Buscar

El movimiento '25S: Ocupa el Congreso' explica que "ocupar es simbólico, sólo lo rodearemos"

EcoDiario.es
25/08/2012 - 13:40

A un mes del esperado 25 de septiembre, el movimiento '25S: Ocupa el Congreso' ha celebrado este sábado una importante reunión para definir algunas de las líneas principales de su actuación.

En ella, los principales impulsores de la iniciativa han asegurado que no pretenden asaltar el principal edificio de la actividad política en España, a pesar de lo que indica su eslogan.

"Ocupar es simbólico, sólo rodearemos el Congreso", explicaron a la hora de establecer las bases de lo que se espera sea una multitudinaria protesta, al estilo del 15M.

Desde el 25S se aclara que únicamente se utiliza el término "ocupar" como 'guiño' o referencia a 'Occupy Wall Street', el movimiento reivindicativo popular estadounidense que congregó a miles de personas en las inmediaciones de la bolsa neoyorquina.

Comentarios 32

#1
25-08-2012 / 13:48
Quim
Puntuación -20

Ya se han cagao los perroflautas.

#2
25-08-2012 / 13:51
A por ellos!
Puntuación 25

Vaya decepción, yo que ya me había comprado una gillotina!

#3
25-08-2012 / 13:56
Harto
Puntuación 32

Bueno, pero si nos juntamos 1 millón de personas, pues ya que estamos, realizamos una jornada de puertas abiertas y ratas fuera.

!!Todos a la p. calle!!

#4
25-08-2012 / 13:56
P
Puntuación 29

La polvora esta en marcha solo hace falta prenderle.

#5
25-08-2012 / 13:58
Asco de politicos
Puntuación 23

deberían entrar y echar a patadas a los mierda-politicos que tenemos... despúes que el pueblo se encargue de ellos

#6
25-08-2012 / 13:59
Namreg
Puntuación -8

El problema es que los anarquistas antisistema van a estropear

lo que en su esencia es una protesta firme donde la cantidad de participantes es lo que realmente cuenta y en lugar de producirse un dialogo se terminará en la quema de contenedores es decir no va a servir para nada.

#7
25-08-2012 / 14:00
A buen entendedor...
Puntuación 17

1 una pregunta, ¿consideras que vives en una democracia real o simplemente defiendes al gobierno por ignorancia?

#8
25-08-2012 / 14:28
RUBEN
Puntuación 23

TANTO RODEARLO COMO OCUPARLO,LO QUE QUEDA CLARO ES QUE EL PUEBLO RENIEGA DE ESTA CASTA POLITICA,NO SE IDENTIFICA CON ESTE ENGAÑO ,ADORNADO COMO DEMOCRACIA.

#9
25-08-2012 / 14:30
harto de politicos
Puntuación 15

Esto se anima, ya va llegando la hora de hacernos oir y de echar a estos miserables del la institución donde nunca deberían haber entrado.

Ahora es cuando la estrofa de la canción tiene su sentido " EL PUEBLO UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO "

Estamos hartos de que nos pisoten, nos roben y se rían de nosotros ! QUE TIEMBLEN DE UNA PUÑETERA VEZ ¡

#10
25-08-2012 / 14:40
Harto
Puntuación 16

Los PP-PSOE, están cagados.

Ven que se les hunde el libertinaje en el que llevan 35 años instaladados.

Ahora que ya se habían repartido el pastel, la ciudadanía les vamos a decir: BASTA, CANALLAS, OS HEMOS VOTADO PARA DEFENDER LOS INTERESE DE LA CIUDADANÍA, NO LOS VUESTROS, LA IGLESIA, LA BANCA Y MERDE-REALEZA.

!!SE OS VA A ACABAR EL CHOLLO, CANALLAS!!

#11
25-08-2012 / 14:42
luisma
Puntuación 3

No Señor si voy es para ocuparlo. Ir por ir es ir pa na. mierdecillas fuera y a por una soga.

#12
25-08-2012 / 14:46
Manuel
Puntuación 4

Nada de asaltar, esperar a que el Senado y el Congreso esté lleno con esos sinvergüenzas y pegarle fuego. La pena es que seguro que no se pilla a muchos dentro ni a sus asesores, amigos y enchufados.

#13
25-08-2012 / 14:46
JAJAJA
Puntuación 5

piensan como pollo descabezados...jajajaja!

http://www.flickr.com/photos/expd/7644564802/in/photostream/



con 200!

#14
25-08-2012 / 15:06
PRO DESEMPLEADO
Puntuación 8

5 MILLONES DE PARADOS, ¿IRAN TODOS AL CONGRESO??

#15
25-08-2012 / 15:07
ROSALIA
Puntuación 6

IR TODOS ESO VA HACER HISTORIA, LA SOBERANIA ES DEL PUEBLO

#16
25-08-2012 / 15:14
Alberto
Puntuación 4

Si los que proponen algo así alcanzan lo que sueñan, luego de desalojar, destituir o degollar a los actuales legisladores se preguntarán cómo organizar la sociedad en la que tomaron el poder.

Es posible que varios de los que intentan cambiar todo se peleen entre ellos porque cada uno quiere un modelo distinto de cambio.

Luego, es posible que decidan unirse para llegar a un plan conjunto.

Luego, para no ser llamados déspotas, planearán un sistema para que el pueblo elija representantes que decidan cómo gobernar.

De ese modo, habrán inventado ni más ni menos que EL CONGRESO.

Entonces, ¿por qué los que quieren grandes cambios no utilizan el sistema y el congreso actuales? ¿O tienen miedo de que la gente no los vote?

#17
25-08-2012 / 15:17
mart
Puntuación 6

Rodear el congreso como protesta está bien pero lo más efectivo sería una bomba con todos los bichos dentro

#18
25-08-2012 / 15:24
Puntuación 6

Los políticos españoles, todos, PP$OE, IU, indepedentistas, salvo honrosas excepciones, que por supuesto las hay, han sido de una bajeza, una miseria moral, una avaricia desmedida por el dinero y el poder, una falta de comprensión y empatía con los que los pasan mal (derechas o izquierdas, obreros o autónomos, hoy lo pasa mal todo el mundo, incluidos funcionarios) que lo menos que se merecen es que la gente les increpe y les insulte por la calle.

La violencia no conduce a nada y ese no es el camino, empezando porque si están ahí es porque el pueblo les ha votado. Desde los independentistas (moriré por la independencia, pero hoy no, así que sigue echando dinero en mi cartera) hasta Rajoy (rompo mi programa electoral, pero los plebeyos sois tontos y ese es vuestro destino), pasando por ZP (el dinero público no es de nadie y por eso yo lo gasto en lo que me de la gana).

Debemos ser maduros como pueblo, que no lo somos. Sobran cainitas, que si el otro gana más, que quiero su dinero, pero no quiero su esfuerzo. Sobran babosos, ya quisieran los marcianos echar tanta baba como yo. Y sobran villanos, yo me quedo con este dinero o defraudo dinero, pero yo me merezco todo y más. Y faltan héroes y patriotas, gente noble y generosa.

¿Ocupar el Congreso? ¿quién? Que si ese es de derechas, que si es izquierdas, que si es funcionario, que si es autónomo, que si es catalán, que si es de Murcia. Si no hace falta ser tan tonto, sólo hace falta pedir tres cosas:

1.- UNA DEMOCRACIA REAL: CON UN MÁXIMO DE DOS MANDATOS, PLEBISCITOS, CUMPLIMIENTO DE PROGRAMAS ELECTORALES, ETC.

2.- FIN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA

3.- REFORMA CONSTITUCIONAL ABSOLUTAMENTE DEMOCRÁTICA

Somos un país de castañuela y pandereta y así seguiremos.

Sólo espero que ese día cojan algo de miedo. Que el pueblo es más que esos bufones, aduladores, pelotas y serviles que continuamente les aplauden en sus actos oficiales. Y entonces reaccionen de manera más humana. Será lo mejor para ellos y para los demás.

#19
25-08-2012 / 15:29
Harto
Puntuación 8

A 16 Alberto.

El problema que tenemos no es de régimen político, sino de la podredumbre de todos los gobernantes, judicatura, banca, realeza... TODOS, TODOS, ESTÁN PODRIDOS.

La ciudadanía no tenemos herramientas para poder destituir al gobierno en casos de ataque flagrante al pueblo como está ocurriendo ahora.

Yo digo !!VIVA LA DEMOCRACIA!!

Pero de otra manera, con control y poder de los votantes y quitando a todos los políticos de carrera que sólo saben lamer el culo al que le dará un puesto.

!!FUERA ESTE SISTEMA DE PUTREFACTOS, QUE HIEDEN!!

#20
25-08-2012 / 15:30
NB
Puntuación -3

18 QUITA A IU DE TU SUCIA BOCA GAVIOTO. NO SABEIS BIEN LO QUE OS ESPERA

#21
25-08-2012 / 15:37
Harto
Puntuación 6

a 18 Jaime Arroyo.

Suscribo tu pensamiento y tus propuestas.

El problema que yo veo;

¿Tu crees que lo que apuntas, y es necesario, lo conseguiremos pidiéndolo con buenos modales?

Creo que sería muy complicado cambiar las cosas sin violencia.

Sólo se me ocurre ocupar Madrid varios millones de personas y estrangularla, s nos dejan.

Si no, al final, como poco, palos.

#22
25-08-2012 / 15:47
Jaime Arroyo
Puntuación -3

20 No eres más tonto, ni más maleducado porque no entrenas, así os va, con vosotros ni a repartir una herencia

#23
25-08-2012 / 15:49
Jaime Arroyo
Puntuación -3

Al 20 NB, no eres más tonto, más ignorante, ni más maleducado porque no entrenas, con los tuyos ni a repartir una herencia, así os va

PD: os conozco muy bien, así que no me cuentes que sois puros, ni angelicales

#24
25-08-2012 / 15:57
Robespierre
Puntuación 5

"Cuando todas las leyes son violadas, cuando el despotismo llega a su colmo, cuando la buena fe y el pudor son pisoteados, el pueblo debe ir a la insurrección.Este momento ha llegado" (M.Robespierre) Este sistema es una gran mentira y desde el Rey hacia abajo ya no hay ninguna institución sana. El poder debe volver al pueblo y debemos terminar con esta mentira. ¿Legalidad?¿La constitución otorgada del 78?. Sistema electoral absurdo al servicio de la CASTA... Pasamos del partido único del Movimiento NAcional al PPSOE y del Sindicato vertical al UGTCCOO. Venga ya...esto es todo menos una democracia y ha llegado la hora de que el pueblo español tenga su particular "Toma de la Bastilla". ¡EL 25S TODOS A MADRID!

#25
25-08-2012 / 16:05
Jaime Arroyo
Puntuación 4

21 Harto, lo que piensas lo piensa la mayoría de la población. Estamos ya tan hartos -como bien dices- que estamos perdiendo la esperanza en que las cosas puedan cambiar de manera pacífica. Pero créeme, es posible.

El camino no es seguir las algaradas violentas, que acaban quemando contenedores e insultando a España, y por tanto a ti y a mí, ya seas un fanático español o un independentista, hoy por hoy, estamos en este barco todos.