Política

Pepa Bueno: "Echo de menos a grandes profesionales como Ana Pastor o Fortes en primera línea"

Ana Pastor y Pepa Bueno en la gala de los Ondas de 2011. Imagen: EFE

La periodista Pepa Bueno aseguró hoy que "no hay ninguna razón profesional" para algunos de los ceses que se han producido últimamente en TVE. Y se muestra desconcertada ante el cese de profesionales como Ana Pastor o Xabi Fortes.

"Echo de menos en primera línea a grandes profesionales como Alicia Montano, Josefa Rodríguez, Ana Pastor o Xabi Fortes", aseguró hoy en un chat en la Ser la nueva directora de 'Hoy por hoy' y expresentadora del Telediario 2 de TVE .

A su juicio, son trabajadores de TVE "respetados por la crítica y aplaudidos por la audiencia, no hay ninguna razón profesional para su cese". "Es una pena", añadió, "que la radiotelevisión pública no haya conseguido mantenerse al margen de los cambios políticos, como establecía la Ley del 2006".

Defiende el papel de la Cadena Ser

Sobre su nueva etapa en la Ser, Bueno afirmó de los informativos de la cadena de Prisa que no los considera partidistas. "Ni poco ni mucho. Veo un periodismo que defiende valores con honestidad y a las claras, pero en absoluto los intereses de un partido concreto". Bueno espera poder entrevistar pronto a Rajoy y a Rubalcaba y dice que le gustaría moderar con ellos un cara a cara. De Hoy por hoy comenta que de lo mejor del programa es poder compartir micrófono con Gemma Nierga.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin