Política

Cifuentes: "En Madrid no vamos a permitir asaltos como los de Gordillo en Andalucía"

Gordillo durante una marcha. Foto: EFE

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "en Madrid no vamos a permitir asaltos como los de Gordillo en Andalucía", y ha agregado que, éste y los suyos serían detenidos en la capital de España si protagonizasen algún asalto similar a los que se han producido en otras localidades.

"La ley tiene que ser igual para todos, da igual como se llame, da igual que se llame Gordillo o sea alcalde de Marinaleda. En Madrid la ley se va a cumplir, como se tiene que cumplir en cualquier otro sitio y no sé si se ha hecho o no pero me resulta extraño que entren agrediendo en un supermercado y no se tomen medidas. Si esto ocurre en Madrid, la policía va a actuar", ha sentenciado Cifuentes en Telemadrid.

Sobre las numerosas manifestaciones que hay convocadas para el mes de septiembre en Madrid ha dicho que "hay que tomarlo con tranquilidad y hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho del resto de los ciudadanos y es lo que voy a intentar hacer desde la Delegación del Gobierno".

"Golpe de estado encubierto"

También ha recordado que "el Congreso es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque", según la delegada.

"Hay una convocatoria través de redes sociales para tomar el Congreso, en mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas. Y esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley.

Además, creo que la convocatoria no va a tener tanto éxito porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales. Tenemos localizado un grupo de entre ochocientas y mil y pico de personas que están en todo y son los que provocan los incidentes", subrayó.

"Debate sobre la prostitución"

Por último, se ha mostrado a favor de abrir un debate nacional sobre la prostitución. "No es normal que Barcelona tenga sus normas para regular la prostitución, nosotros otras y Valencia otras. No tiene sentido que decida cada Ayuntamiento, que regule y que legisle. No quiero decir con esto que se esté pensando en prohibir la prostitución porque algo así sería absurdo. Lo que hay que pensar es que las prostitutas son las víctimas, no las delincuentes, pero sí que quizás habría que prohibir la prostitución en determinados lugares y penalizar el procedimiento de los proxenetas, nunca criminalizar a las mujeres", concluyó.

comentariosicon-menu27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pacote
A Favor
En Contra

por eso el que fue presidente de baleares, del PP esta en la calle con una condena en firme, con dos guevos, si señor, o el yernisimo y la princesita mononoke, o los gurtelines y los erelines de andalucia, o .....

Puntuación 1
#25
mataratas
A Favor
En Contra

La Cifuentes está cagada y no hace más que pensar en voz alta de cuales son sus deseos.

Debe ser que los insultos y escupitajos que recibió hace unas semanas la tienen traumatizada, porque sabe que la gente está muy calentita y la próxima que se la crucen por la calle las cosas pueden fácilmente ir a más.

En fin, a lo mejor ya iba siendo hora de que los políticos asuman "ciertos riesgos" en su profesión.

Puntuación 1
#26
TINO
A Favor
En Contra

SI AHI YA ESTAIS LOS DEL PP PARA TRINCAR, Y ESTAFAR

Puntuación 1
#27