Política

El Gobierno negocia con Marruecos tras el asalto de 70 inmigrantes de un peñón español

Los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo, respectivamente, se han puesto en contacto a lo largo de este domingo con sus homólogos marroquíes con el objeto de buscar una solución conjunta ante las oleadas de inmigrantes que acceden al territorio español a través de la valla de Melilla desde hace varias semanas, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

Estas fuentes han precisado que ambos ministros se han puesto en contacto telefónico con sus colegas marroquíes, iniciando un canal de comunicación que continuará los próximos días, y que tiene como objeto principal combatir la actividad de las mafias que se lucran con estos movimientos migratorios.

El Gobierno ha reaccionado de esta forma a los dos asaltos coordinados que se han producido en la madrugada de este domingo por parte de varios grupos de inmigrantes. Unos 60 no lograron traspasar la valla fronteriza de Melilla pero, en el otro, sí consiguieron acceder un total de 70 personas a la Isla de Tierra del archipiélago Islas Alhucemas, de soberanía española.

Entre el grupo que logró saltar la valla de Melilla, según las fuentes consultadas, hay tres menores a los que España ha ofrecido sacar del lugar e iniciar los trámites de procedimiento judicial habituales en estos casos, pero los menores de edad han rechazado la oferta y han preferido seguir con el grupo.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

La única solución transitoria a este problema, es mano dura con los ilegales juntamente con Marruecos, perseguir a los que den trabajo a los ilegales, más controles en las ciudades sobre los ilegales y muchas más deportaciones a sus lugares de origen, de lo contrario esta invasión no habrá quien la pare y las consecuencias pueden llegar a ser muy graves con una africanización de nuestras ciudades en un momento de crisis de nuestra sociedad.

Puntuación 6
#1
SPAIN
A Favor
En Contra

LA LLAMADA INMIGRACION ILEGAL ES UNA VIEJA ESTRATEGIA DEL REGIMEN DE MARRUECOS QUE HA LLEVADO A CABO DURANTE DECADAS PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS POLITICOS Y TERRITORIALES A COSTA DEL BIENESTAR DEL ESTADO Y DEL PUEBLO DE ESPAÑA Y GRACIAS A LA NEFASTA CASTA POLITICA QUE DIRIGE ESTE PAIS, NADA PASA EN MARRUECOS SI QUE EL REGIMEN QUIERA Y LO MISMO CON AQUELLOS QUE ENTRAN DE FORMA ILEGAL A TERRITORIO ESPAÑOL LO HACEN CON EL BENEPLACITO DE MARRUECOS QUE MIRA PARA OTRO LADO CUANDO NO RECIBIEN AYUDA DIRECTAMENTE PARA CONSEGUIRLO.

Puntuación 7
#2
Paulino E.
A Favor
En Contra

Estas nuevas oleadas de asaltos a nuestras fronteras se traducen en que Marruecos quiere que le demos más dinero y así nos presiona.

Puntuación 3
#3
ebh
A Favor
En Contra

La mejor solución es cerrar la frontera con Marruecos y electrificar la valla.

En cuanto a los de la isla cercarla y solo darles salida si vuelven a Marruecos y no dejarles otra salida.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

que alguien me explique para que co... queremos esos peñascos , sirven para algo .

Puntuación 1
#5