Política

Un pueblo de Gerona se declara "terrotorio catalán libre y soberano"

Dant gregori insta al Parlament a hacer lo mismo.Imagen: EFE

El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Gregori (Gerona) ha aprobado declararse simbólicamente "territorio catalán libre y soberano", después de que los tres grupos municipales que integran el plenario, CiU, ERC e IPST-PM, votaran a favor.

La moción, consensuada anteriormente por todos los partidos y votada la noche del lunes, también insta a la Generalitat y al Parlament a hacer el proceso de declaración de soberanía nacional catalana convocando los referéndums y las elecciones necesarias, a ser posible, antes del 11 de septiembre de 2014.

El grupo municipal de ERC ha recordado en un comunicado que en diciembre de 2009 la consulta popular sobre la independencia de Catalunya contó con el 'sí' del 96% de los votantes del municipio; con la aprobación de esta moción, Sant Gregori se suma a los municipios gerundenses de Bolvir de Cerdanya, Vilablareix y Celrà, que también ha aprobado mociones similares en sus sesiones plenarias.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

edd
A Favor
En Contra

con un 96%...pues con este grado de acurdo y sin hacer daño a nadie creo que pueden hacer lo que deseen. España desea coartar ese derecho de ponerse de acuerdo. No lo van a conseguir.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

Villanonejos independiente!!!

Con un par de "melones"

Puntuación 0
#2
Ros
A Favor
En Contra

Pero independientes para todo.

PARA TODO.

Hala, a buscarse un sistema sanitario, educativo, financiero, a crear una moneda, a pagar aranceles, a salir de Europa, a elimiar subvenciones, .. por supuesto tendrán que construir un aeropuerto, por ejemplo, mantener sus carreteras...y sin un P. euro que les venga de fuera eh?

Venga, a trabajar por vuestra independencia de pacotilla,so paletos,q qué os creeis, que con hablar catalán e inventaros una bandera ya está todo resuelto?.

Puntuación 0
#3