Política

Sánchez Gordillo y el SAT no descartan ocupar en breve nuevos edificios simbólicos

Sánchez Gordillo, frente a la piscina de la finca ocupada esta noche | Reuters

El alcalde de Marinaleda, el polémico Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) no descartan volver a ocupar edificios emblemáticos para seguir denunciando los "abusos del sistema político y económico" que han llevado a España a sufrir la actual crisis económica.

Así lo han dejado entrever Gordillo y miembros destacados del SAT cuando, esta mañana, a eso de las 8:00, han abandonado el Palacio de Moratalla de Hornachuelos, en Córdoba, propiedad de un familiar del Rey don Juan Carlos y espacio 'ocupado' durante toda la madrugada tras un despiste en la custodia del recinto.

La noche ha transcurrido hoy sin incidente ni altercado alguno pese a la presencia de la Guardia Civil en el perímetro de la propiedad.

La marcha a pie que los cerca de 300 jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) emprendieron ayer rumbo a Córdoba ya se encuentra en Almodóvar del Río, sin que se hayan registrado acciones sorpresa.

Uno de los miembros de la delegación sevillana del SAT, Manuel Vargas, participante en la marcha, ha informado a Efe de que esta mañana han pasado por Posadas, donde los establecimientos y los bancos estaban cerrados para evitar cualquier altercado.

Allí han sido aplaudidos por grupos de personas que los esperaban y, tras parar a descansar media hora en el velódromo de dicho municipio, retomaron su marcha en dirección a Almodóvar del Río.

Vargas ha detallado que, a pesar del buen ritmo cogido en el día de hoy, no tienen pensado llegar a Córdoba capital hasta mañana, donde se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno.

Investigación de la Benemérita

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las razones por las cuales el dueño de la finca cordobesa ocupada este martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tardó tanto en denunciar el asalto y, pese a la tardanza, por qué la jueza al tener conocimiento de estos hechos no actuó para evitar la ocupación, han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes explican que estos dos factores impidieron a la Guardia Civil desalojar el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba). Los miembros del SAT encabezados por el alcalde de Marinaleda se personaron en la finca en torno a las 12.30, pero no fue hasta ayer a última hora cuando el dueño del lugar decidió denunciar los hechos tras declinar esta opción durante toda la jornada.

Sin embargo, cuando acudió al juzgado y presentó la denuncia, la jueza no instó a la Guardia Civil a que acudiese a la zona para llevar a cabo el desalojo. Las mismas fuentes consultadas recuerdan que la Guardia Civil no puede desalojar en una propiedad privada si no es con un auto judicial que se lo permita.

comentarios43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CarlosJ.
A Favor
En Contra

Y a todo esto, ¿Gordillo cuando trabaja?. Cobrar, cobra religiosamente todos los meses. Y si cobra para ir en plan de ocupa yo me apunto.

Puntuación 3
#1
el tio la vara
A Favor
En Contra

al individuo este le tendrian que dar un poco de caliente y meterlo a limpiar cunetas, de todas formas podria dar la paga que tiene para la causa que defiende no.... ya vamos bien ya

Puntuación 2
#2
esther51
A Favor
En Contra

es que es un impresentable, con la vidorra que se esta pegando a costa de todos, un parasito, como todos los liberados sindicales, politicos ladrones, gandules y chorizos. No se podria ocupar de dar eso, lo que gana a su propia causa en lugar de dedicarse a darse paseos chupando camara, que no va a conseguir nada mas que eso, salir en la prensa.

Es un fantasma gandul

Puntuación 2
#3
porras
A Favor
En Contra

Todos a ocupas su ayuntamiento.

El nido de chupones familiares suyos.

Puntuación 3
#4
GH
A Favor
En Contra

EL FACHERIO ESTA ACO,JO,NADO- BRAVO GORDILLO

Puntuación -1
#5
MN
A Favor
En Contra

EL FACHERIO ESTA ACO,JO,NADO- BRAVO GORDILLO, EL 2 ESO DISELO A LOS OCUPAS DEL GOBIERNO Y LA ZARZUELA

Puntuación -1
#6
esther51
A Favor
En Contra

¿sabes lo que es un facha?

Un facha es el que vive sin dar un palo al agua a costa de otros.

Un facha es el que se aprovecha de su situación politica, para enchufar y dar trabajo a los suyos.

Un facha es el que considera que una mujer a la que empujan y acosan llore, es normal.

Un facha es el que manipula a la opinión publica con mentiras.

Un facha es el que cobra cuatro veces más que otros por no hacer nada

Un facha es el que se jubila con la paga completa si ha cotizado solo cuatro años, como los politicos

Un facha es. Sencillamente el que vive a costa de otros sin ganarse el pan que come.

Hay mucha necesidad de trabajo y de atenciones sociales, para que se nos quite el dinero abusando de nuestros impuestos en pagar a politicos como este.

Eso si es fascismo.

Y si no, informate

Puntuación 15
#7
COMO PUÑOS
A Favor
En Contra

Podrian en vez de ocupar propiedades, coger una hazada y ponerse a limpiar montes, seguirian denunciando los "abusos del sistema político y económico" y harian un bien a la sociedad.¡¡¡¡Ah que tendrian que trabajar....... No habia caido¡.

Puntuación 7
#8
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

QUE OCUPE EDIFICIOS OFICIALES O LA PROPIA JUNTA DE ANDALUCIA. CON ESO NO SE ATREVE. ESPERO QUE LAS DENUNCIAS PUESTAS SURTAN EFECTO: NO SE PUEDE ALLANAR PROPIEDAD PRIVADA Y SALIR DE ROSITAS.

Puntuación 3
#9
alpc
A Favor
En Contra

Puesto que parece que el tema economico es el unico que entiende, ¿No habría que descontarle dias por ausentarse del trabajo?.

¿A quien le corresponde tomar cartas en este asunto para evitar caer en dejación de funciones?. ¿La Junta?.

Puntuación 2
#10
Tonelee
A Favor
En Contra

Algunos de los fachorras (Carlos J. esther51 el tio la vara, porras etc"¦) que criticáis a Gordillo (por supuesto en horario laboral ) os habéis puesto a pensar sobre lo que hacen vuestros políticos, esos que tanto veneráis?

Me imagino que os tienen absorbido el cerebro para que como marionetas volváis a votarles en las urnas y así sigan con su expolio al pueblo.

Hay que reconocer que lo hacen bien estos jodios del pp, roban a mansalva, recortan los derechos de los ciudadanos ( sin tocar los suyos) sin que les tiemble el pulso, y encima convencen a sus votantes de que esta es la manera.

Venga, seguid a lo vuestro que igual alguna vez os dejan unas miguillas de poder para que podáis sentiros poderosos aunque sea por un día.

Animo Gordillo ! Mucha gente estamos con vosotros.

Puntuación 2
#11
yo
A Favor
En Contra

Ese alcalde es el simbolo de la estulticia mas impresentable

Puntuación -3
#12
,
A Favor
En Contra

7 FACHA ES JUSTO Y AUN TE QUEDAS MUY CORTITO , ES LO QWUE HACE EL PP Y PSOE, PERO MUCHO MAS EL PP DE LAS LO,JOAS DEL CLERO CORONA Y BANQUEROS POLITICASTROS. EL PP TIENE A LAS FAMILAS ESPAÑOLAS ,DESAHUCIADAS VIVIENDO EN LAS CALLE DE MADRID, ESO ES LO QUE SOIS LOS FACHAS. VIVA GORDILLO

Puntuación 4
#13
Anda que...
A Favor
En Contra

11 a eso yo lo denomino el teorema de "mi mierda no huele" y por desgracia se da con frecuencia en España. Pero dejalos consideran que la politica es un partido de futbol y no hay más que hacer.

Puntuación 4
#14
paco
A Favor
En Contra

Tonelee, los politicos acuerdan y establecen normas, cada cierto tiempo el pueblo cambia a los politicos. Lo llaman Democracia.

Si estas normas no nos gustan o las condiciones de aplicación han cambiado se vuelven a acordar y se modifican.

Si pretendo cambiar estas normas usando determinada fuerza, la Democracia tiene medios para, aplicando la fuerza adecuada, reconducir la situación.

¿Es lícito asaltar propiedades privadas?

Supongo que eres "propietario" de algo, un teléfono, una cuenta bancaria, una moto, un coche,..... ¿Puedes/podeis entregar cualquier tipo de bien propio en beneficio de los mas necesitados?.

Sugiero crear una asociación donde entregueis todos vuestros bienes y os identifiqueis para dar ejemplo a otros y que os sigan.

De esta forma, gracias a tí, tal vez me correponda pagar menos.

Entiendo la solidaridad de otra forma, más organizada.

Puntuación -1
#15
Paco
A Favor
En Contra

Donde estaba este sujeto, cuando gobernaba LA PSOE,

En Andalucía y por todo el estado hay un montón de tierras para trabajar, invernaderos para recoger hortalizas, pues venga a trabajar gandules, que no tenga que venir extranjeros hacer esos trabajos. ¿¿Cuando los sindicalistas han querido trabajar?? Que yo sepa nunca.

Y tú 11 Tonelee, serás un vago y un vividor de lo ajeno como ellos, dedícate a trabajar, si quieres una finca dame tú dirección mis padres ya son mayores no tiene mucho terreno pero si lo suficiente para que tú y tu familia podáis vivir dignamente, te prestamos tractor y demás maquinaria gratis. ¿¿ Estás dispuesto a currar pedazo de holgazán??

Puntuación -2
#16
Tonelee
A Favor
En Contra

Jajaja paquito ¡

Hablas de democracia? Perdona, pero lo que hay en este país es "memocracia"

Yo prometo prometo, y cuando me has votado te la meto.

Tu sigue pensando que hay democracia y sigue dando tu voto a los Fabra, Camps, Cospedal, etc"¦

Yo seguiré como siempre apoyando a los desfavorecidos.

¿sabes lo que es la igualdad ? ¿sabes lo que es la solidaridad? Supongo que todo esto ni te suena

En fin"¦ tu a lo tuyo !

Por cierto, habría que ver lo que has trabajado tu en esta vida, es muy fácil criticar sin tener ni la menor idea de lo que se habla, por otro lado muy típico de tipejos como tu.

Animo Gordillo ! que tienes a los fachas indignaditos ! jaja

Puntuación 6
#17
esther51
A Favor
En Contra

Hola Tonelee, ni estoy en horario laboral, ni cobro paro, ni percibo nada en absuluto del estado, solo pago.

Así que, dispongo de mi tiempo.

Puntuación -5
#18
A Favor
En Contra

18 o sea te mantiene o tus papas o el marido al que pescaste... que suerte ya me gustaría a mi... y seguro que despues vas llamando por ahi a la gnete vagos y perroflautas... pero lo tuyo tb tiene nombre (y dependiendo de quien te mantenga las connotaciones pueden ser bien distintas)

Puntuación 6
#19
Calixto
A Favor
En Contra

17



Y seguro que los desfavorecidos son Chaves, Griñan, el hijo de Chaves,Pajín,Felipe Gonzalez,Boyer, Narciso Serra,etc,etc.

No eres mas tonto porque no entrenas.

Puntuación -1
#20
onubense
A Favor
En Contra

¿Y por qué no se manifiesta este demagogo ante la Junta de Andalucia,donde su partido apoya y comparte Gobierno con los que llevan 30 años señoreando Andalucia?

Solo con lo de los ERES daba para pagar peonadas durante unos cuantos años a todos los andaluces.

Por apoyar a estos señoritos, que nos humillaron y masacraron durante todo este tiempo,es por lo que muchos militantes de IU nos dimos de baja y él lo sabe.

Puntuación -2
#21
Tonelee
A Favor
En Contra

Pero que listo eres Calixto

que te crees que todo el mundo es manipulable como tu y, o vota al PP, o vota al PSOE?

toda esa lista que me has mencionado son otros sinvergüenzas como los que ahora gobiernan, ni mas ni menos.

No te enteras, esto no va de partidos políticos, pero tu sigue a lo tuyo, votando a esos mendrugos de PP, o del PSOE, me da igual

está claro que os tienen absorbido el cerebro.

Puntuación 4
#22
esther51
A Favor
En Contra

Existe un gremio de personas que se llaman "autónomos" que por cierto, son una de las clases sociales más desfavorecidas. Poruqe se gestionan su futuro y se lo pagan con antelación, pero igual no sabes de que va.

Fui tonta, porque no entré en un sindicato o en un partido, para que pagaran otros mi pensión, y con cuatro años en un parlamento, ya me habría jubilado con un buen sueldo, pero ya ves, sigo currando si no quiero morirme de asco, de aquí a nada, porque ya soy mayor de sesenta años y seguiré trabajando muchos años y cotizando, para que los Politicos, con cuatro años cotizados, se jubilen con pagas completas o que quienes seguramente como tú, sigan recibiendo alguna ayuda, sin habersela ganado.

El pan se come, trabajando. No medrando.

Puntuación -2
#23
QUE
A Favor
En Contra

Estos movimientos en los países desarrollados (dentro de los cuales no nos encontramos) pueden hacer gracia, pero deterioran la imagen internacional de España ya que un país con este tipo de movimientos la imagen que transmite es de país bananero donde te pueden hacer gracia sus ciudadanos pero no llevas tu dinero que es lo que hace falta en estos momentos.

Y las autoridades que hacen y para que están

Puntuación -3
#24
zzzzzzzzzzz
A Favor
En Contra

Rojos en los países que habéis mandado no ha habido reparto de riqueza se la quedan los burócratas del partido, pero sí de miseria para el resto , así que como yo creo que lo que os mueve sobre todo es la envidia la solución está en el psicólogo o en leer un poco de historia.

Los ricos son mejor que los burócratas es lo que hay

Puntuación -7
#25