Política

Salvador Sostres: "La izquierda odia a los ricos"

La solución es que

"Que paguen los que más tienen, quienes más ganan y quienes más heredan". Ésta es la solución de los socialistas, según el periodista Salvador Sostres, para equilibrar las cuentas públicas y garantizar el Estado del bienestar, una receta que a su juicio evidencia "el odio de la izquierda por los ricos" y perpetúa "la pobreza en lugar de erradicarla". El objetivo: "justificar su propia existencia". La solución es que "no haya pobres, y que Rubalcaba tenga por fin que ponerse a trabajar como Dios manda".

En su columna del diario El Mundo Sostres defiende la esencia de la ideología de derechas que no es otra que "La derecha no odia a los pobres: simplemente no quiere que los haya".

El único modo de conseguir poner coto a la pobreza es "que existan más empresarios y más empleo", explica Sostres. Pero para ello es necesario un escenario de "libertad para ser eficaces y creativos".

Ser agradecidos

En él el despido tiene que ser libre y contratar a alguien no sea como casarse con él, o como haberlo adoptado, asegura el columnista, quien está a favor de que la gente cobre por su trabajo, pero una vez es suficiente. ¿Cuántas veces crees que tienes que cobrar por tu trabajo?, se pregunta.

Sostres aboga por dar las gracias a los ricos "ya que son los que pagan más, los que pagan mucho más, y me parece poco educado insistir en insultarles". El periodista ejemplifica lo expuesto que sin los impuestos de los ricos no habría sanidad pública, y ésta estaría colapsada si ellos no pagasen un seguro privado.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arturofa
A Favor
En Contra

una verdad como un templo ,

solo son las vacas de donde muñir !!

Puntuación 9
#1
burgués
A Favor
En Contra

Los ricos, no sólo quieren que haya pobres, si no que los necesitan, cuantos más pobres más desigualdad y mas riqueza mal repartida.

Mi problema con gente como Sostres es que habla como si el resto del mundo fuera imbecil, vaya elemento...

Puntuación -12
#2
fff
A Favor
En Contra

A un rico lo que le gustaria es estar rodeado de ricos y ser el mas rico de ellos. Lo de estar rodeado de pobres, es de pobres!!

Puntuación 12
#3
Pastorcillo
A Favor
En Contra

" La izquierda diciendo a la masa lo que quiere oir para sacarles el dinero sin manifestaciones "

Puntuación 24
#4
joanv1
A Favor
En Contra

Esto lo dice alquien que no fue capaz de pasar del primer año de periodismo y que tuvo la suerte de caer en una familia de pudientes porque de lo contrario con su actitud estaría pidiendo en el metro. No nos engañemos, los muy ricos no pagan nada. El dinero que lo mantiene todo sale de las clases medias -autónomos y asalariados- que a estos si que los tienen cogidos por los huevos porque no pueden hacer los tejemanejes de las grandes fortunas. Son las grandes fortunas las que se benefician de las infraestructuras y servicios pagados con el dinero de los impuestos de millones de autónomos y asalariados.

Puntuación 15
#5
Apátrida
A Favor
En Contra

La izquierda como la derecha normalmente lo que quieren es que pagen los otros, cuando se reclama que pagen más los ricos es para no tener que pagar ellos y a ser posible para que parte de lo que han pagado les beneficie.

Lo demás son ganas de menospreciar.

Puntuación 2
#6
Unadecal
A Favor
En Contra

Me parece bien que cuanto más se gane más se pague ( una vez ).

Pero volver a pagar por lo que tienes, que lo has conseguido con ahorros ( de los que ya se pagó ) pues como que no...

Y si has conseguido algo y ese algo va a parar a tus hijos que se vuelva a pagar...

Si esto solo perjudica a los pobres ahorradores, los ricos con sus sociedades patrimoniales y demás montajes todo esto lo evitan.

Puntuación 17
#7
pep
A Favor
En Contra

aaaa claro!! ahora! se acuerdan de los ricos en la oposición que PATÉTICOS... siempre la misma historia.

Puntuación 7
#8
ALIBABA
A Favor
En Contra

JAJAJAJJAJA, QUE DEMAGOGIA BARATA Y DICHARRACHERA, ESTOS NUNCA DICEN LA VERDAD DICEN QUE LA IZQUIERDA ERSTA CONTRA LOS RICOS, PERO NO CONTRA LOS RICOS DE IZQUIERDA, IDOS A PASTOREAR A OTROS OVEJAS SINVERGUENZAS Y TXORIZOS, CASPOSA MIERDA CASTA POLITICA

Puntuación 4
#9
Pep_1
A Favor
En Contra

Los políticos prefieren robar que rebajarse el sueldo.

Puntuación 13
#10
mig
A Favor
En Contra

Aqui hay mucho cínico va a ser que ahora los hay que prefieren ser pobre a ricos, creo que no.Para empezar todos estos rojos y progres son ricos pero ricos de verdad, no conozco a ninguno de estos que no lleve a sus hijos al colegio privado.

Ademas hay gente rica por robar, porque tienen la suerte de la loteria o la herencia y ricos porque mientras unos quieren ser funcionarios o tener una nómina otros preferimos ir al banco pedir un crédito, avalar con lo que se pueda y monar un negocio y si este va a bien mejor que mejor.

Más ricos tendría que haber y menos probres de estos y menos subvenciones

Puntuación 4
#11
jajajajaja
A Favor
En Contra

Menos mal que todo mi patrimonio lo tengo en sociedades pantalla y la pasta en paraisos fiscales a salvo de estos politicos amigos de lo ajeno.

Cuando me muera todo en una fundación.

Puntuación 3
#12
Ñ
A Favor
En Contra

Y LOS QUE ROBAN COMO TU AL PAREDON...LISTO

Puntuación 0
#13
jimena
A Favor
En Contra

y yo me pregunto? si puedo vivir de lo de los demás, para que voy a trabajar?

Puntuación 1
#14
marcelo
A Favor
En Contra

Odian a los RICOS pero ellos son RICOS y se la arrglan para no pagar como a mi que me sangraron en la herencia LADRONES la Junta de Andalucia

Puntuación 2
#15
Botinfarra
A Favor
En Contra

Que falta de ideas y exceso de poca verguenza el tipo este con cara de mono, eso es lo mas que se te ha ocurrido despues de 1 año de "oposicion" la idea deberia ser que nos dirija gente con cerebro, dimite.

Puntuación 0
#16