Política

EL Gobierno cree que 'Ocupa el Congreso' pretende ser "un golpe de Estado"

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. Imagen: EP

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso', surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto", a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, Cifuentes cree que los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas", ha manifestado.

"Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley", ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales".

Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

Prostitución

Por otro lado, al ser preguntada por la prostitución y por la divergencia surgida en este asunto entre Comunidad y Ayuntamiento, Cristina Cifuentes ha declarado que el nexo común pasa por abrir el debate.

"No es normal que Barcelona tenga sus normas para regular la prostitución, nosotros otras y Valencia otras. No tiene sentido que decida cada Ayuntamiento, que regule y que legisle", ha señalado después de puntualizar que esto no quiere decir que se esté pensando en prohibir la prostitución porque "algo así sería absurdo".

Cifuentes ha remarcado que lo que hay que pensar es que las prostitutas "son las víctimas, no las delincuentes, pero sí que quizás habría que prohibir la prostitución en determinados lugares y penalizar el procedimiento de los proxenetas, nunca criminalizar a las mujeres".

En cuanto al gremio de los joyeros, uno de los más golpeados por la delincuencia, la delegada ha lamentado que los delincuentes "entran por una puerta y salen por la otra". "Habría que aplicar alguna medida preventiva, especialmente porque estos criminales son multirreincidentes. Me consta que se está planteando una modificación de la Ley de Enjuiciamiento criminal para encontrar cambios legislativos que paren esta alarma social y también la frustración policial", ha concluido.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gallipato
A Favor
En Contra

Esto siempre ocurre en países desestructurados socialmente. Al final acordarse de la Historia siempre es reconfortante .La Bastilla sentó bases de otra sociedad menos sucia y rastrera, que la impuesta por los acomodados librados por el poder político o la amplia trayectoria de sinvergonzonería que los adinero. Amigos, lo mismo que cuando el celo aprieta, ni el Luto se respeta, o conseguimos que los necios piensen o a preocuparlos hasta la saciedad, para que entre ellos se contradigan y terminen con una ulcera.

Políticos de pacotilla, empezar a temblar. Los españoles no somos los tontos de Europa.

Si Europa quiere que seamos europeos, los mismos impuestos, los mismos servicios, los mismo de todo"¦"¦"¦.pensiones, sueldos, contratos etc."¦que empiece a invertir en bienes y empresas Españolas para colocarnos a su altura sino es mejor dejarlos ,ya saldremos con lo nuestro con austeridad pero con dignidad y sin tanta trampa creciente que pagar ¨per secula seculorum¨.

Puntuación 10
#25
ladrones
A Favor
En Contra

OJALA!!!!!!!!!!!!

sino que gobiernen para sus ciudadanos

Puntuación 9
#26
kiko
A Favor
En Contra

Los pobres políticos se están cagando patas abajo, por lo pronto ya hay más de 30.000 personas que han expresado su intención de acudir al congreso el 25 de septiembre tal y como figura en su convocatoria en Facebook.

Puntuación 12
#27
R
A Favor
En Contra

¿Será posible que este pueblo tome por fin las riendas de su destino? Si el PP se está pasando por el forro la Constitución, han perdido toda legitimidad democrática. Lo que nos queda es hacerlos dimitir, pagar por lo que han hecho y redactar una nueva constitución que otorgue mucho más poder al pueblo y menos a los partidos.

Puntuación 11
#28
klinxxx
A Favor
En Contra

Cristinita dice que es un golpe de estado y yo le digo justo lo que queremos.

Puntuación 10
#29
Cirilo.
A Favor
En Contra

Este es un nuevo intento de la extrema izquierda fascista de desestabilizar el país, disparar la prima de riesgo, y sacar provecho de ello.

Se ve que estos radicales sólo buscan su propio bneficio a costa del proletario.

Puntuación -14
#30
aquinopaganadie
A Favor
En Contra

Esta tiparraca es una CALIENTA CALLE, todos los comentarios buenisimos.

Puntuación 8
#31
vaya mariaxi
A Favor
En Contra

que no se le olvide que el pueblo es el unico legitimado para cambiar de gobierno, asi que deje de meter miedo y de decir tonterias, ya que, peor imagen de la que dan ellos de españa no se puede dar

Puntuación 9
#32
Usuario validado en elEconomista.es
1991
A Favor
En Contra

¿Y andrea Fabra sigue en el Congreso? ¿Aún no ha dimitido ni las han echado? ¡ Qué verguenza de políticos..!

Puntuación 8
#33
ROSALIA
A Favor
En Contra

ESTAN MUY ASUSTADOS, Y TIENE DERECHO DE ESYTARLO. EL TENDERETE PP Y PSOE OS VA SEPULTAR, OS VAMOS AJUSTICIAR. LAS FUERZAS PUBLICAS ESTAN CON EL PUEBLO. Y VOSOTROS LO SABEIS , ESTAIS MUY ASUSTADOS. EL GOLPE DE ESTADO LO HABEIS DADO VOSOTROS , TODOS ESTOS AÑOS DESDE LA MUERTE DE FRANCO. SIEMPRE EL MONNOPOLIO DE LA DERECHA PP Y PSOE. YA ES HORA DE SACUDIR TODA LA MIE,RDA, QUE GUARDAIS EN LAS AFOMBRAS

Puntuación 9
#34
mart
A Favor
En Contra

si hombre si un golpe d estado, jajajaja esta tia flipa estamos haaaaaaarrrtossss de tanto incompetente pagado con pólvora del rey, so jetas

Puntuación 6
#35
Veneciano
A Favor
En Contra

Tenga Usted en cuenta que en boca cerrada no entran las moscas.

Puntuación 5
#36
Nostronauta
A Favor
En Contra

Lo que sí que es radical es regalar el dinero de la sanidad y la educación a los banksters en lugar de encarcelarlos y que paguen con su patrimonio parte de lo robado. El verdadero golpe de Estado lo habéis dado vosotros con Bankia y las mentiras patológicas que no dejan de manar de vuestras bocazas como una diarrea explosiva.

**El pueblo tiene localizado un grupo de entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes**, y mira por donde, lo tiene localizado en los partidos políticos mayoritarios y sus extensiones corruptas, que son los que causan escándalo en todo el mundo civilizado.

Nos hemos cansado de vosotros, de vuestra traición, de vuestro espíritu de casta, de vuestro nepotismo endogámico. No nos creemos vuestra basura de propaganda, y vuestras criminales acusaciones que afirman que la justa protesta del pueblo español es cosa de radicales y de que la gente, hartísima de vuestros excesos y mamandurrias, es lo más parecido al fascismo de Mussolini.

¿No hay ningún político entre toda la basura de vuestra calaña que tenga los huevos necesarios para reconocer que sois traidores y pasarse al lado de la gente normal? Más vale, si hay alguno, que dé un paso al frente cuanto antes: se os acaba el tiempo.

Puntuación 8
#37
democrata
A Favor
En Contra

El pueblo unido jamas sera vencido.

Puntuación 7
#38
FRAN
A Favor
En Contra

¡es cierto, es un GOLPE DE ESTADO TÍPICO DE LA IZQUIERDA RADICAL Y TOTALITARIA!. EN 2004 FUÉ EL ATENTADO DEL 11-M, PERPETRADO POR LA IZQUIERDA ESPAÑOLA Y AHORA LA MISMA IZQUIERDA QUIERE REMOVER LOS CIMIENTOS DEL ESTADO DE DERECHO. SI "GOLPE DE ESTADO Y ATENTADO DE ESTADO" ESTíN EN EL HABER DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA QUE EN SU ANTIDEMOCRACIA Y FALTA DE RESPETO A LAS LIBERTADES, ES CAPAZ DE EJERCER CUALQUIER ACTO. ¡ESTA SEÑORA LLEVA TODA LA RAZÓN Y SE QUEDA CORTA!

Puntuación -4
#39
celia
A Favor
En Contra

Los que habeis dado el golpe de estado sois vosotros,mentirosos,dictatoriales,ven enemigos por todos los lados,son altibos,miran solo por los ricos,estan axfisiando a los pobres y de los jovenes no hablamos,sinverguenzas.

Cuando veo a La Botella,La Aguirre,la Cospedal,la Soraya,y esta Cifuentes ando jodida todo el dia.

Puntuación 3
#40
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Ten cuidado con los deseos a vez se cumplen

Puntuación 0
#41
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Ten cuidado con los deseos a veces se cumplen.

Puntuación 1
#42