Política

¿Un nuevo Gordillo? Un diputado de IU en Extremadura, implicado en un asalto a un súper

En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco. Imagen: EFE

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado hoy en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro. En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas a la que también ha asistido el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Víctor Casco, que ha informado de la protesta a través de Twitter, ha precisado en un mensaje que "estamos muchos aquí y ahora nos vamos todos a comisaría. Pacíficos, pero insumisos frente al poder".

Apoyo de Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha expresado su solidaridad al medio centenar de activistas que por el "valor simbólico" del acto.

Este acto pone de manifiesto las "contradicciones" de una sociedad "que no es capaz de garantizar alimentos para todas las personas", ha señalado Escobar, por lo que ha expresado su apoyo a los activistas.


comentarios81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 82

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SON LADRONES
A Favor
En Contra

EN MI TIERRA A LOS QUE ROBAN LES LLAMAN SIEMPRE LADRONES.

Puntuación -1
#50
janix
A Favor
En Contra

Como haccion simbolica, con la de la primera vez vale, de todas formas, alla cada cual con lo que haga. Puestos a ocupar algo, y darle simbolismo, porque no ocupan las sedes del PP y del PSOE? o la central de Bankia? o se meten en el portal de la casa o chale o mansion de Rato? ahhh que a eso no hay webos, y un simple supermercado si, cuanta hipocresia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#51
no autonomias
A Favor
En Contra

Yo solo pido una cosa EJERCITO AL PODER. Ya valio hombre por DIos. Y que ese ejercito nos traiga una constitución nueva.

Puntuación -3
#52
loco
A Favor
En Contra

Puntuan todo al reves.... fuerza IU. basta de ladrones de guante blanco, que empobrecieron a españa y dejaron una deuda impagable hasta para nuestros bisnietos.Fuera empresarios estafadores y explotadores, banqueros, monarquias y demas lacras. Fuera España de la UE.

Puntuación -1
#53
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Seguimos a la espera que su colega Sr Gordillo dé explicaciones sobre el apunte contable de 200 mil euros para la promoción de viviendas que nunca se construyeron desde 2010

Puntuación 3
#54
Justicia YA
A Favor
En Contra

QUE pena que no se haya puesto en las redes la entrevista en TV 4 a el señorito Llamazares sobre las apropiaciones ( robo) de de su camarada Gordillo, ( sus ahorros ni tocarlos, su vivienda pa el) no veas el cabreo que pillo ( Y VIVA EL CO9MUNISMO Y EL SOCIALISMO) lo mio mio lo de los demas tambien

Puntuación -1
#55
Xavi
A Favor
En Contra

¿Es la sociedad la que debe garantizar alimentos para todas las personas o son las personas las que deben procurarse sus propios alimentos a través del trabajo y el esfuerzo?

Lo pregunto porque yo tengo que esforzarme mucho para poner un plato en la mesa para mi familia, ahora bien, si este alimento viene "garantizado por la sociedad", entonces ya no es necesario que me esfuerce y puedo irme a la playa.

¿Es correcto?

Puntuación 3
#56
A Favor
En Contra

Defensores del sistema= Verdaderos ladrones=militantes del PP y P$0€=sumisos del estado opresor=banqueros=clérigo=monarquía. Y esto para el nº5, o es que has olvidado que la cúpula principal de Bankia pertenece al PP!!!

Puntuación 3
#57
A Favor
En Contra

Solo la Administración del Estado se gasta 1,5 millones en el combustible de los coches oficiales.

Dedicado a todos los defensores de este gobierno y que llaman ladrón a este señor que se lleva comida para dar a terceros.

Parece ser que hay mucho BorregoMatrix entre los lectores del economista. Abrid los ojos panda de enchufados del ppsoe!!

Puntuación 2
#58
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

¡¡Viva el ejemplo de Gordillo!!! ¡¡¡viva la union de los parias del mundo!!! ¡¡¡fuera la dictadura del mercantilismo NEOLIBERAL!!! ¡¡¡fuera los chorizos topos del OPUS y la masoneria, Mario Conde!!! ¡¡¡VIVA LA SOBERANIA DE LAS NACIONES!!! ¡¡¡QUE VIVA GORDILLO CA.BRONES!!!

Puntuación -1
#59
Pepe
A Favor
En Contra

!No saben lo que hacen¡ : Los ladrones de guante blanco son PRESUNTOS , los banqueros rescatados son PRESUNTOS , los políticos corruptos también son PRESUNTOS ; pero ellos roban ante las cámaras, son ladrones CONFESOS.

Esto son hechos, el robo es algo que repugna a cualquier persona decente y tarde o temprano se darán cuenta de su torpeza.

Puntuación -1
#60
José
A Favor
En Contra

58 segun tú yo tengo que trabajar para dárselo a esos delincuentes que no trabajan y viven del cuanto?, vete por ahi hombre, estás chiflado y sino vetee para venezuela para que veas como reparten (per4o no al pueblo) lo que roban los comunistas

Puntuación -2
#61
LA DEL PILAR
A Favor
En Contra

# 59. Señor Simon el Pirata. Eso, eso, y ¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR¡(Que no quiere ser francesa, que quiere ser CApitana de la tropa Aragonesa). Y al Gordillo que le den por el culillo (por lo de la rima, más que nada)

Puntuación -4
#62
Harto
A Favor
En Contra

A 56 Xabi

NO, no es correcto lo que dices.

Eres un cínico.

¿Cómo puedes pensar y decir esas estupideces?

¿Dime dónde está el puesto de trabajo que necesita mi hijo?

¿Vamos, cínico mentiroso, dime dónde, aunque sea en Ourense?

Sólo te deseo que te despidan pronto y te veas en esa situación.

Puntuación 1
#63
FUFFF
A Favor
En Contra

Sin comentarios, afortunadamente a este gobierno le queda menos, menos que tendremos que aguantar y pagar los demás.

Puntuación 0
#64
noticia de ultima hora
A Favor
En Contra

noticia de ultima hora, nueva reforma juridica; la expropiacion de alimentos se consideraran terrorismo y se endureceran las penas, se habla que pueden llegar a instaurar la pena de muerte para este caso

Puntuación -1
#65
Jose
A Favor
En Contra

Cuando la Policia no empiece a cobrar su sueldo, ya veremos a quien va a defender. El PP nos ha estafado con su programa en la elecciones. Tienen derecho a buscar com ida ya que nos les dan trabajo. No se trata de caridad. Es un derecho básico.

Tener una vivienda digna y comer al menos una vez al dia. No hay trabajo para nadie.

Puntuación 3
#66
GORDILLO EL MEJOR
A Favor
En Contra

esta crisis mundial no la probocado los cumunistas, si no otros señores capitalistas , banqueros y demas carrañeros del este sistema k tienen los dias contados, lo siento por tanto fascita y tanto HDLGP.

Puntuación 2
#67
Cirilo.
A Favor
En Contra

Esta crisis mundial la han provocado los gobiernos de Izquierdas, que consideraban la energía nuclear como algo de derechas.

Se centraron sólo en el petroleo y en unas energías renovables caras, y ahora el precio de los combustibles anda por las nubes.

Todo por culpa de la izquierda.

Puntuación -3
#68
ROSALIA
A Favor
En Contra

62 BEATO TIENES QUE SER, METE A TU P, VIERGEN SA,TA,NI.CA DE P, PLIAR POR EL TRASERO. MON,GOLICO. GENTE COMO TU MUY BEATA DE MISA DIARIA A HORA , SE ARRIMA A GORDILLO Y LES APOYAN , PORQUE LES LLEGO LA HORA DE ABERI LA BOCA AL SOL. TU MOMENTO VA LLEGAR PRONTO, ESTOS AÑOS DE OSCURIDAD E IGNORANCIA DEL VATICANO. 2000 AÑOS DE IGNORANCIA Y OSCURIDAD ESTAN TOCANDO A SU FIN. LOS SA,TAMICOS SON ZOMBIS INTENTANTO REVIVIR. ARRIBA GORDILLO Y LA LUCHA OBRERA

Puntuación 3
#69
Jose
A Favor
En Contra

Nos han dejado sin futuro. Al gobierno este le importa un bledo si comemos o morimos, ellos están en la poltrona.

La Policia debe defender a su Pueblo hambriento. Este gobierno nos ha mentido. La Policia cada vez tendrá más problemas para cobrar, no hay dinero. Deben defender a su pueblo y no a sus jefes poltroneros mentirosos.

Puntuación 5
#70
ROSALIA
A Favor
En Contra

62 BEATO TIENES QUE SER, METE A TU P, VIRGEN SA,TA,NI.CA DE P, PILAR POR EL TRASERO. MON,GOLICO. GENTE COMO TU MUY BEATA DE MISA DIARIA A HORA , SE ARRIMA A GORDILLO Y LES APOYAN , PORQUE LES LLEGO LA HORA DE ABERI LA BOCA AL SOL. TU MOMENTO VA LLEGAR PRONTO, ESTOS AÑOS DE OSCURIDAD E IGNORANCIA DEL VATICANO. 2000 AÑOS DE IGNORANCIA Y OSCURIDAD ESTAN TOCANDO A SU FIN. LOS SA,TAMICOS SON ZOMBIS INTENTANTO REVIVIR. ARRIBA GORDILLO Y LA LUCHA OBRERA

Puntuación 2
#71
Lubumba
A Favor
En Contra

Africa comienza otra vez en los Pirineos, con un gobierno de incapaces y una justicia de pandereta.

Puntuación 7
#72
Jose
A Favor
En Contra

Para los peces gordos del gobierno no existen los recortes.

Tiene guardia pretoriana para que ni nos acerquemos.

Tenemos Derecho a trabajo y comida y un techo, la Policia debe defendernos y no atacarnos. El Pueblo les paga sus salarios.

Sólo nos queda la calle y buscar alimentos y nio en las basuras ni en casa de caridad, que por cierto tampoco regalan nada, les damos el 0,70% en los Impuestos.

Puntuación 2
#73
Dona
A Favor
En Contra

¿Que opina el señor Monago de todo esto?

Puntuación 3
#74
a doblar el lomo!
A Favor
En Contra

por lo visto aquí quieren que vuelvan las izquierdas, el agujero del Estado llegaría al núcleo de la tierra seguro.

Puntuación 0
#75