Política

Cifuentes asegura que tras el 25-S hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda

Cristina Cifuentes felicita al 15M por desmarcarse. Imagen: EP

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que detrás de la convocatoria 'Ocupa el Congreso', en el que se anima a través de Internet a tomar el Parlamento español el 25 de septiembre, hay grupos de ultraderecha y extrema izquierda.

Cifuentes ha señalado que se trata de una convocatoria "heterogénea" porque, según informes policiales, "por un lado hay grupos antisistema, que a través de redes sociales y una web tienen mucho que ver con ciertos grupos muy radicales de izquierdas" y, por otra, hay grupos de ultraderecha.

Cifuentes ha querido felicitar al 15M por desmarcarse de este iniciativa. Además se ha ofrecido para ofrecer de nuevo su diálogo. "Son un grupo de ciudadanos que tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, como el resto de los ciudadanos. Lo que yo les pido es específicamente a ellos que cuando quieren manifestarse lo comuniquen", ha apuntado.

La delegada ha aclarado que "por descontando" la Policía no va a permitir que consigan su objetivo. "Ese día hay sesión de Pleno del Congreso y, según el Código Penal, es delito y se va a actuar con todo el rigor de la Ley", ha esgrimido.

"Buscan la foto"

La delegada del Gobierno en Madrid ha recordado que la sede de las Cortes es un lugar con inviolabilidad, como establecen las leyes, ya que "es el símbolo más visible de la democracia". "Posiblemente hay grupos que están buscando esta foto saltando el Congreso y queriendo generar inestabilidad política. 

Es un momento en el que hay que tener confianza en las instituciones y ese tipo de actos quiere buscar el efecto contrario, que es generar desconfianza y una idea clara de inestabilidad en España", ha sostenido.

Ha recordado que, aunque siguen estando dichas vallas, el tráfico está abierto y no hay restricciones para poder acceder a la zona. "Las vallas están puestas porque existe la preocupación, en base a informes policiales, de que en cualquier momento, como ha ocurrido a lo largo del mes de julio y en alguna ocasión en agosto y también en septiembre como así lo han anunciado, haya grupos que quieran tomar, entre comillas, el Congreso", ha insistido.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sebas Ramone
A Favor
En Contra

Grupos de extrema derecha y extrema izquierda a la vez? jejejeje... es como tirarlo todo contra la pared a ver que se pega (cual espagueti casero).

Ya no saben que tonterías decir... Si hay una utra derecha aquí, es ella y su partido.

Puntuación 5
#1
Coherencia ideologica
A Favor
En Contra

¡Cño! de ultraderecha. Esos son los tuyos los que se toman el vinito todas las noches en la taberna de "el gato".

Puntuación -2
#2
como quieras
A Favor
En Contra

el 25s deberían estar allí los militares , no los ciudadanos , son los militares los que debería tomar el congreso.

Puntuación -1
#3