Política

El diario 'The Guardian' compara a Sánchez Gordillo con Gandhi

Sánchez Gordillo, al mismo nivel que Gandhi. Foto: Archivo

El alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo ha conseguido a fuerza de compararse él mismo, que el diario progresista The Guardian le ponga al mismo nivel que a Mahatma Gandhi en cuanto a las acciones de 'resistencia pacífica' contra el sistema establecido.

Lo ha hecho en una lista con los Cinco ejemplos de desobediencia civil, y parece que desde la ocupación del Palacio cordobés del Duque de Segorbe, parece que Sánchez Gordillo se ha ganado una posición.

El mismo líder afirmó que Gandhi "firmaría sin dudarlo" esta acción, y que, además de el pacifista, se inspira en Cristo y los Anarquistas para parametrar sus acciones.

Los otros ejemplos mencionados en la lista son la Marcha de Sal liderada por Gandhi en 1930 contra el monopolio inglés en la producción de este mineral, que más tarde inspiró a Martin Luther King en su lucha por los derechos de los negros en EEUU.

Le sigue la ocupación de las granjas de Extremadura durante las elección de 1936 y la sentada de los trabajadores en la Gran Depresión estadounidense, que dificultó la producción en las fábricas y sirvió como punto de inflexión.

Por último, también menciona la lucha de José Bavé contra las multinacionales alimenticias y los disturbios en Londres contra el impuesto a los taxis conocido como Poll-Tax durante el gobierno de Margaret Tatcher.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kuki
A Favor
En Contra

Nuestro problema no son los Euros, ni Banqueros, ni Políticos, ni Opus Dei-Iglesia,,, la gran estafa de nuestra Democracia, de nuestro País es la "JUSTICIA",,, justicia COBARDE y CIEGA que no hace mas que defender a los que mas los bolsillos llenos de los Banqueros, Políticos, Opus-Dei, Urdangarines, Pantojos,,, y al mismo tiempo que la Justicia gira la cabeza hacia la minoría,,, deja a la mayoría de ciudadanos desprotegidos,,, solamente con que en España se cambiaran las Leyes y se cumplieran en verdad las condenas, toda la ciudadanía cambiaria hacia el Gobierno y haría sacrificios a favor de todos por todos,,, pero para ver como unos corruptos se llevan a su casa el Vellocino de Oro y los demás beben agua del grifo"¦ pues como que pasamos de sacrificios para aprovechamiento de esa minoría,,, La situación se podría aclarar muy y mucho quitando a Gallardon de Ministro de Justicia, poniendo a un Tecnócrata de Leyes y que empezaran a rodar cabezas"¦.

Hay otros caminos para salir de la crisis,,, y el del PPSOE,,, NO es el camino adecuado"¦ Otoño sera muy caliente...

Referéndum!!!

Salir del Euro ya!!!

Esta deuda es "Odiosa" o "Ilegitima"...

Estafa Programa Electoral del PP·PSOE!!!

Queremos Democracia de verdad!!!

España puede salir adelante sin la Unión Europea, sin la Troika y sin el Euro!!!

Puntuación 7
#1
Harto
A Favor
En Contra

Pues muy bien.

Yo que me alegro de la publicidad que le están dando.

Esperemos que pronto seamos millones en la marcha, sea con Gordillo y el SAT o con cualquier persona que predique con el ejemplo.

!!Viva Gordillo y el SAT!!

Puntuación -6
#2
Mindundi
A Favor
En Contra

Yo también tengo mi resistencia pacífica.:

Practico el Non-consuming de bienes y servicios innecesarios y el Consuming-alap (as less as possible) de los necesarios.

Por eso, lo que el estado recauda de mí es muy poco, ya que mi consumo es literalmente basal.

Mis gastos en ocio el pasado fin de semana: 3 euros para una merienda campestre (transporte incluido). Y con eso y un yogurcito (Made in My-house) me fui a la cama.

Hale, Rajoy, sube, sube el IVA, que vas a recaudar lo que yo te diga.

Puntuación 20
#3
eduardo
A Favor
En Contra

No se si, Ghandi o sus seguidores hubieran tratado a empujones a aquella chica de el supermercado, que fue asaltado por el SAT, y que solo pretendia defender a la empresa que le paga todos los meses.

A mi me parecio violencia.

Y tambien me parecio, que aquellos asaltantes estaban bastantes lustrosos, a juzgar por sus barrigas.

Y a mi me parece, que el SAT lleva instigando a el Estado

mucho tiempo para asegurarse sus PER.

Puntuación 18
#4
QUE POCO RESPETO
A Favor
En Contra

CON TODOS LOS RESPETOS PARA LOS SEÑORES DE THE GUARDIAN, NO SABEN DE QUE HABLAN Y LA COMPARACIÓN ES UNA OFENSA PARA GANDHI, QUE ERA MENUDO PERO GRANDE,MIENTRAS QUE ESTE GORDILLO ES BAJITO PERO POCA COSA.

Puntuación 13
#5
Luis Diaz
A Favor
En Contra

Y yo comparo a 'The Guardian' con el Daily Mirror.

Puntuación 5
#6
Jose P.
A Favor
En Contra

Este pirao del puño en alto amenazante, que delinque asaltando supermercados, que defiende todas las dictaduras comunistas y que se hace fotos con los etarras, se parece a Gandhi como un huevo a una castaña... Y además me parece patético el seguimiento mediático con el que se hace propaganda a sus payasadas.

Puntuación 8
#7
Hasta los huevos
A Favor
En Contra

#6 Yo creo que se parece mas al Pronto

Puntuación -1
#8
Cirilo.
A Favor
En Contra

Gordillo está sediento de violencia, por eso anda provocando a todo el mundo; en especial a la gente que trabaja para ganarse el pan de cada día, en vez de ser un pensionado como él.

La comparación con Gandhi es claramente desafortunada.

Sólo servirá para crear tontos útiles para partidos corruptos y mangantes como IU.

Puntuación 11
#9
Harto
A Favor
En Contra

A 9 Cirulo

!!Cirulo!!

Puntuación 6
#10
Perplejo
A Favor
En Contra

Le ha faltao poner a ETA a los de la kaleborroca para completar el cuadro

Puntuación 0
#11
jesucristo
A Favor
En Contra

Que lo comparen con Jesucristo ya que están puestos pero si este el único apoyo que tiene es de todos los chupocteros que tiene alrededor mantenidos de subvenciones que ahora pagamos todos con nuestros impuestos y todavía va de héroe cuando es parte del problema

Puntuación 2
#12
esturion
A Favor
En Contra

Creo que se equivocan. Gandhi hacía huelgas de hambre, a diferencia del Gordillo que entra a Mercadona sin pagar para llenarse la panza.

Puntuación 4
#13
NO LO SABIA
A Favor
En Contra

"....OÑÑÑÑOOOOOO!!! el Mahatma Gandhi también vivía de subvenciones???????

Puntuación 5
#14
Fernan
A Favor
En Contra

Pues que vaya a tomar Gibraltar sin violencia, ya verás como los ingleses ya no les parece Ghandi, ni Robin Hood, sino que lo echan a patadas. o que salga a faenar con los pescadores de Algeciras a ver que caso le hacen.

Puntuación 2
#15
Fernan
A Favor
En Contra

Haced como Ghandi con los ingleses con lo de la sal, no os hagáis de Vodafone y no repostéis en Brithis Petroleum, hacer una muralla humana frente a Gibraltar, ya veréis como cambian de opinión.

Puntuación 1
#16
Me da verguenza de ser Español.
A Favor
En Contra

España es un pais de "BORREGOS" y lo que escribis aqui sois unos idiotas-tontos como este personaje "ESPERPENTICO"

Puntuación -2
#17
Mindundi
A Favor
En Contra

Gandhi basó su resistencia pacífica en sugerir a los hindúes que no compraran tejidos ingleses.

Los tejidos ingleses se vendían a precio alto y se fabricaban con algodón hindú comprado a precio de risa. Por eso la India era la joya de la corona.

Yo practico el NON-CONSUMING de productos y servicios innecesarios y el CONSUMING-ALAP de los necesarios. Con mi consumo se recauda poco IVA, y poco impuesto de sociedades.

Sin recaudación, no se sostiene el tinglado de los 500.000 políticos viviendo de cine a costa de ¨los de siempre¨.

No se lo que harán ¨los de siempre¨, pero si se lo que hago yo, y siempre es más fácil no-consumir que ir a una manifa a que a uno le den unos mamporros. Y además es rentable y sostenible.

Puntuación 4
#18
esturion
A Favor
En Contra

Para 17 .Por lo que veo tú mismo te autoproclamas como BORREGO ya que escribes también en este foro. Pero además añadiría que eres un BOBO o un gran MEMO.

Puntuación 2
#19
VEO MUCHO AGRADECIDO AL SISTEMA
A Favor
En Contra

Es curioso pero a Ghandi en sus primeros momentos también era vilipendiado no solo por su enemigo natural sino también por los que pretendía defender, muchos de ellos aborregados cuando no engañados por las migajas que el imperio les iba dando, algo muy similar a lo que pasa aquí.

A tenor de los comentarios que estoy leyendo parece mas que evidente la catadura moral de quienes atacan a este hombre olvidando que actúa sin ningún ánimo de lucro personal cuando desde su cargo tendría mucho mas fácil lo que quisiera como hacen otros compañeros de profesión.

Puntuación 4
#20
josé
A Favor
En Contra

Lo que hay que leer u oir, y lo que hacen algunos periodistas para ganarse la vida. El periodista del "Guardian" ese no tiene NPI de quien era Gandhi ni de quien es este cantamañanas de gordillo.

Puntuación 0
#21
Cirilo.
A Favor
En Contra

Gordillo y sus gorilas se parecen más a los villanos de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill.

Ya me imagino lo que podría hacer Bud con su barba.

Puntuación -3
#22
Niño Burreras
A Favor
En Contra

Gordillo es mi director espiritual.

Ahora únicamente falta llevarlo a Cambio Radical para que le dejen con la pinta de George Clooney y de ésta manera todos los triunfadores americanizados se sumaran a LA CAUSA.

Puntuación 0
#23
Judas
A Favor
En Contra

Gadafi. Querían decir gadafi hahahaha.

Puntuación 0
#24