Política

EL Gobierno cree que 'Ocupa el Congreso' pretende ser "un golpe de Estado"

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. Imagen: EP

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso', surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto", a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, Cifuentes cree que los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas", ha manifestado.

"Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley", ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales".

Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

Prostitución

Por otro lado, al ser preguntada por la prostitución y por la divergencia surgida en este asunto entre Comunidad y Ayuntamiento, Cristina Cifuentes ha declarado que el nexo común pasa por abrir el debate.

"No es normal que Barcelona tenga sus normas para regular la prostitución, nosotros otras y Valencia otras. No tiene sentido que decida cada Ayuntamiento, que regule y que legisle", ha señalado después de puntualizar que esto no quiere decir que se esté pensando en prohibir la prostitución porque "algo así sería absurdo".

Cifuentes ha remarcado que lo que hay que pensar es que las prostitutas "son las víctimas, no las delincuentes, pero sí que quizás habría que prohibir la prostitución en determinados lugares y penalizar el procedimiento de los proxenetas, nunca criminalizar a las mujeres".

En cuanto al gremio de los joyeros, uno de los más golpeados por la delincuencia, la delegada ha lamentado que los delincuentes "entran por una puerta y salen por la otra". "Habría que aplicar alguna medida preventiva, especialmente porque estos criminales son multirreincidentes. Me consta que se está planteando una modificación de la Ley de Enjuiciamiento criminal para encontrar cambios legislativos que paren esta alarma social y también la frustración policial", ha concluido.

comentariosforum42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo
A Favor
En Contra

gobierno paranoíco de mierda...

Puntuación 30
#1
Radical dice la pájara
A Favor
En Contra

Esto lo hubiese hecho yo hace más de un año, y no quedarnos sólamente en plazas y calles. Las plazas, las calles, YA SON NUSTRAS y mientras estemos en ellas vosotros estais tranquilos. Se vive y se está a gusto en "vuestros palacios" pero el Congreso, el Senado y demás edificios gubernamentales pertenecen al pueblo y tenemos derecho a estar en ellos al igual que la castuza que sois.

No señora, no somos radicales, somos gente trabjadora y humilde, que está hasta el culo de vuestras mentiras y que pagueis a bankeros y vuestros errores con nuestro esfuerzo. Si hay que entrar en al Congreso entraremos y llevareis una patada en el trasero.

No te equivoques, la mala imagen del país la estais dando vostros ¿acaso no lees las noticias internacionales?

Insisto, no soy un radical, sólo un ciudadano estafado.

Puntuación 70
#2
Parao
A Favor
En Contra

Pues no lo creo. Los ciudadanos no sabemos ya que hacer para que se vayan los políticos y se recorten sus sueldos y prebendas No saben gobernar, nos han hundido, han destruido nuestro estado, solo van a lo suyo. Somos pobres pero dignos. No nos queda otra alternativa Sra. ¿Cuanto gana Vd?. ¿Tiene coche oficial?. Yo estoy en paro y voy a pie.

Puntuación 62
#3
juancar el de los cojon......
A Favor
En Contra

Los ciudadanos tenemos todo el derecho de ocupar el congreso nosotros lo pagamos.

¿DONDE ESTA TU MARIDO? Para quien no lo sepa el marido de esta señora esta en busca y captura. Señora delegada las fuerzas del orden están al servicio de España no al de la castuza ladrona a ver si las porras van a apuntar hacia adentro.

Puntuación 50
#4
Dos caminos
A Favor
En Contra

El gobierno debería hacerse la idea que la inmensa mayoría de juventud solo tiene dos vías:

1.- Huir lo más lejos posible de España.

2.- Seguir la vía de Egipto o Libia, porque la partitocracia no es democracia, aunque se vista de seda. Y meter a todos los chorizos en la cárcel.

Puntuación 46
#5
estepehen
A Favor
En Contra

Yo me parto!!! Que dejen de joder a los ciudadanos, y no tendrán imágenes del congreso rodeado,o de supermercados asaltados....y no es algo de izquierdas o derechas, es de autentica indignación en las calles. Ellos no lo ven porque están en su torre de marfil, pero que vayan a la calle a preguntar a ver si mas de uno no esta hasta los c....

Puntuación 44
#6
youyou
A Favor
En Contra

a ver si los cuerpos de inseguridad del estado, saltan ellos mismos el gobierno para darle un escarmiento a todos esos chorizos que están ahí sentados, manipulando a la sociedad!!!

Puntuación 35
#7
david
A Favor
En Contra

Parece ser que este es el unico pais europeo en el que los politicos no se quieren dar cuenta de lo que esta pasando, siendo ellos la autentica lacra que nos esta llevando a la ruina, solo por mantener sus privilegios estan dispuestos a todo, si a todo incluso el hacerse las victimas de lo que ellos mismos han ido sembrando.

Puntuación 43
#8
A Favor
En Contra

Hasta que no se tipifique en el código Penal el delito de estafa electoral por engaños planificados, con la pena de 20 años de cárcel, no hay solución posible.

Este delito está muy documentado en Internet con videos y grabaciones de radio, y es de un calibre mayúsculo.

Puntuación 41
#9
o
A Favor
En Contra

Ehhhh señora ni en los mejores tiempos de franco, vamos que la cabra tira al monte, verdad que si?

ya solo les queda instaurar el garrote vil.

Puntuación 44
#10
MILITAR INCENDIADO
A Favor
En Contra

Y EL ROBO DE LAS VACACIONES Y NAVIDADES(TANTO EN DINERO COMO EN DÍAS) QUE HASTA EN CUENTOS DE NAVIDAD A REGAÑADIENTES MR SCROOCH (EL MALO) LE DABA LA MONEDA DE LA PAGA EXTRA Y EL DÍA LIBRE EN LO PEOR DEL SIGLO XVIII A SU EMPLEADO, YO DE ESTA SEÑORA NO CONFIARÍA MUCHO EN LOS CUERPOS DEL ESTADO QUE NO NOS MOLESTA EL DINERO PERO SI EL POCO TIEMPO QUE TENEMOS PARA ESTAR CON LA FAMILIA QUE NOS LOS HAYA QUITADO POR LA CARA, EL 25 S ESTAREMOS EN EL OTRO LADO HASTA QUE SE DISUELVA EL GOBIERNO Y SE REPITAN ELECCIONES Y NUESTROS COMPAÑEROS NO NOS VAN A DISOLVER A SI QUE CUIDADO QUE NO PASEMOS A LAS MALAS.

Puntuación 21
#11
VALIENTE
A Favor
En Contra

Y ESTA TIPARRACA HABLA DE GOLPE DE ETADO ENCUBIERTO ? ESE GOLPE LA ESTAIS DANDO LA DERECHA QUE ESTAIS DEJANDO AL PUEBLO SIN POSIBILIDADES DE BUSCARSE LA VIDA .Y SI ES LA EXTRMA DERECHA ESTA TIA ESTA DETRAS DEL GOLPE QUE DICE ELLA.VETE CON LA AGUIRRE QUE TE META LA BOTELLA

Puntuación 22
#12
antonio recio
A Favor
En Contra

El golpe de estado lo dan todos los dias los politicos como esta tipeja y el borbon bribon con toda su familia,por cierto donde esta letizia y su marido el preparao? deben estar en el caribe trabajando por los españoles,HIJOS DE PUTIN.

Puntuación 22
#13
maribel
A Favor
En Contra

¡Que nivel, Maribel, tienen los políticos españoles en general y en particular los de la Comunidad de Madrid¡

Puntuación 18
#14
pregunto???
A Favor
En Contra

El derecho de manifestación es constitucional. Vd. No lo puede negar. Y peticiones justas como democracia real, destitución de los incompetentes y eliminación de la casta política, son puntos necesarios para salir de esta crisis, aunque Vd. no lo quiera aceptar ¿Cuanto gana Vd. Sra?.

Puntuación 21
#15
rakel
A Favor
En Contra

Maribel me pones, me pones, si Sr. No se quien es tu marido pero tiene suerte.

Puntuación 1
#16
¿EXTREÑIMIENTO?
A Favor
En Contra

¡UY,CRISTINA¡ ESO VA A SER QUE DESAYUNAS POCA FIBRA Y SE TE SUBEN LOS VAPORES FECALES AL MOÑO.

Puntuación 15
#17
Tonelee
A Favor
En Contra

En Europa piensan que todos somos como Camps, Fabra, Cospedal, Blanco y un largo etc...

Esa es la realidad, aeropuertos sin aviones, AVES vacios, obras faraónicas sin uso etc...

Pero vosotros seguid diciendo que el 15M daña la imagen de España

Me muero de risa !! jajaja

Fachitas, se os ve el plumero!!

Leeros un artículo que publicaron en el NY Times la semana pasada y veréis lo que piensan de España

Puntuación 30
#18
anton
A Favor
En Contra

Esta todavia no se ha enterado que en este pais nadie da un golpe de estado sin que el heredero de Franco lo ordene.

Puntuación 10
#19
Usuario validado en elEconomista.es
vadillo
A Favor
En Contra

Est@s señor@s no defienden el sistema, defienden sus puestos de poder y, para defenderse, se han fortificado en el Congreso. La gente está pidiendo servidores públicos honestos que no mientan. La gente está pidiendo un sistema democrático abierto. No vale ya el acuerdo PP-PSOE que perpetúa a políticos ineptos y corruptos en el poder. Así vamos al desastre

Puntuación 19
#20
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Fascimo puro al poder, lo siguiente que será ¿campos de concentración?

Puntuación 15
#21
memoria histórica
A Favor
En Contra

A riesgo de ser castigado con puntos negativos, diré par el que no lo sepa que hubo un régimen donde todos prosperábamos, todos hablábamos español, todos teníamos cas, con ensñanza gratuita, con becas, con obras públicas y con pocos muy pocos políticos y sin CCAA. Ese régimen creo la SS y muchas otras cosas. Y hemos sido tan majaderos de olvidarlo

Puntuación 11
#22
XXX
A Favor
En Contra

Y quién va a proteger el Congreso? La maravillosa policía científica que tenemos en este país? Veremos a ver si la policia no se pone al final de parte del pueblo, o el propio ejército. Ese es el miedo que tienen en realidad, no que haya grupos ultras, pero es lo que dicen para poner en alerta a los cuerpos de seguridad, y poder así manipularlos a su antojo, y que los defiendan. Si es que son sucios para todo estos políticos.

Puntuación 11
#23
lucilio
A Favor
En Contra

Golpe de estado fue el del 11M de 2004. Ni el PP que lo dejó, ni el PSOE que se benefició (y probablemente lo dió) están interesados, así que el próximo me da igual.

Puntuación 0
#24
gallipato
A Favor
En Contra

Esto siempre ocurre en países desestructurados socialmente. Al final acordarse de la Historia siempre es reconfortante .La Bastilla sentó bases de otra sociedad menos sucia y rastrera, que la impuesta por los acomodados librados por el poder político o la amplia trayectoria de sinvergonzonería que los adinero. Amigos, lo mismo que cuando el celo aprieta, ni el Luto se respeta, o conseguimos que los necios piensen o a preocuparlos hasta la saciedad, para que entre ellos se contradigan y terminen con una ulcera.

Políticos de pacotilla, empezar a temblar. Los españoles no somos los tontos de Europa.

Si Europa quiere que seamos europeos, los mismos impuestos, los mismos servicios, los mismo de todo"¦"¦"¦.pensiones, sueldos, contratos etc."¦que empiece a invertir en bienes y empresas Españolas para colocarnos a su altura sino es mejor dejarlos ,ya saldremos con lo nuestro con austeridad pero con dignidad y sin tanta trampa creciente que pagar ¨per secula seculorum¨.

Puntuación 10
#25