Política

Cifuentes: "En Madrid no vamos a permitir asaltos como los de Gordillo en Andalucía"

Gordillo durante una marcha. Foto: EFE

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que "en Madrid no vamos a permitir asaltos como los de Gordillo en Andalucía", y ha agregado que, éste y los suyos serían detenidos en la capital de España si protagonizasen algún asalto similar a los que se han producido en otras localidades.

"La ley tiene que ser igual para todos, da igual como se llame, da igual que se llame Gordillo o sea alcalde de Marinaleda. En Madrid la ley se va a cumplir, como se tiene que cumplir en cualquier otro sitio y no sé si se ha hecho o no pero me resulta extraño que entren agrediendo en un supermercado y no se tomen medidas. Si esto ocurre en Madrid, la policía va a actuar", ha sentenciado Cifuentes en Telemadrid.

Sobre las numerosas manifestaciones que hay convocadas para el mes de septiembre en Madrid ha dicho que "hay que tomarlo con tranquilidad y hacer compatible el derecho a la manifestación con el derecho del resto de los ciudadanos y es lo que voy a intentar hacer desde la Delegación del Gobierno".

"Golpe de estado encubierto"

También ha recordado que "el Congreso es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque", según la delegada.

"Hay una convocatoria través de redes sociales para tomar el Congreso, en mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas. Y esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley.

Además, creo que la convocatoria no va a tener tanto éxito porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales. Tenemos localizado un grupo de entre ochocientas y mil y pico de personas que están en todo y son los que provocan los incidentes", subrayó.

"Debate sobre la prostitución"

Por último, se ha mostrado a favor de abrir un debate nacional sobre la prostitución. "No es normal que Barcelona tenga sus normas para regular la prostitución, nosotros otras y Valencia otras. No tiene sentido que decida cada Ayuntamiento, que regule y que legisle. No quiero decir con esto que se esté pensando en prohibir la prostitución porque algo así sería absurdo. Lo que hay que pensar es que las prostitutas son las víctimas, no las delincuentes, pero sí que quizás habría que prohibir la prostitución en determinados lugares y penalizar el procedimiento de los proxenetas, nunca criminalizar a las mujeres", concluyó.

comentarios27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 27

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

N
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJA ESTA TIA ESTA MUERTA DE MIEDO ¿ POR QUE SERA? SI SOIS INTELIGENTES IR PEPERANDO LAS MALETAS, QUE AUN TENEIS TIEMPO

Puntuación 23
#1
Aldeano
A Favor
En Contra

Como no, esta tipa tiene la boca demasiado calienta.

Puntuación 20
#2
proproprom
A Favor
En Contra

ah no? Y la reforma laboral y otras cosas qué son?

Puntuación 13
#3
Justicia y una mierda!
A Favor
En Contra

la ley es para todos igual??? ahh si?? y por que no esta medio PP metido en la carcel y el otro medio esperando sentencia???

Puntuación 19
#4
riots
A Favor
En Contra

Ya veremos...

Puntuación 19
#5
Alexis
A Favor
En Contra

Este pais necesita mano dura contra quienes no acatan el Estado de Derecho. A este sinvergüenza de Gordillo habría que meterlo en la cárcel o enviarlo a Cuba o _Venezuela con sus amigos.

Basta ya de chusma marxista-leninista.

Puntuación -22
#6
MV
A Favor
En Contra

6 FANTASMA, MANO DURA GUARDALA PA TU OLIGARQUIA

Puntuación 14
#7
Anda que...
A Favor
En Contra

6 al Estado de Derecho lo ataca más el PP que Gordillo... y ya si hablamos del Estado de Bienestar ya ni te cuento

Puntuación 15
#8
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Y los 200 mil euros que se dieron para construir una viviendas en el año 2010 que no se han empezado ¿Dónde está Sr Gordillo?

Puntuación -8
#9
LOS DE LA GURTEL
A Favor
En Contra

AQUI EN MADRID, HAY GURTEL, NO GORDILLOS

Puntuación 25
#10
OSIRIS
A Favor
En Contra

9

200.000 euros para UNAS viviendas??

será UNA vivienda,a precios del 2010!

Puntuación 2
#11
ENCHUFADOS EN MADRID
A Favor
En Contra

Una de las hermanas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (Partido Popular), ha sido contratada este mes como asesora de designación política por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella (Partido Popular). Cristina Aguirre, de 37 años, ha sido fichada por la concejal de Hortaleza, Almudena Maillo, que como el resto de ediles de distrito cuenta con la posibilidad de elegir a dedo a dos asesores. Cada uno de ellos cobra 46.625,5 euros, aproximadamente la mitad que la concejal.

El Ayuntamiento contrata a dedo como asesora a una hermana de Aguirre | Madrid | EL PAÍS

Puntuación 9
#12
takagá
A Favor
En Contra

No debiste salir de aquel restaurante etiope

Puntuación 2
#13
Todos al CONGRESO
A Favor
En Contra

Las plazas y las calles son nuestras!1 Y EL PARLAMENTO Mí„S!!!

No nos estan dejando más opción que la de ejercer la Soberanía directamente y sin tanto intermediario gorrón e ineficiente

Puntuación 4
#14
Ojo por ojo
A Favor
En Contra

Y la Ley va a ser igual para todos. La Ley de Talión.

Puntuación 3
#15
Ocupa el congreso 25S
A Favor
En Contra

Sino nos dejáis vivir con dignidad ( con trabajo y vivenda) No os dejaremos vivir.

Puntuación 6
#16
Listillo
A Favor
En Contra

La Ley de Talión es la mejor. Si nos tenemos que ir a la calle nos iremos, pero con vosotros!

Puntuación 3
#17
CABRA
A Favor
En Contra

LA POLICIA DEBERIA HABER ACTUADO HACE MUCHO TIEMPO,PARA ENCONTRAR A TU EXMARIDO,QUE ESTA EN BUSCA Y CAPTURA.

Puntuación 8
#18
jubilado
A Favor
En Contra

Los gordillos los creáis vosotros los , gurteles, los gestapillos , los fabras y toda tu calaña, sin vosotros haciendo de depredadores de lo publico no harían falta gordillos, ¿ME HAS OIDO NENA?

Puntuación 5
#19
PEPE
A Favor
En Contra

....Y LO PEOR ES QUE UN POBRE SE ENFRENTE CON OTRO POBRE,CREYENDOSE QUE UN RICO VA A HACER ALGO POR EL.ESTA CASTA SOLO VE AL POBRE COMO UN INSTRUMRENTO NECESARIO,DEL QUE PRESCINDIRIAN SI PUDIERAN...

Puntuación 6
#20
El delegado del Gobierno
A Favor
En Contra

Y con que los pararas?. Usaras a los perros o te enfrentaras tu sola?.

A lo mejor movilizas al ejercito y la guardia mora para protejer tus plebendas y portrona.

Si tienes coñ*, hazlo y ya beremos como acaba la cosa.

Si os aplicaran la ley que tanto predicas a ti y la ralea que te acompaña, hace ya mucho tiempo que estariais enchironada.

Puntuación 5
#21
Sin Gordillo peor para ti
A Favor
En Contra

Esta asalta caminos, teñida de rubio y sin patillas a lo curro, es una pta ignorante que es valiente por el grado de ignorancia. Señraaa como a los 6 millones de parados y otros buen tantos de ciudadanos que estamos hasta los mismísimos de sus tropelías y asaltos se nos ponga en la cresta, asaltar el congreso y repartir justicia popular pero de la buena, dudo mucho que los cuatro vainas que tiene por fuerzas y cuerpos agradecidos puedan hacer algo para evitar la jauría humana. Así que vaya rezando, para que al sodomita que tienen por líder no se le ocurra volver a afanarnos en el bolsillo de los que no tenemos nada que perder para repartir el Botín entre los criminales institucionales.

Puntuación 6
#22
A Favor
En Contra

Cifuentes han encontrado al delincuente de tu marido, el cual tiene una orden de busca y captura ???

Puntuación 3
#23
harto
A Favor
En Contra

JEJEJE PUES YA PUEDEN ESTAR DETENIENDO AL REY POR PEGARLE A SU CHÓFER!!

O MEJOR AÚN! A SU MARIDO POR PRESUNTA CORRUPCION!!



LA JUSTICIA IGUAL PARA TODOS???? JAAAAAAAAAAíA

USTED LO QUE ES UNA CARADURA

Puntuación 2
#24
pacote
A Favor
En Contra

por eso el que fue presidente de baleares, del PP esta en la calle con una condena en firme, con dos guevos, si señor, o el yernisimo y la princesita mononoke, o los gurtelines y los erelines de andalucia, o .....

Puntuación 1
#25