Política

El Coronel Alamán: "¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver"

El coronel Francisco Alamán Castro se ha puesto en los últimos días de relevancia por unas polémicas declaraciones en las que dice resumir el sentir del Ejército acerca de los últimos movimientos soberanistas en España.

En una entrevista concedida a Alerta Digital, Alamán dice observar "con preocupación, indignación y rabia" los últimos acontecimientos. "El estado comatoso de nuestra patria les mete en el papel de buitres carroñeros a la espera de nuestra defunción, pero acabar con 1.500 años de historia no les va a resultar tarea fácil", añade.

En cuanto se le plantea la independencia de Cataluña, Alamán señala que sólo se producirá "por encima de mi cadáver y el de muchos".

"Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable; juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas", apunta.

"Decir que los catalanes o vascos han sido siempre nacionalistas es una soberana mentira que, a base de ser repetida, algunos se han terminado creyendo", analiza el militar. "En la vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar más militantes en Barcelona que en Madrid y las visitas de Franco a Cataluña eran las más clamorosas y multitudinarias de cuantas llevaba a cabo por todo el territorio nacional", apunta.

En cuanto a la actualidad española, Alamán asegura, a modo de conclusión, que "es una situación muy parecida a la del 36, pero sin sangre, y los datos indican que la situación no hará sino empeorar en los próximos meses y años".

No obstante, el coronel muestra un resquicio para lo que él considera optimismo al afirmar que "hay margen para  tener fe en el orgullo, el honor y el compromiso patriótico de millones de españoles que ante la exigencia de defender España no dudarían en ofrecer sus preciosas vidas, y los militares los primeros".

comentarios111WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 111

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

valdexeria
A Favor
En Contra

Soy un español de apie, pero desde ahora le digo que puede contar Usted conmigo "para lo que se necesite, hasta la muerte!!

Puntuación 34
#1
lmig
A Favor
En Contra

... no hemos aprendido nada

Puntuación 25
#2
F
A Favor
En Contra

No son las palabras mas adecuadas en este momento,por parte de un alto militar...no está el horno para bollos,ni oara encender hogueras....

Puntuación -13
#3
FRAN
A Favor
En Contra

¡ALGUIEN QUE SE ATREVE A COMPARAR LA SITUACIÓN, CON LA DEL AÑO 36!, DESDE LUEGO GENIAL.

ESPAÑA VIVE UNA GUERRA, SUFRE UNA GUERRA, LOS ESPAÑOLES NO NOS MERECEMOS QUE SOCIALISTAS, NACIONALISTAS, IZQUIERDISTAS, COMUNISTAS Y ANARQUISTAS DESTROCEN EL PAÍS.

RUBALCABA HOY: "CON LOS SOCIALISTAS LOS GALLEGOS TENDRíN SU IDIOMA".

RUBALCABA ES UN ATRACA BANCOS Y ESTADOS, UNA ANARCOGOLPISTA POLÍTICO Y UN DESTRUCTOR DE LOS SISTEMAS DE DERECHOS Y LEYES.

LO QUE RUBALCABA NO SABE, ES QUE MILES, MILLONES DE ESPAÑOLES CONOCEMOS LA HISTORIA, SOMOS ESPAÑOLES Y POR ENCIMA DE NUESTRO CADAVER ESPAÑA SERí VENCIDA. ¡ANTES LA MUERTE QUE OTROS GOBIERNOS SOCIALISTAS O DE IZQUIERDAS, DESPUES DE 40 AÑOS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, YA VALE!

Puntuación 33
#4
UN PARADO
A Favor
En Contra

LOS PELOS COMO ESCARPIAS....., QUE DIRÍA SI SE QUEDA SIN TRABAJO Y LE FALTA PARA COMER A SU FAMILIA.....MATA, M A T A

Puntuación 13
#5
EL PERRO
A Favor
En Contra

SR.MASS Y LOS DEMAS INDEPENDISTAS JURARON BANDERA O NO?

O SON TRAIDORES.

QUE NO DELITO EL INSTIGAR DESORDEN CIVIL...

ESPANA UNA GRANDE Y LIBRE, Y A QUIEN NO LE GUSTE AHI ESTA EL RESTO DEL MUNDO...LARGENSE.

VIVA ESPANA.

Puntuación 19
#6
geriatra militar
A Favor
En Contra

Abuelete, abuelete, te tenemos dicho que te tomes las pastillas cada día, si no se te empieza a ir la olla como siempre.

Puntuación -32
#7
uno que quiere ser un vividor
A Favor
En Contra

Muerete tu yo quiero vivir y vivir bien, como todos estos vividores, politicuchos y acolitos,....

Puntuación -3
#8
12
A Favor
En Contra

hay que empezar a poner las cosas claras a los separatistas .

Puntuación 47
#9
david
A Favor
En Contra

Si este tio tuvira huevos ya hubiera echo algo contra la clase politica de este pais.

pero no tienen huevos en el ejercito

Puntuación 33
#10
hastaquí­
A Favor
En Contra

Yo hace 2 años, no, pero ahora tambien me alistaría en el ejército en caso de hacer frente a la independencia de cataluña o pais vasco.

Puntuación 20
#11
laguna
A Favor
En Contra

Alaman payaso

Puntuación -29
#12
catalan
A Favor
En Contra

españoles, estais enfermos..

Puntuación -31
#13
yo
A Favor
En Contra

Yo solo digo que una hipotetica declaracioón de independencia de Cataluña o Euskadi puede ser el desencadenante de una guerra en España, el que avisa no es traidor.

Puntuación 39
#14
Pedro
A Favor
En Contra

Otro demócrata español, todavía no entiendo como no reclama Portugal y todo el "Imperio". Cuanto cafre anda suelto.

Puntuación -23
#15
Carlos
A Favor
En Contra

Un ultra que hace unas declaraciones ultras en un medio ultra. Los independentistas catalanes se estarán frotando ya las manos: como poco, este hombre acaba de hacer unos 10.000 independentistas nuevos.

Puntuación -23
#16
un interesado
A Favor
En Contra

Contar conmigo tambien y lo que saqueemos, a repartir, pero en partes iguales, sino, qe ataque el solo, que a mi me da la risa, yo si hay reparto de algo lo dicho....

Puntuación -20
#17
armando
A Favor
En Contra

YO ME ALISTARIA PARA PODER CAZAR POLITICOS BANQUEROS CORRUPTOS SINDICATOS EMPRESARIOS A LOS QUE MATAN ELEFANTES Y A UNA BUENA PARTE DE LA CLASE RICA QUE AHORA SE ESTA RIENDO DE NOSOTROS

Puntuación 41
#18
fuerapoliticos
A Favor
En Contra

Si me quedo sin trabajo por supuesto que me iría al ejército en caso de que fuera necesario, al final será el unico que podra terminar con la casta política.

Puntuación 23
#19
Usuario validado en elEconomista.es
jlgl
A Favor
En Contra

Me he confundido de fecha, ¿Estamos en el 36? No me extraña que no se fíen de nosotros en Europa, yo mismo me echaría de Europa.

Puntuación -7
#20
pirritronico
A Favor
En Contra

Se parece en la foto un monton a un tipo que salia en las pesetas cuando yo era joven, otro que se entero que era democrata viendo el telediario...ahora si te descuidas dice que es "de centro"

Puntuación -22
#21
javi 123
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que un militar tenga honor a su juramento. Espero que los políticos aprendan algo de este señor. Gracias de mi parte.

Puntuación 20
#22
me vuelvo loco
A Favor
En Contra

Yo estoy con el 18, pero si nos dan un arma en la situación en la que estamos, nos liamos a tiros con toda la clase politica y los sinvergüenzas que han creado esta crisis en la que nos han envuelto, NOS HAN ENVUELTO, no nos hemos envuelto, no, nos han....

Puntuación 27
#23
cuidadito
A Favor
En Contra

Alguien se acuerda de Yugoslavia? pues eso, más vale que los gilipoyas de nacionalistas tengan mucho cuidado. España en este momento es una bomba gigante que puede explotar por cualquier excusa y esta es una de ellas. Mucho cuidadito, y no es broma.

Puntuación 22
#24
jose manuel
A Favor
En Contra

Pues llegados a la situación en la que estamos, no sé si será peor una dictadura militar o una dictadura partidocrática como la que vivimos. Los que vivían con Franco dicen que en aquella época les robaban mucho menos...igual nos han vendido la burra muy adornada y nos la hemos comprado cara.

Puntuación 27
#25