Política

Aviso del 'Financial Times': "El separatismo será imparable sin un gesto de Rajoy"

Rajoy y Mas en su reunión de hoy. Imagen: EFE

El diario londinense Financial Times dedica uno de sus artículos a analizar la carta del Rey y la postura que debe adoptar el Gobierno de Rajoy frente a las amenazas independentistas de la Generalitat de Artur Mas.

El augurio de Financial Times para España es que "el independentismo es imparable si el presidente no hace un gesto plausible" en la reunión de hoy con Mas.  "El señor Rajoy se reúne hoy con Artur Mas, el presidente del gobierno autonómico catalán. Si no es capaz de ofrecerle un gesto plausible hacia las demandas catalanas, el separatismo se convertirá en algo imparable, diga lo que diga el Rey", arranca el rotativo británico.

Financial Times advierte que "el trabajo del gobierno español es encontrar compromisos con los catalanes y los vascos".

Críticas a la carta del Rey

Pero las críticas del rotativo británico también se dirigen hacia la carta del Rey, que define como "llamada a España por la unidad nacional para superar la crisis" y como "todo un acontecimiento", al tiempo que recuerda que "la última vez que el rey intervino tan abiertamente en la política española fue para acabar con el intento de golpe de Estado del febrero de 1981". Asegura que las medidas necesarias en este momento es un trabajo para los políticos, no para el Rey".

Falta de liderazgo

En el mismo documento, FT destaca que "el Rey intenta suplir la falta de liderazgo de Estado que parece que le falta al gobierno de Mariano Rajoy", y sobre éste, añade que "a menudo parece un oportunista con ningún sentido de calendario", a propósito de las elecciones andaluzas.

comentariosforum78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

edd
A Favor
En Contra

Catalunya lliure e independent

Puntuación -81
#1
electroshock
A Favor
En Contra

es normal que quieran separarse con unos dirigentes tan injustos, que hacen pagar las estafas de los bancos a los que menos tienen

Puntuación 105
#2
Manelón
A Favor
En Contra

Libre traduccion.

Puntuación 15
#3
ewwrri
A Favor
En Contra

Por el bien de TODOS vete Rajoy.

Puntuación 54
#4
Usuario validado en elEconomista.es
arovi
A Favor
En Contra

Bueno, ¿ Que ocurre? ¿ Sabe más el Financial Times de como está la situación política en España que el rey y el presidente? Muy tonto no hay que ser para darse cuenta de que desde el inicio de la transición , el nacionalismo catalán y el vasco viven en reivindicación permanente y no hya absolutamnete nada que los haga conformarse, teniendo en cuenta esto, ¿ Para que se les van a hacer mas concesiones si al final es lo mismo?

Puntuación 66
#5
leo_bcn
A Favor
En Contra

caaadaaa loooocoooo coooooon su teeemaaaaaa

Puntuación 33
#6
JOSEFO
A Favor
En Contra

Los ingleses siempre dispuestos a hundir España, así no tendrán que devolver nunca el peñón de Gibraltar. Pero esa propaganda imperialista británica no deja de ser un panfleto. Cataluña no será independiente aunque lo pida el papa.

Puntuación 28
#7
ytirtyiytu
A Favor
En Contra

Solo deben quedar las comunidades históricas.

Puntuación 19
#8
Jauja
A Favor
En Contra

Uno por falta de liderazco usa al rey y el otro por falta de ideas usa al pueblo y al Financial Times.

Puntuación 19
#9
pepa
A Favor
En Contra

Quizás tenga que mirarse el rey lo que dice. La frase: Porque no te callas; sería la apropiada que se le debería decir a él. No es una persona educada y correcta además no está a la altura de su rango. Muy triste para buscar un acuerdo entre regiones.

Puntuación 4
#10
Cirilo.
A Favor
En Contra

¿Qué sentido tiene votar a un partido como CIU, que fue el que pactó con este sistema fiscal con Zapatero que tanto daño -según ellos- hace a Cataluña?

¿Qué sentido tiene votar a ERC, que dilapidó el dinero catalán junto al PSOE e IU, mandando a la estratosfera la deuda autonómica?

Fanatismos, no, gracias.

La unión hace la fuerza y no al revés.

Puntuación 19
#11
Ratón
A Favor
En Contra

¿Comunidades históricas? ¿Asturias, Castilla y León, Aragón? yo no conozco otras.

Puntuación 5
#12
Bateman
A Favor
En Contra

Es extraño que hace unos días saliese un economista señalando que UK solamente está a salvo por tener Londres dentro de sus fronteras, y hoy el "Financial" Times acuda con otro ataque a España, porque son ataques mire como se mire. Yo perdí la cuenta de los que llevan, pero también aprendí a reírme de ellos.

Puntuación 17
#13
pepe
A Favor
En Contra

Referéndum sin manipulación ya,república o monarquía,y a partir de hay se pueden dar soluciones cómo uan república federal,con esta política actual,o se da la independencia o al final,habrá un baño de sangre que nos llevará a otros tiempos,por tanto referéndun ya.

Puntuación 6
#14
Usuario validado en elEconomista.es
luculo@oc.mde.es
A Favor
En Contra

Se verterá mucha sangre. ¿Merece la pena?

Puntuación -22
#15
Francisco
A Favor
En Contra

Un detalle importante que pasa por alto FT y cataluña. En caso de independencia, estarian fuera del Euro, tendrian que pagar aranceles para exportar a España y al resto de Europa, el IVA de todas las empresas que venden en España se quedaria en España y no iria a Cataluña. O los catalanes son tontos, o estan jugando a lo de siempre, a presionar mas y mas. (Con Mas al frente)

Puntuación -2
#16
RAFAEL
A Favor
En Contra

Que listos son los ingleses y lo que saben de España....sobre todo cuando la visión es negativa.

Como siempre olvidan lo suyo y se centran en los demás. ellos que atiendan a Escocia, a Gales y a Irlanda del norte.

Y aquí en España es que no aprendemos.

A ver si tenía razón el dictador cuando dijo, NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS.

Puntuación 8
#17
Usuario validado en elEconomista.es
PatriotaEspañol
A Favor
En Contra

Creo que los españoles en general somos extremistas y poco reflexivos. Nos parece que todo es posible, cualquier idea que se nos pasa por la cabeza. Y no nos gusta permanecer quietos, estables.

Puntuación 3
#18
Black Rose
A Favor
En Contra

Para el comentario número 15, ¿eres militar verdad?

Puntuación 5
#19
Paga y calla
A Favor
En Contra

Para el comentario 16. Sí somos tontos por eso no nos dais la independencia por que quereis tener unos tontos en España.

Puntuación 7
#20
Usuario validado en elEconomista.es
PatriotaEspañol
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con lo que dice el 15, habrá mucha sangre.

Puntuación -11
#21
.
A Favor
En Contra

No se van, no. Tranquilos. ¿Dónde van a pillar un chollo como el que tienen y que les ha durado tanto? Son catalanes y por aquello de "La pela es la pela" no se largan. Y si lo hicieran, siempre dejarían abierto un resquicio para seguir mamando. Por mí si quieren irse, ya están tardando.

Pero si quieren quedarse, que se queden con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Que ya está bien.

Puntuación 1
#22
Escocia e Irlanda del Norte independientes YA!!!
A Favor
En Contra

Escocia será un estado totalmente independiente e irlanda del norte volverá a Eire, Gibraltar será devuelto por las malas y las malvinas las atacaran los argentinos.

Sres ingleses se acabó el colonialismo y meter las narices donde no les llaman. Ya está bien como si no tuviesemos suficiente con el machaque financiero.

Inglaterra es un estado imperialista pirata y fascista lo mismo que EEUU.

Puntuación 7
#23
Siperono
A Favor
En Contra

De verdad que no entiendo a la gente por un lado hay votos positivos para echar a Cataluña de España y por otro cuando alguien dice que quiere ser independiente lo freis a negativos, aquí hay algo que no cuadra y no son precisamente los catalanes que siempre van a piñon fijo y están detrás de los mismo.

Puntuación 17
#24
CANDIDO
A Favor
En Contra

Miren señores seamos realistas España tiene un problema, Pais vasos, cataluña y Galicia....., dejen las comunidades autonomas y supriman todos los otros tinglados d este pais...y q esas tres "historicas" se paguen d su bolsillo sus respectivos gobiernos.

Puntuación 17
#25