Política

Los socialistas catalanes no pactarán con el PP para enfrentarse al independentismo

Pere Navarro, primer secretario del PSC.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado hoy que su partido "nunca" hará ningún tipo de pacto con el PPC para hacer frente común contra el independentismo en Cataluña.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Navarro ha rechazado así un "pacto a la vasca" en Cataluña, como el que efectuaron populares y socialistas en el País Vasco en la última legislatura.

"Nosotros no estamos de acuerdo con las políticas del PPC, y no tenemos que ir al notario -como sí hizo CiU en el pasado- para asegurar que no pactaremos nunca con ellos. Es CiU quien ha pactado toda la legislatura con el PP, en Cataluña y en el Congreso", ha subrayado.

Poco tiempo para unas elecciones

A la espera de conocer si habrá elecciones anticipadas en Cataluña, Navarro ha afirmado que su partido elegirá a su candidato a través de "un sistema democrático", aunque no ha querido concretar aún si habrá tiempo o no de celebrar unas elecciones primarias abiertas a la ciudadanía, como las que él se había comprometido a organizar.

Fuentes del PSC han explicado a Efe que, de celebrarse los comicios antes de final de año, los socialistas no podrán organizar este tipo de primarias, por lo que la elección del candidato podría efectuarse en el seno del consejo nacional del partido.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARLOS
A Favor
En Contra

España es de todos los españoles y ahí vais incluidos vosotros los catalanes, os guste o no sois españoles y vivís en territorio español, al que no le guste que se vaya la Congo, vuestra independencia territorial depende de todos los españoles que son dueños de todo el territorio nacional y según la constitución de todos nosotros dependéis y creo que va a ser que no, si queréis la independencia ya sabéis hacer las maletas iros al Congo o compraros una isla baratita y crear un estado, es lo que hay. VIVA ESPAÑA. Hasta luego Más y compañia.

Puntuación 3
#1