Política

El decálogo de Mario Conde: los puntos claves de su partido

Mario Conde. Imagen: EFE

'El pueblo unido jamás será vencido' podría poner sin problemas el broche de oro al manifiesto de Sociedad Civil y Democracia. Un texto marcadamente populista que apela a la cohesión social como eje vertebrador de la vida pública y que no escatima oportunidad para demonizar a la clase política y económica. Habrá que esperar, salvo imprevistos, al próximo 21 de octubre para ver si los gallegos dan el 'sí quiero' a las propuestas de Conde.

En forma de decálogo, el partido en el que Mario Conde ha puesto todos sus desvelos y esperanzas, explica "cuál es su forma de entender la política".

SCD propone acabar con la oligarquía política y económica y trasnformar la actual democracia representativa, instaurada constitucionalemente desde 1978, en un sistema participativo donde "el interés y necesidad ciudadano prevalezca por encima de cualquier otra.  Y para ello sería necesario "recuperar el sentido humanista de todos nuestros proyectos colectivos", reza el documento.

El proyecto que liderará Mario Conde se aleja de cualquier creencia religiosa y está abierto a cualquier perspectiva humana que el individuo considere que "tiene una dignidad inalienable".

Otro de los pilares centrales del manifiesto es un sistema de libertades públicas de garantías reales y efectivas. Por ello la exigencia de ejemplaridad pública a través de una separación de poderes y endurecimiento de penas es clave en el programa de Sociedad Civil.

Poner punto y final a la crisis trae de cabeza a Mario Conde quien ya desde su papel de tertuliano dibujaba las recetas para superar esta etapa del ciclo económico. Desde su partido aboga por una economía al servicio del pueblo pero es la propiedad privada de donde debe emanar el crecimiento y la creación de empleo.

comentarios49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yoquese
A Favor
En Contra

El ecleticismo como bandera, a ver si pillo el máximo número de votos posibles. Aderezado con el endurecimiento de penas para ganarse adhesiones. Si a él le hubieran endurecido un poco la pena aun seguiría en la cárcel.

Puntuación -28
#1
careto
A Favor
En Contra

los curas se lo van a cargar, y nada menos que se presenta en galicia en donde gran cantidad de uriundos todabia creén en las meigas y demás.-

Puntuación -68
#2
F
A Favor
En Contra

Mario,tienes ya muchos años,para ser algo en politica,cada cosa tiene su edad,haberte dedicado a la politica hace 20 años,en vez de dedicarte a robar..

Puntuación -50
#3
¿?
A Favor
En Contra

¿A donde vas Tomás? Los hay que no aprenden nunca.QUE LA POLTRONA YA ESTA OCUPADA, No te fastidia el embalsamao este.ANTES QUE VOTARLE A ESTE PAYASO SOY CAPAZ DE TIRARME A LA BELEN.

Puntuación -51
#4
Punisher
A Favor
En Contra

Al #2 en Galicia una gran cantidad de Oriundos creemos todaVía en la ortografía.

Puntuación 104
#5
1
A Favor
En Contra

pero habrá gente tan tonta para dejarse engañar por este tipo ??? bueno ruiz mateos tambien volvió a engañar a un montón, eso sí..........

Puntuación -33
#6
Bla bla bla
A Favor
En Contra

Otro iluminado, país de caraduras.

Puntuación -43
#7
Qwerty
A Favor
En Contra

Perfecto para político de este país. El solito ya hundió un banco.

Puntuación -35
#8
ROSALIA
A Favor
En Contra

DEJA DELINCUENTE DE USAS LA LEY DE LA ATRACCION NO TE FINCIONA. LOS VOTOS TUYOS VAN SER DEL CLERO GALLEGO Y LOS DE TU CASTA. LOS GALLEGOS TRABAJADORES NO TE VOTA NINGUINO. VETE REIR DE TU P, MADRE , QUE NO LA TIENES QUE ERS UN ANCIANO CHALADO

Puntuación -61
#9
lolo
A Favor
En Contra

¿¿Hara una chorizada para festejar los datos electorales??

Puntuación -35
#10
ROSALIA
A Favor
En Contra

DEJA DELINCUENTE DE USAS LA LEY DE LA ATRACCION NO TE FINCIONA. LOS VOTOS TUYOS VAN SER DEL CLERO GALLEGO Y LOS DE TU CASTA. LOS GALLEGOS TRABAJADORES NO TE VOTA NINGUINO. VETE REIR DE TU P, MADRE , QUE NO LA TIENES QUE ERS UN ANCIANO CHALADO.

Puntuación -34
#11
AY MARIANO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

AUNQUE LA ZORRA SE VISTA DE ARMANI....

Puntuación -23
#12
beltenebrós
A Favor
En Contra

El decálogo: Afanar, robar, escamotear, birlar, sustraer, choricear, desplumar, hurtar, sisar, levantar.

Puntuación -25
#13
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay Don Marrano, que te crecen los enanos!!.

Puntuación -18
#14
Marco
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con sus postulados. Hartos estamos de estos polticos-sindicatos y demás plebe que nos estan chupando hasta la sangre para su bienestar personal.

Puntuación 31
#15
ROSALIA
A Favor
En Contra

ESCRIBO RAPIDO Y ME SALTAN LAS TECLAS, DISCULPEN

Puntuación -21
#16
ENRIQUE Y ANA
A Favor
En Contra

PERO A DONDE VA ESTE GOLFO? QUE PAIS DE SINVERGUENZAS, AUNQUE BIEN PENSADO ES PERFECTO PARA POLITICO, UN CHORIZO MAS EN POLITICA...

Puntuación -14
#17
,
A Favor
En Contra

TODOS LOS MARCADOTES TRUCADOS POR ESTE GOLGO DEL OPUS. ,

Puntuación -19
#18
Alex
A Favor
En Contra

Pues me he leido el articulo y no leido ninguna propuesta para arreglar el pais, no dice nada. Muchas chorradas sin decir nada, lo unico que endurecera las penas, eso esta bien pero con eso solo no salimos de la crisis. Por lo que entiendo que este es igual o peor que los que estan que dice mucho sin proponer nada o este articulo es para rellenar y no dice nada de los puntos clave.

Puntuación 0
#19
lalala
A Favor
En Contra

Yo antes de votar psoe galego voto a Mario Conde.

Puntuación 37
#20
Usuario validado en elEconomista.es
montanax
A Favor
En Contra

Seguro que le quita un monton de votos al mentiroso PP, seguro que sera una sorpresa para esta casta politica PPPSOE

Puntuación 25
#21
vergonya de pais
A Favor
En Contra

jamas un ladron es un buen organizador , ya que al que le gusta lo ajeno, no administra con conciencia ,proque poco le costo y gasto sin control

Puntuación -11
#22
Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

NO ES NADA NUEVO QUE LOS LADRONES ENTREN EN POLÍTICA....

HABELOS AILOS QUE DICEN EN GALICIA

Puntuación -12
#23
aset
A Favor
En Contra

Mario Conde, condenado a 20 años de prisión por el caso Banesto después de que el Gobernador del Baco de España interviniera Banesto por la existencia de un agujero patrimonial de 2.704 millones de euros. Hernández Moltó PSOE) presidente de la Caja Castilla la Mancha, con una agujero que nos ha costado 7.100 millones, está libre y feliz. Y así, en Caixanova, Bankia"¦ Todas las cajas administradas por los partidos políticos a los que votan o están afiliados muchos de los que dicen que Conde es un sinvergüenza. Según la Autoridad Bancaria Europea, hasta Mayo de este año el erario había puesto para saneamiento de la banca 115.000 millones de euros entre avales compra de activos, asunción de pérdidas y ayudas directas. El Gobierno, es decir, todos nosotros con nuestro bolsillo, avala las trampas de la banca, administrada y arruinada en el caso de las cajas por los políticos que, parece ser, no son sinvergüenzas porque no van a la cárcel, por importe máximo de nada menos que 258.278 millones de euros. Conde ha pagado muy caro lo que hiciera y lo que no hizo. ¿Y dicen ustedes que no le votemos a él sino a los políticos que administraron cajas de ahorros y, ahora, tapan un agujero cien veces mayor que el de Banesto con nuestro pan y el de nuestros hijos?

Puntuación 30
#24
jm
A Favor
En Contra

No basta ya con la corrupción que tenemos que encima los tendremos hasta en la sopa que comemos.

España es una utopía.

Gracias políticos por hacer lo posible en imposible.

Puntuación 0
#25