Política

¿Un nuevo Gordillo? Un diputado de IU en Extremadura, implicado en un asalto a un súper

En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco. Imagen: EFE

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado hoy en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro. En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas a la que también ha asistido el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Víctor Casco, que ha informado de la protesta a través de Twitter, ha precisado en un mensaje que "estamos muchos aquí y ahora nos vamos todos a comisaría. Pacíficos, pero insumisos frente al poder".

Apoyo de Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha expresado su solidaridad al medio centenar de activistas que por el "valor simbólico" del acto.

Este acto pone de manifiesto las "contradicciones" de una sociedad "que no es capaz de garantizar alimentos para todas las personas", ha señalado Escobar, por lo que ha expresado su apoyo a los activistas.


comentarios81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 82

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a doblar el lomo!
A Favor
En Contra

por lo visto aquí quieren que vuelvan las izquierdas, el agujero del Estado llegaría al núcleo de la tierra seguro.

Puntuación 0
#75
Jose
A Favor
En Contra

Nos han mentido con sus promesas. Les hemos votado ENGAÑADOS POR EL PP. No tienen nuestra legitimidad para hacer lo que ahora les convenga. No somos una MARCA, somo seres humanos, Ciudadanos españoles de carne y hueso. La Policia debe proteger a su Pueblo y no apalear a sus ciudadanos.

Puntuación 2
#76
Harto
A Favor
En Contra

A 6 Cirulo

!!Cirulo!!

Puntuación 2
#77
IO
A Favor
En Contra

ME PARECE MUY BIEN, QUE SE EXTIENDA LA IDEA HASTA REVENTAR ESTE SISTEMA QUE FALLA POR TODOS LOS LADOS!!!!!!!!!!!!!! RAJOY DIMISION!!!!!!!!!!!!

Puntuación 2
#78
Dio
A Favor
En Contra

6.000.000 de parados no tienen nada para comer igual explosion social.Son muchas bocas mas las bocas de sus familas.

Puntuación -1
#79
Greco
A Favor
En Contra

Otro "singing morning", fomentando la anarquía, para lucimiento propio. Ya se ve en su "envergadura", que además de asaltar supermercados, se priva mucho de comer para darlo a quien lo necesita

Puntuación -2
#80
unoquenoescomunista
A Favor
En Contra

Todo el mundo está al corriente de los muertos de hambre en países comunistas. El comunismo debe responder por sus muertos de hambre.

En cambio, nadie está al corriente de los muertos de hambre en países capitalistas. Aquí los muertos son por guerras, sequías o por culpa del propio muerto, que era un vago. ¿Por qué los paises capitalistas no responden por sus muertos de hambre?

Puntuación 0
#81
Acion inmediata ¡ya!
A Favor
En Contra

Un viejo con los co,jones que ya quisieran algunos con veintitantos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dv2yEKgJ-P0

Puntuación 4
#82