NV
A Favor
En Contra

GAVIOTOS I PICARLES LOS GUEVITOS A RAJOY Y AL P. REY. RENUNCIAR AL ESCAÑO GORDILLO NOOO. ES LO QUE TIENE PA IR CONTRA VOSOTROS LOS DEL VATI,CANO SAR.NOSOS . NUESTRO REPRESENTANTE GORDILLO TIENE QUE TEB¡NER SU ESCAÑO , SOLO ASI SE LUCHA CONTRA VOSOTROS PARASITOS, BEATOS. LOS QUE VAIS RENUNCIAR A LA FUERZA SOIS EL GOBIERNO OCUPA DE LA MONCLOA. Y LA CORONA VATICANA DETRAS

Puntuación -16
#2
Dani
A Favor
En Contra

¿Qué sentido tendría renunciar si gracias a ese puesto tiene más poder para promulgar sus ideales? No es lógico, por mucho que algunas personas o medios quieran hacer de ello (del hecho de no renunciar) una forma de descadreditar a este hombre. Hombre con el que, por cierto, yo no estoy de acuerdo en absoluto, más bien me parece peligroso, pero veo lógica a lo que hace/dice.

Puntuación 9
#3
ROSALIA
A Favor
En Contra

MARA VES CHU, PARLE LA PI,CHA A TU AMO RAJOY, ESTOMAGO AGRDECIDO , ARRAS,TRADA BABOSA. LOS QUE VAN REBNUNCIAR FORZOSOS SON LOS GAVIOTOS Y LA CORONA DEL LADILLAS DETRAS

Puntuación -33
#4
ROSALIA
A Favor
En Contra

MARA VES CHU, PARLE LA PI,CHA A TU AMO RAJOY, ESTOMAGO AGRDECIDO , ARRAS,TRADA BA,BOSA. LOS QUE VAN REBNUNCIAR FORZO,SOS SON LOS GAVIOTOS Y LA CO,RONA DEL LADILLAS DETRAS

Puntuación -29
#5
aranda0035
A Favor
En Contra

Que una cadena de televisión como la cuatro o telecinco, de voz a un ladrón de supermecados, para dar su opinión sobre los temas que nos preocupan hoy en día, es una prueba palmaria de que este país está podrido hasta la medula. Como andaluz me averguenzo de este tipejo.

Puntuación 14
#6
Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

TANTO SOL Y SIN SOMBRERO, PASA LO QUE PASA......

Puntuación 4
#7
Gordis
A Favor
En Contra

Gordillo es un tipo auténtico, comprometidos con los desfavorecidos y un ejemplo de lucha contra un poder corrupto. Pero ya está la derechona habalando de sus privilegios, como el nº 1 de este foro. Rajoy, por ejemplo, vive en la Moncloa y cobra dietas por alojamiento en Madrid. Fátima Báñez hace lo mismo y tiene seis pisos. Luego se meten con Gordillo por supuestos privilegios. En fin, que este es un país de cínicos con cara de cemento armado y de sinvergüenzas.

Puntuación 20
#8
LUIS JUSTICIA
A Favor
En Contra

DALES CAÑA GORDILLO QUE PARECE QUE TU METODO LES HA DADO UNA BUENA PATADA EN LOS HUEVOS. ADELANTE QUE EL PUEBLO TE APOYA, Y QUE NADIE HABLE DE PRIVILEGIOS CUANDO ESTOS CARADURAS DEL PPSOE LLEVAN VIVIENDO TODA SU VIDA DE ESTAS MAMANDURRIAS.

GRACIAS GORDILLO.

Puntuación 10
#9
ladrones
A Favor
En Contra

Mucho quejarse de los privilegios de los demás, pero él no renuncia a los suyos. ¿Esa es la regeneración política que quiere? Que va, es más de lo mismo

Puntuación 0
#10
¿ A que esperas ?... ¿ Aún no estas indignado ?
A Favor
En Contra

Adelante Gordillo !... Apoyamos tu lucha !.

Eso es lo que les escuece a los del PPartido PPodrido PPorculero situado al ultra-centro del Opus_Dei.

Puntuación 4
#11
Marino
A Favor
En Contra

Al nº 10. Ya quisieras tú que Gordillo renunciase. Hay una campaña mediática con Losantos, Intereconomía y la Cope (la calaña a la que tú perteneces) enfocada a presionarlo en ese sentido. Pero Gordillo no es tonto. Los chupópteros están en partidos que todos conocemos con el PP a la cabeza. Gordillo es un ejemplo de alcalde que no ha cobrado de Marinaleda en 32 años y que gobierna un ayuntamiento con PARO CERO. Eso escuece infinitamente a tipos como tú, nº 10, pero ni el pueblo ni la gente de este foro es tonta.

Puntuación -1
#12
me cae gordillo
A Favor
En Contra

A este tipo le gusta ser el cacique de su parque temático comunista... que le vamos a hacer.

Puntuación 5
#13
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

Este cara, debe renunciar a sus privilegios después de que el trilero embustero de Rajoy renuncie a los suyos, por haber engañado a sus electores al estar haciendo todo lo contrario, que prometió.

¡¡¡Que viva Gordillo ca,brones!!!

Puntuación 9
#14
aranda0035
A Favor
En Contra

Hay que ser ton.to para decir que apoyais la lucha de Gordillo. Si fuerais de cerca de Marinaleda y conocieras bien a este canalla, no dirias tantas tonterias. De cualquier manera todos los que apoyais "su lucha", porque no vais mañana a robar como el y darselo al colectivo okupa de Sevilla, que es donde terminó lo que robó. Porque el banco de alimentos dijo que no aceptaba MERCANCIA ROBADA!!!!

Puntuación 5
#15
A LA MIERDA, HOMBRE
A Favor
En Contra

ROBAR SUPERMERCADOS SIGUE SIENDO UN ROBO...IGUAL QUE TIRARLE DEL BOLSO A LAS ANCIANAS.

Puntuación 8
#16
aranda0035
A Favor
En Contra

Al 12 ¿tu no eres de Marinaleda, ni de Herrera ni del Rubio?¿no?.Pues yo si. No tienes ni idea. ¿Quien te ha dicho a ti que en Marinaleda no hay paro? ¿Os tragais todo lo que dicen por la televisión y ya está?

Que miedo me da ver lo fácil que es manipular a las masas.

Puntuación 10
#17
LUIS
A Favor
En Contra

TENEIS LOS FASCISTAS MUY POCA CULTURA PARA MEDIROS CON GORDILLO. HASTA EL JORNALERO CAÑAMERO OS DEJO CON EL CULO AL AIRE, A UNA REDADA DE PERIODISTAS EN TV

Puntuación 0
#18
lupelah
A Favor
En Contra

La cosa esta tan fea que la gente aplaude a un tonto que se dedica a llamar la atencion, como el chiquiliquatre en eurovision. divertido,, pero no jili.puertas.

Puntuación 7
#19
aranda0035
A Favor
En Contra

lupelah. Tiene toda la razón, pero por muy mal que esté la cosa no podemos simpatizar con posturas criminales. Mañana aparece uno de ultraderecha haciendo algo parecido y habrá gente que simpatice con el y ya la tenemos liada otra vez. Es que no aprendemos. No valen las posturas rádicales, violentas y criminales, por muy mal que está la cosa, o nos arrepentiremos.

Puntuación 5
#20
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

A los fachas de por aquí. Este ya renuncio a su sueldo de parlamentario de 70.000 euritos de bellon cambiándolo por un sueldo de jornalero. Ahora los PePerros que tanto lo criticáis, si tenéis lo que hace falta ¡renunciar también! nos ariais un gran favor al contribuyente y daríais ejemplo de AUSTERIDAD.

¡¡¡HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS INTENCIONES!!!

Puntuación 0
#21
Usuario validado en elEconomista.es
1991
A Favor
En Contra

Se presentó a unas elecciones y ganó su escaño ¿A qué eleccionesse presentó Ana Botella? ¿ Como es que no le piden a ella que renuncie a la alcaldia y se someta a unas elecciones?

Puntuación 13
#22
Yo
A Favor
En Contra

Desde luego no seré yo quien defienda a este personaje, pero si tiene que devolver su escaño, no debería quedar ni un puto político sin hacer lo mismo, por sinvergüenzas, ladrones, mentirosos y corruptos hasta la médula.

Puntuación 5
#23
arse
A Favor
En Contra

"beltenervios" vete a cascarla.

Puntuación 0
#24
riots
A Favor
En Contra

#17

Puede que seas de marinaleda(lo dudo pero bueno...)en este caso seguramente seas del 15 %que vota a la oposicion psoe,el Pp es casi inexistente alli,a su que a joderse y a seguir en la oposicion

Puntuación 5
#25