Buscar

Consejos de Sánchez Gordillo a Interior: "Busque ladrones en los bancos"

EFE
28/08/2012 - 16:39

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha instado al Ministerio del Interior a que "deje de buscar a los ladrones entre los jornaleros y los busque en los bancos".

Al término de la tercera etapa de la marcha obrera 'Andalucía en pie' en Cádiz capital, en la que han participado unas 5.000 personas según los organizadores, Sánchez Gordillo ha llamado a la "rebeldía" ante "el secuestro que sufre la democracia".

Un recibimiento de Cádiz

Para el parlamentario de IU y líder jornalero la "sorpresa" de hoy no ha sido la ocupación de alguna finca o entidad bancaria, como en las marchas anteriores, "sino la gran participación y el recibimiento de los gaditanos".

"Vuestra asistencia -ha dicho los concentrados- es lo que pone nervioso al poder y por este motivo se empeñan en intentar desprestigiarnos por haber cogido cuatro kilos de lentejas en un acto simbólico".

Personalismos de Gordillo: Galileo, Ghandi, Jesucristro

Por su parte, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha comparado la actuación del movimiento con "Galileo, a quien tomaron por loco por decir que la tierra era redonda, Gandhi o Jesucristo"; "e incluso acusaron a Camarón de desvirtuar el flamenco y hoy es considerado un revolucionario", ha añadido.

La segunda jornada de la marcha obrera en la provincia de Cádiz ha partido en torno a las 09.00 horas de Puerto Real, donde los jornaleros han pasado la noche.

La Guardia Civil cortó desde las 10.30 horas el puente José León de Carranza, acceso principal a la capital gaditana, para facilitar el acceso de la marcha.

A medida que han avanzado se han sumado distintos sectores y grupos, el más numeroso el de los trabajadores de la factoría de Astilleros en Puerto Real, que se han integrado en la marcha a la entrada del puente, o los afectados por el ERE del Ayuntamiento de Jerez.

A su llegada al puente, pasadas las once de la mañana, los manifestantes han protagonizado una sentada, que, según Sánchez Gordillo, ha sido un símbolo "por todas las veces que los trabajadores de Astilleros han cortado el puente para reclamar carga de trabajo".

Pasadas las 12.00 horas centenares de personas daban la bienvenida en Cádiz a la marcha con aplausos y gritos "contra los recortes" y a favor de la "lucha obrera".

La marcha ha llegado a las 14.00 horas a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y ha transcurrido sin incidentes, aunque algunos peatones han llamado a Sánchez Gordillo de "mentiroso" y "caradura".

Comentarios 34

#1
28-08-2012 / 16:52
rst
Puntuación 2

Es un histrión, pero no le falta razón.

#2
28-08-2012 / 17:01
ROSALIA
Puntuación 21

CLARO QUE SI, NO QUE NO ENTIENDO ES COMO LOS ASALARIADOS OBREROS FASCISTAS ARREMETEN CONTRA ESTE HOMBRE. FLACO FAVOR CURRANTES FASCISTAS HACEIS A VUESTROS HIJOS. VIVA GORDILLO ,ESTA DESPERTANDO CONCIENCIAS

#3
28-08-2012 / 17:03
cometo
Puntuación -17

Patético. Este es un país de opereta. Así nos va.

#4
28-08-2012 / 17:08
G
Puntuación -26

No digo que no tenga razón, pero él es parte del problema. Un político y un sindicalista, chupando por dos lados. Además amenazando a ciudadanos que no pueden defenderse... Si esto lo hicieran los de derechas ¿qué pasaría? Lo que se merece es que la gente ocupe las sedes de los sindicatos y de partidos como el suyo o su despacho de alcalde.

#5
28-08-2012 / 17:09
ex-IU
Puntuación -5

Cualquier cosa menos señalar a los verdaderos culpables: LOS POLITICOS.

Este demagogo debería estar,si tuviese un mínimo de decencia, en la Comisión de los ERES, pidiendo la devolución de los 1.200 millones mangados a los parados.En lugar de eso anda distrayendo al personal(como buen bufón)para que no mire en la dirección adecuada y se entretenga viendo como asaltan carros de supermercado.

Bonito encargo te hicieron tu amigo Valderas y tu socio Griñan.Que poca vergüenza tienes gandul.

#6
28-08-2012 / 17:09
verdad verdadera
Puntuación 25

Tiene mas razón que un santo!

#7
28-08-2012 / 17:11
flaquillo
Puntuación -16

2 Rosalia

¿Tu quien eres, esa que aparece a la derecha del Gordinflo en todas las fotos?.

Pobre ingenua.Lo que está haciendo es aborregar mas a los que ya nacísteis borregos.

#8
28-08-2012 / 17:12
jaenero
Puntuación 3

Me parece señor Gordillo que donde tienes que buscar ladrones es en la junta de Andalucía que se han evaporado 1.200 millones de euros y hasta la fecha no se ha recuperado ni un euro, me imagino que si tu partido forma gobierno en la Junta no es mejor empezar por que se devuelva toda esa pasta del fondo de parados

#9
28-08-2012 / 17:16
Jose
Puntuación 23

No me conformo con esta sociedad. No me da la gana.

Si no lo quereis hacer por vosotros, al menos hacerlo por vuestros hijos, hijas, nietos, nietas. Están sin futuro.

Necesitamos un cambio en las mentes de las personas.

#10
28-08-2012 / 17:19
Jose
Puntuación -8

No somos borregos ni hijos de borregos.

Somos ciudadanos conscientes del mundo en el que vivimos.

Ya está bien de chau-chau, y poner en práctica los valores de cada uno.

#11
28-08-2012 / 17:31
ROSALIA
Puntuación 3

7 NO TENGO TIEMPO DE PERDER PARA VER VIDEOS, NO SE QUIEN DICES PERO YO SON GALLEGUIÑA ESTOY EN GALICIA. SI ESTUVIRA EN ANDALUCIA ESTARIA SEGURO , EN ESAS PROTESTAS TAN DIGNAS

#12
28-08-2012 / 17:35
portuense
Puntuación 0

¿Donde estabais todos vosotros cuando el PSOE de Zparo retraso la edad de jubilación a los 67,rebajó el sueldo de los funcionarios y congeló pensiones y SMI,aparte de retirar cantidad de ayudas?.

Que razón tiene el 5. Debería daros vergüenza estar apoyando y gobernando con los que no solo llevan 30 años usando Andalucia como si fuera su cortijo,sinó que además os ningunearon,masacraron y humillaron durante los últimos 25 años que tuvieron mayoría y no necesitaban vuestro apoyo.

Pero claro,había que redondear el carrerón del butanero de Bolullos con la vicepresidencia de la Junta como fuera.

No teneis dignidad.

#13
28-08-2012 / 17:51
ROSALIA
Puntuación 2

VERAS 11 ZP Y EL PP Y MARIO CONDE Y EL GAFUDO DE BARCELONA, SON LA LISMA COSA IGUAL QUE ROSA DIEZ, SON TODOS LA MISMA COSA. Y SI ANTES NO SE PROTESTO CON ZP , PUES NO LO SE. PERO ES QUE AHORA NO SE SOSTIENE EN PIE TANTO DESPROPOSITO. Y TU 11 ERS DE ELLOS ¿ NO SE QUE NARICES PREGUNTAS FASCISTA?

#14
28-08-2012 / 18:14
portuense
Puntuación -5

13



Mira tio, y lo de tio no lo digo por decirlo.Lo primero que deberías saber es que escribir con mayúsculas es de muy mal gusto y de muy poca educación.Las mayúsculas en un foro, equivalen a hablar a voces en una conversación.

Lo de insultar a quien discrepa, ya denota a las claras el nivel personal y cultural de quien lo hace.

Por cierto, ¿tan cortos andais de vocabulario y de luces los de tu bando que solo sabeis utilizar con todos y para todo el término "fascista"?.Mira que hay insultos variados y variables en nuestra bendita lengua.

Pena,penita,pena,....es lo que dais.

#15
28-08-2012 / 18:42
ROSALIA
Puntuación 4

14 TIO SERA TU MADRE, Y EN CUANTO A LA EDUCACION YO NO ME CRIE POR SUERTE EN UN COLEGIO DEL OPOUS DE SA,TA,NAS. HE IDO AL COLEGIO PUBLICO A SI QUE ESCRIBO COMO ME DA LA GANA. VETE A DAR SERMONES A MISA FASCISTA GAVIOTO

#16
28-08-2012 / 19:31
Puntuación 4

Esto es para todos los críticos con Sanchez Gordillo; yo no voy a juzgar si lo que esta haciendo y como lo esta haciendo, incluso contra quien va dirigido, lo único que yo veo es que no se esta quieto ni callado ante tanta barbarie, si alguien de los críticos tiene mejores ideas que las exponga, pero que no vaya de frente contra quien al menos no se queda parado. "Se puede estar en el paro, pero no parados"

#17
28-08-2012 / 21:44
Manu
Puntuación 1

2.- Obreros fascistas??? Oye chata, haztelo mirar!!! Eres una delincuente q no paga impuestos y encima se jacta de ello, y además tenemos q aguantar tus proclamas izquierdistas radicales en todos los foros!!! Tus chorradas ya nos cansan, choriza !!!!!l

#18
28-08-2012 / 21:50
Lo que busca el gorila es publicidad
Puntuación -2

¡Es verdad que Sanchez Gordillo se casa con Belen Esteban?

#19
28-08-2012 / 21:53
Javi
Puntuación -3

Mira Rosalia, te podría decir unas cositas salidas de tono, q ganas no me faltan. Disfruto pensando como sufres viendo a la derecha manejando tus hilitos de roja radical trasnochada....ummmm, como gozo!!!

#20
28-08-2012 / 22:02
galego
Puntuación -1

Rosalia:



BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

#21
28-08-2012 / 22:10
implantaciondedatoscom
Puntuación 1

Para 10

si fuésemos conscientes del mundo en el que vivimos yá hubiésemos salido a tomar las calles hace unos años.

Respecto al Sr Gordillo ¿Dónde están los 200 mil euros del año 2010 pagados para construir una promoción de viviendas que ni tan siquiera se han empezado? Ondi andarán sinceramente. Yá se lo han dicho reiteradas veces y nó dice nada al respecto. ¿O hemos de pensar en que dicho dinero se invirtió en comprar carritos de comida para gente necesitada?

#22
28-08-2012 / 22:14
piadoso pio
Puntuación -4

Dejad a la pobre Rosalía en paz, bastante tiene ella consigo misma.

Fea, tonta, pobre, reprimida y además progreta. Deberiais tener un poco de compasión.

#23
28-08-2012 / 22:21
Puntuación 2

GORDILLO ES UNA PERSONA HONRADA. NO COMO LOS DEMAS POLOTICOS Y PERSONAS KE VOTAN A ESOS POLITICOS CORRUPTOS, GORDILLO KIERE UNA SOCIEDAD MAS SOLIDARIA, MAS RESPETUOSA. EL COJIO ALIMENTOS PARA LOS MAS NESECITADOS Y LOS OTROS POLITICOS COJEN DINERO PARA LOS MAS RICOS. SALUDOS

#24
28-08-2012 / 22:22
Puntuación 2

GORDILLO EL MEJOR POLITICO CON DIFERENCIA PESE A KIEN LE PESE

#25
28-08-2012 / 22:27
Puntuación 3

SOLO SE HABLAN MENTIRAS SOBRE GORDILLO, EL NUNCA A ROBADO. LOS POLITICOS KE ROBAN SON LOS DE LAS CORBATAS, REPEINADOS.