Política

Indemnización de 170.000 euros para la ex Defensora del Pueblo tras dos años en el cargo

La ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano. Europa Press

La Mesa del Congreso ha dado vía libre a la pensión por cese reclamada por la ex Defensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano de más de 170.000 euros en dos años, después de que ésta fuera relevada de su cargo por Soledad Becerril a finales del mes de julio.

Tras su cese, la Mesa del Congreso recibió una petición de María Luisa Cava de Llano, que ejerció el cargo en funciones como sustituta de Enrique Múgica, en la que solicitaba cobrar dicha indemnización, correspondiente al 80 por ciento de su sueldo en el cargo durante dos años.

Según han informado fuentes de la institución, Cava de Llano ejercía como titular de la institución pero venía percibiendo una retribución anual de 107.572 euros como adjunta al Defensor del Pueblo, puesto desde el que sucedió a Múgica. Por ello, la pensión indemnizatoria superaría los 170.000 euros al cabo de los dos años para los que está establecida.

Cumple los requisitos

Tras recibir un informe de los servicios jurídicos, la Mesa del Congreso ha acordado reconocer el derecho a la pensión indemnizatoria tanto a la ex Defensora del Pueblo como al último presidente del Tribunal de Cuentas, al entender que cumplen los requisitos legales para ello.

Precisamente, el próximo lunes las Mesas del Congreso y del Senado aprobarán en una reunión conjunta los presupuestos de las Cortes Generales para 2013, donde se encuadran las cuentas de la Defensoría del Pueblo, aunque esta vez con Soledad Becerril a la cabeza de la institución y con retribución como titular.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

s
A Favor
En Contra

si señor con dos cojones jajajajaja por dios que sistema mas podrido tenemos valla morro valla jeta que poca verguenza, sisi su majestad pida unidad al pueblo para que siga manteniendos so vagos asi se hace con dinero cualquiera a pagar el pueblo no e jode se nota que nuestros politicos lo se dedican a la politica porque les nace..... no te jode

Puntuación 52
#1
Pabliño
A Favor
En Contra

PERO ESTO QUE ES ??!! Una broma? A la cárcel con esta gente.

Puntuación 52
#2
ESCORIA DE POLITICOS.
A Favor
En Contra

ES INMORAL, TIENE QUE HABER LEYES QUE IMNPIDAN QUE ESTA GENTUZA SE PONGA SU SUELDO SE CAMBIE LOS DESPACHOS CONTRATE A SUS PARIENTES Y SE DE ESTAS INDEMNIZACIONES. BASURA ESCORIA Y GENTUZA DE LA PEOR CALAÑA.

Puntuación 44
#3
GORDA CORRUPTA
A Favor
En Contra

MIRA QUE PINTA DE MARUJA TIENE, SE LO VA A GASTAR TODO EN DONUTS

Puntuación 29
#4
freeman
A Favor
En Contra

No lo entendéis hay que mantener el estado del bienestar que somos todos.

Fdo, PSOE, PP, IU, UPYD... Funcionariado, las empresa subvencionada, bancos etc etc

Puntuación 31
#5
¡¡¡ COMO DIOS¡¡¡
A Favor
En Contra

¡CÓMO SE LO TIENEN MONTADO LOS PUÑETEROS POLÍTICOS¡

ENCIMA DE VIVIR DEL CUENTO SIN DAR PALO AL AGUA SE ASEGURAN DOS AÑOS MíS A CUENTA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS (Y NO DEVUELTO SEGURAMENTE, PORQUE SE QUEDAN CON TODO). ¡¡¡ CHORIZOS MíS QUE CHORIZOS¡¡¡

Puntuación 30
#6
luiggi
A Favor
En Contra

Mi sentido comun me impide comprender estas cuantiosas indemnizaciones a cargos politicos cuando abandonan el cargo

Puntuación 27
#7
Harto
A Favor
En Contra

La pena es que esto ha ocurrido siempre.

¿Vamos a permitir que siga así eternamente?

Si no cambiamos esto, no tenemos perdón.

!!A por ellos!!

Puntuación 29
#8
liberal
A Favor
En Contra

ahora entiendo que en la guerra civil española

se fusilaran politicos es de entender vaya.

Puntuación 21
#9
uno de tantos
A Favor
En Contra

Sin prejuzgar el, posible, derecho que la asiste, creo que en los tiempos que vivimos flaco favor se hace a la institución. Se le podría aplicar, sin miedo a errar, aquello de que "me serviste y te pagué estamos en paz" o "te serví y me pagaste en paz estamos".

Puntuación 15
#10
EL PP ESTA DE ACUERDO.
A Favor
En Contra

ES GORDA Y UN ADEFESIO PERO NO ES TRONTA NO, QUE POLITICOS MAS LISTOS. SI EL GOBIERNO NO PONE A TRABAJAR A LOS ABOGADOS DEL ESTADO PARA IMPEDIR ESTO ES QUE ESTA DE ACUERDO, NO?

Puntuación 7
#11
++++++
A Favor
En Contra

Pues no se le ve desgaste por el curro que digamos, ya sabemos como hemos llegado donde estamos

Puntuación 11
#12
ALX
A Favor
En Contra

La defensora del pueblo lo unico que defiende es llenarse el bolsillo igual que el séquito que la acompaña. La función de este puesto es nula para el contribuyente, si prescindimos de este cargo nos ahorramos una pasta y no pasa ná de ná. Lo próximo que hay que cargarse es la cueva de alibabá, es decir, El Senado.

Puntuación 13
#13
currante
A Favor
En Contra

O eliminasmos a todos los politicos o este pais sera pura y realmente una republica bananera ( pero sin banannas ni petroleo) en muy poco tiempo.

Puntuación 13
#14
harto de la casta
A Favor
En Contra

Jajajajajajjajajajajajajajajajajaja.....jojojojojojojojojoj.....jijijijijiji.... se mean en nuestra jeta. O ellos o nosotros, creo que ya está claro.

Puntuación 13
#15
español
A Favor
En Contra

Recuerdo cuando mis padres me decian que en tiempos de Franco se vivia bien, y yo renegaba de un dictador, y aun reniego, aunque ahora pueda entender porque ese golpe de estado. España es un sincontrol de la casta politica que nos empobrece y nos oprime. BASTA YA!!!

Puntuación 10
#16
YA NOS DEFENDEMOS NOSOTROS
A Favor
En Contra

EL PUEBLO PREFIERE QUE NO LO DEFIENDAN CON ESTOS COSTES.

Puntuación 11
#17
ebh
A Favor
En Contra

Aparte de ser una verguenza creen vds. que necesitamos esta institución?.

Hacen algo aparte de pagar un buen sueldo a un grupo de vividores?

Esto si que hay que eliminarlo.

Puntuación 1
#18
POLITICASTROS, LADRONAZOS
A Favor
En Contra

¡Y LUEGO DICEN DE BAJAR EL DÉFICIT!

¡QUE PANDA LADRONES!, ¡HABRÍA QUE COLGARLES A TODOS! ME KGO EN TODOS LOS PUTOS POLITICASTROS DE MIERDA Y EN LAS PMQLP...

Cuando me hablan de tal o cual político yo siempre contesto lo mismo: ¡SÍ, UN EXCELENTE LADRÓN ESE POLITICASTRO CHORIZO, UN VERDADERO HDP! No se salva ni uno, que reala de perros...

Puntuación 1
#19
Charlie
A Favor
En Contra

Bueno, esta debe ser sociata así que no esperen que renuncie a esta indemnización, que sirve para pagar a 20 trabajadores durante un año. Socialista con todo lo demás pero no con lo mio.

Puntuación -1
#20
Pepe
A Favor
En Contra

Antes de postear, convendría un buen curso de Gramática y Ortografía para quien se atreve a dar su opinión con tan garrafales errores que toda cuanta razón lleven de golpe se quedan sin ella...¡Aprender a escribir....!!!!

Puntuación 0
#21
rick
A Favor
En Contra

Yo ya se por qué no quieren ser rescatados. Pedirían eliminar todas las prebendas a las que los políticos no quieren renunciar.

Puntuación 1
#22
Maria
A Favor
En Contra

Que coooones tiene la gorda!

No necesitamos a nadie que nos defienda, ni nos ha defendido.

Puntuación 0
#23