Política

¿Un nuevo Gordillo? Un diputado de IU en Extremadura, implicado en un asalto a un súper

En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco. Imagen: EFE

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado hoy en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro. En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas a la que también ha asistido el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Víctor Casco, que ha informado de la protesta a través de Twitter, ha precisado en un mensaje que "estamos muchos aquí y ahora nos vamos todos a comisaría. Pacíficos, pero insumisos frente al poder".

Apoyo de Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha expresado su solidaridad al medio centenar de activistas que por el "valor simbólico" del acto.

Este acto pone de manifiesto las "contradicciones" de una sociedad "que no es capaz de garantizar alimentos para todas las personas", ha señalado Escobar, por lo que ha expresado su apoyo a los activistas.


comentarios81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 82

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a doblar el lomo!
A Favor
En Contra

A la cárcel y que no salgan estos del sat y de iu, lo que están haciendo son delitos, por muy simbólicos que les parezcan ¿le parecería a ellos bien que robasen en sus casas por el mismo procedimiento? a la cárcel los chorizos, y que las cosas las hagan de otra manera, que no sirven ni para pensar

Puntuación -6
#25
Anda que...
A Favor
En Contra

19 tú tb hablas de urdangarín verdad?

Puntuación 8
#26
A Favor
En Contra

Be aware intruders, armed response. And this show is terminated.

Puntuación -1
#27
Hijos de Fabra
A Favor
En Contra

para que exista robo tiene que haber ánimo de lucro... como por ejemplo en el caso de los Fabra

Puntuación 7
#28
ADRIAN
A Favor
En Contra

ARTURF,COMO SOY FUNCIONARIO,RECORTADO, Y TENGO EL ORDENADOR ESTROPEADO,NO PUEDO COMPRARME OTRO.SIN EMBARGO, TU QUE ERES TAN LISTO,DEBERIAS SABER QUE MAYUSCULA ES UNA PALABRA ESDRUJULA ,Y POR LO TANTO,DEBERIAS HABER ACENTUADO LA "U"¡¡LISTO!!!!!!!!PERO MAS QUE CORREGIR ,CORRIGE TU CONCIENCIA,QUE LA VEO MUY NEGRA¡¡CAPULLIN!!!COMO NO TENGO ACENTOS,ACENTALO EN LA"I"

Puntuación 0
#29
lucilio
A Favor
En Contra

No sorprende. Sale gratis.

Puntuación 0
#30
Benito Camela
A Favor
En Contra

Bravo, empiezo a ver que la gente se mueve!!

Contra el Fascismo derechón.

Puntuación -4
#31
Xavi
A Favor
En Contra

15

No solo eres un insolidario, sino poco respetuoso con quien te paga tu escaso o poco merecido sueldo, somos cinco millones y medio de parados y hablas de derechos, cuando deberías recordar porque estamos aquí. Gracias a esta decadencia centenaria, que por tercera vez, se complace en servirse del reparto igualitario de la miseria, en tanto paso a paso, va elevando vuestro sufrimiento, hacia un peldaño superior.

Puntuación -4
#32
juan
A Favor
En Contra

Cada dia soy mas feliz de haberme largado de España, no sabeis la fama que tiene España en el extranjero, todos dicen que en España esta llena de politicos que roban, de vagos que viven del cuento y ahora con el saqueo a los comercios.

No pienso volver hasta que no se ponga orden.

Puntuación 5
#33
lalala
A Favor
En Contra

Y Rajoy y el ministro Fernández tocándose los coj.... en el despacho.

Los etarras en la calle y asaltando los super como si no pasara nada.

La próxima vez os va votar vuestra m.... porque yo pienso votar a UPyD.

Puntuación 1
#34
pp = fachas rancios
A Favor
En Contra

estas acciones me parecen eticas y muy justificadas

mientras el PP y su camarilla de fachillas quitan la RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN a mayores de 52 años

riega con millones a directivos de bancos rescatados con sueldos de 500.000 euros anuales que salen de robar el dinero de la RENTA ACTIVA DE INSERCION

ANIMO ASATAR MAS SUPERMERCADOS.

Puntuación -4
#35
lloremos
A Favor
En Contra

Luego todas estas personas que lo hacen, son de los que no les toquen "su bicicleta"

Puntuación 0
#36
El crí­tico
A Favor
En Contra

Pedir alimentos a Cuba, Corea del Norte o China que a lo mejor os lo mandan porque Rusia ahora os hace un corte de mangas

Puntuación 0
#37
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

IU CHORIZOS LOS POBRES NO TENEIS DERECHOS A JODERSE Y CALLARSE LOS PPSOE NOSOTROS A TRINCAR Y LOS DEMAS A CALLAR

Puntuación -2
#38
a por ellos oe, oe, oe...
A Favor
En Contra

viva la revolucion

BANKEROS + PP + PSOE + PRIMA DE RIESGO = LA NUEVA DICTADURA FASCISTA

Puntuación 3
#39
ajmartin
A Favor
En Contra

Otro que quiere salir gratis en la tele

Puntuación 0
#40
pocholo
A Favor
En Contra

Al 20

Maleducado no sé, jilí seguro que sí y encima funcionario viviendo del cuento.

Puntuación -7
#41
asdf
A Favor
En Contra

ad 32: los 5 millones de parados estan ahi, correcto. Pero a muchos de ellos les iba muy bien durante el boom, cobrando un paleta hasta 3000 Euros. Alli nadie se quejaba y todos participaban en el juego. Ahora la culpa es de los de arriba. Esto es demasiado simple. Asaltando supermercados tal vez sirve para ganar presencia en los medios, pero yo prefiriria propuestas serias por parte de los asaltantes como superar la crisis. Limitandose a asaltos es demagogico, demostrando asi que siguen en su mundo de la guerra entre las clases sociales.

Puntuación 3
#42
xabi
A Favor
En Contra

Es facil asaltar a lo que el otro tiene y máxime si el otro no te puede hacer nada hasta el último momento y en ese caso tampoo demasiado opues lo dehecho tendra que correr a su cargo. Señores Comunistas de Gaitas, Panderetas y Castañielas en lugar de monicotadas trabajen más desde el compromiso que ya está bien en cobrar para vdes mismos sin que se vea labor de lucha.Antes el pensar, luego planificar y luego actuar pero desde sus poltronas corre mucho eso de actuar que nos da gloria.Pobre gente, pobre de nosotros que mantenemos saltibanquis, eso a salto de mata. Uno de vdes. insistía sobre aquello de " programa, programa " No ha cuajado ni siquiera entre vosotros... falta materia pensante ?

Puntuación 3
#43
pepe
A Favor
En Contra

Los de IU son cuatro ladrones

Puntuación 1
#44
lalala
A Favor
En Contra

No me explico como Franco dejó tanto Rojo vivo

Puntuación -6
#45
pepe
A Favor
En Contra

Con esto no tienen nada que ver los funcionarios.Los funcionarios casi todos son personas decentes no como este ladrón de IU

Puntuación 4
#46
observador
A Favor
En Contra

Los mayores comunistas son este gobierno que confisca con efectos retroactivos el derecho a reclamar su dinero por parte de los que fueron estafados con las preferentes.La diferencia es que los de los supermercados defienden confiscar alimentos para los pobres y éstos defienden confiscar los ahorros de los pobres para los ricos.Sería pues un comunismo "especular"

Puntuación 0
#47
Usuario validado en elEconomista.es
reimon_comenta
A Favor
En Contra

POR UN LADO ESTO ESTí MUY MAL HECHO!!! QUE LES ROBEN A ELLOS, VERíS COMO NO LES GUSTA!!

POR OTRO LADO, QUE SEA BIEN APLICADA LA JUSTICIA A LOS BANQUEROS SIN RESPONSABILIDADES QUE COBRAN 500.000EUROS, LADRONES URDANGARINES... A ÉSTOS HAY QUE APLICARLESS JUSTICIA!! Y EN ESPAÑA JODIDAMENTE NO EXISTE LA JUSTICIA PARA ESTOS!!

JODER!! QUE MUCHOS LO ESTíN PASANDO MAL POR UNOS MOTIVOS U OTROS Y SIEMPRE EMPIEZA A PAGAR LOS PEQUEÑOSS Y MEDIANOSS

Puntuación 5
#48
Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

RUFINA, HOY NO VAYAS AL SUPER, QUE YA VOY CON UNA BANDERITA DE IZQUIERDA UNIDA Y SAT, Y ME HAGO CON UN CARRITO LLENO PARA LA QUINCENA. Y A BUEN PRECIO.

Puntuación -1
#49
SON LADRONES
A Favor
En Contra

EN MI TIERRA A LOS QUE ROBAN LES LLAMAN SIEMPRE LADRONES.

Puntuación -1
#50