Política

¿Un nuevo Gordillo? Un diputado de IU en Extremadura, implicado en un asalto a un súper

En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco. Imagen: EFE

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado hoy en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro. En el asalto ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco.

La acción ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas a la que también ha asistido el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

Víctor Casco, que ha informado de la protesta a través de Twitter, ha precisado en un mensaje que "estamos muchos aquí y ahora nos vamos todos a comisaría. Pacíficos, pero insumisos frente al poder".

Apoyo de Escobar

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha expresado su solidaridad al medio centenar de activistas que por el "valor simbólico" del acto.

Este acto pone de manifiesto las "contradicciones" de una sociedad "que no es capaz de garantizar alimentos para todas las personas", ha señalado Escobar, por lo que ha expresado su apoyo a los activistas.


comentarios81WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 82

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rojillo
A Favor
En Contra

IU o el comunismo radical. Lo mio bien mio. Lo tuyo te lo socializo yo. Así fue el octubre rojo y en casi un siglo siguen siendo una cuadrilla de ladrones y vagos.

Puntuación 86
#1
Juanita
A Favor
En Contra

Estas poses y acciones de los comunistas de los años 80 están trasnochadas. El héroe Robin Hood ya no surte efecto. Esto demuestra una cosa: la sociedad ha cambiado y los comunistas radicales se han quedado atrasados y sin más propuestas nuevas. Soy demócrata y, si se quiere, de izquierdas, pero no comulgo con estos actos que atentan contra la ley. Ni con este ni con nigun otro. Tampoco comulgo con lo que hace el PP de proteger los bienes de la iglesia y los ricos y hacer que los pobres paguemos su mala cabeza inversora y sus desfalcos, ni con el recorte de libertades que supone la derecha de Rajoy (intentando silenciar la TV pública, acabar con sindicatos (aunque hay que meterles mano, acallar a las asociaciones de consumidores como FACUA, despreciar las voces de los más golpeados llamandolos perroflautas, pero tampoco votaré por la extrema izquierda que como la historia sabe, ha cometido desmanes y crímenes de lesa humanidad en Rusia (y queda una gran mafia todavía), Cuba y China. Ambos con la excusa de querer el bien de la sociedad van predicando y con el mazo dando.

Habrá que encontrar una alternativa intermedia, más justa, solidaria, respetuosa de la ley y honesta... no nos queda nada!

Puntuación 17
#2
Xavi
A Favor
En Contra

Comunistas = Delincuentes

Puntuación 33
#3
Botinfarra
A Favor
En Contra

Estan bien ese tipo de acciones pero no por ese tipo de gente y me explico...el que se apunto al robo a 2 manos a la poblacion (sindicatos y agrupaciones con el unico animo del lucro como parece ser el objetivo de IU dado su ideario renacentista en la epoca en la que estamos) no deberia erigirse ahora como un robinhood, deberian ser los primeros exterminados por los que de verdad despues de trabajar toda la vida nos encontraos en situacion de pobreza.

Puntuación 0
#4
Cirilo.
A Favor
En Contra

IU = Partido de ladrones.

Sino que se lo pregunte a su consejero delegado en Bankia.

Puntuación 49
#5
Cirilo.
A Favor
En Contra

El proletario tiene un enemigo:

Los señoritos ricachones de IU, que intentan convertirlo en una banda de tontos útiles.

Puntuación 48
#6
nuti
A Favor
En Contra

Inversión, educación y dar ejemplo. Eso es lo que debes hacer

Puntuación 54
#7
hl
A Favor
En Contra

hoy se roba un super, mañana un banco, pasado un almacén, luego una frutería, luego coches....Esto así sólo llega a un sitio: líos, peleas, cierre de negocios y por consiguiente, mucha más pobreza y mucha más miseria.En ningún pais próspero y civilizado ocurren estas cosas... Esto sólo lleva a la anarquía, la antesala de una tragedia mucho mayor.

Puntuación 60
#8
Pepe
A Favor
En Contra

A ningún revolucionario le dá por trabajar. ¡ Qué casualidad !

Puntuación 71
#9
A Favor
En Contra

5 o que se lo pregunten a Rato...

Puntuación 7
#10
cuidadooo
A Favor
En Contra

Venga otro payaso mas al circo

Puntuación 12
#11
Ví­ctor
A Favor
En Contra

Eso es lo que pasa por no aplicar la ley, que los delincuentes se creen intocables

Puntuación 18
#12
arturof
A Favor
En Contra

¿ Un nuevo Sánchez Gordillo ?...

........... ¡ No , un nuevo hdlgp !

Puntuación 9
#13
fran
A Favor
En Contra

¡en una ANARQUÍA ESTATAL COMO LA ESPAÑOLA!, COMUNISTAS ANDAN A SUS ANCHAS. EL SOCIALISMO NACIONAL COMUNISMO IMPERANTE DURANTE TODA LA FALSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA, HAN DESTROZADO LA NACIÓN, NUESTRA ESPAÑA Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. ¡O MUERE EL COMUNISMO Y SOCIALISMO!, O MORIREMOS MILLONES DE ESPAÑOLES.

Puntuación 6
#14
asfixiado por el Rajoy
A Favor
En Contra

DEBERIA HABER TANTOS SANCHEZ GORDILLO COMO INJUSTICIAS SUFRIMOS LOS CIUDADANOS A DIARIO,OSEA ,SANCHEZ GORDILLO DEBERIAMOS SER TODOS,LOS QUE HEMOS VISTO REDUCIDO,SALARIOS DERECHOS ETC.EL QUE NO LO ENTIENDA ASI O ES PORQUE ESTA EN UNA POSICION PRIVILEGIADA O PORQUE NO SE HA ENTERADO DE LA SITUACION O ES TONTO.SOY FUNCIONARIO Y ESTOY CON TODO EL QUE SE REVELE CON ESTAS INJUSTICIAS,Y ME ALEGRA EL VER QUE CADA VEZ SOMOS MAS LOS QUE NOS REVELAMOS,DE NO HACERLO NO TENDRIAMOS SANGRE EN LAS VENAS

Puntuación -10
#15
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Desde luego todos los poderosos que hay ahora en Rusia son los que estaban bien situados en los órganos del poder y en el aparato del Partido comunista en las décadas de los 70 y 80 antes de que se disolviera la Unión Soviética y diera paso al sistema actual de libre mercado de Rusia.

Puntuación 9
#16
Escobar cabrón
A Favor
En Contra

Vaya coherencia la del Pedro Escobar ese de IU, por un lado jode al pueblo extremeño apoyando al PP en la junta y por otro apoya los saqueos de supermercados de su banda de IU, maldito hijo de p.ta, cuando lleguen las proximas elecciones en Extremadura de IU no van a quedar ni las siglas.

Puntuación 4
#17
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

LO DE ASALTAMERCADOS ES LA PROFESIÓN DEL VERANO: TE LLEVAS LO QUE TE APETECE Y NO PASAS POR CAJA. VAMOS QUE ROBAS Y TE DEJAN.

Puntuación 8
#18
Luis
A Favor
En Contra

La derecha acomplejada que se niega a aplicar la ley y a usar la fuerza policial no vaya a ser que alguien los llame "fachas" o similares.

Así no se puede gobernar. Me parece vergonzoso que estos tipejos puedan robar con la complicidad del gobierno.

Puntuación 11
#19
arturof
A Favor
En Contra

Para 15, funcionario

Eres un maleducado por escribir en mayusculas y por insultar a quien no conoces y un analfabeto porque no sabes escribir (el número de faltas de ortografía es considerable).

Puntuación 2
#20
RECORTAO
A Favor
En Contra

COMO CALIFICARIAN A GORDILLO SI SE HUBIRA ENRIQUECIDO CON PREFERENTES,SE HUBIERA APROPIADO,COMO URDANGARIN,LLEVANDOSE EL DINERO A PARAISOS?DISTINTA VARA DE MEDIR Y LO PEOR LOS QUE MAS TENDRIAN QUE APOYARLO MAS LO CRITICAN.TODO EL PECADO DE GORDILLO ,INTENTAR QUE LOS DESFAVORECIDOS TOMEN CONCIENCIA Y SE REVELEN.

Puntuación -4
#21
Usuario validado en elEconomista.es
ruscus
A Favor
En Contra

De acuerdo con 15.

Me cuesta entender esta pasividad de la gente.

Perdemos la fuerza por la boca.

Tan simple cómo entrar a un super y el gobierno se asusta más que con cualquier atraco a mano armada a joyerías, farmacias...

Han mirado la cantidad de comida que se tira en mercabarna pq no dan la medida exacta o tienen algun pequeño defecto..

Puntuación 0
#22
javier
A Favor
En Contra

Espero que no les pase nada, asi, yo y mis coleguitas siguiendo el ejemplo nos vamos a poner las botas cualquier dia de estos, pero tambien embargaremos unas cuantas botellas de wisky, para celebrarlo.

Puntuación -10
#23
Anda que...
A Favor
En Contra

12 hablas de urdangarín verdad?

Puntuación 7
#24
a doblar el lomo!
A Favor
En Contra

A la cárcel y que no salgan estos del sat y de iu, lo que están haciendo son delitos, por muy simbólicos que les parezcan ¿le parecería a ellos bien que robasen en sus casas por el mismo procedimiento? a la cárcel los chorizos, y que las cosas las hagan de otra manera, que no sirven ni para pensar

Puntuación -6
#25