Política

Sáenz de Santamaría pide a Mas "sentido común y cordura"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes cordura al Gobierno de Artur Mas y el triunfo del sentido común, horas antes de que dé inicio el debate de política general donde podría anunciarse el adelanto de elecciones en Cataluña y abrir de nuevo la cuestión soberanista.

La repercusión exterior de Mas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "reflexiones" porque "una crisis institucional perjudica mucho dentro" pero también "fuera". "Quiero que alguno reflexione cómo se atraerán inversiones a España y a Cataluña si estamos dando una imagen que no sabemos en que momento de nuestro futuro nos encontramos", ha advertido.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así al ser preguntada por la resolución que CiU llevará al debate de política general del Parlamento catalán, en cuyo borrador se plantea "consultar al pueblo de Cataluña" la creación de un Estado argumentando que el encaje de Cataluña en el España es una vía sin recorrido.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha emplazado al Gobierno catalán a centrarse en lo prioritario, que es el empleo y la salida de la crisis. "Está añadiendo una nueva crisis a la crisis", ha enfatizado.

El fondo de liquidez para las CCAA se activará esta semana

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se activará esta semana y que la cuantía con la que está dotado dicho fondo, 18.000 millones de euros, es suficiente. 

"Según nuestros cálculos, que son los que nos han suministrado las comunidades autónomas, nos dicen que así lo es", ha señalado la vicepresidenta del Ejecutivo, quien ha precisado, no obstante, que es un procedimiento "a largo plazo" y que habrá que trabajar en algunos asuntos, como el hecho de que no se cierren los mercados a las comunidades autónomas que no tenían problemas de financiación. 

"De eso depende buena parte de la evolución de este asunto", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

comentariosforum54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramón
A Favor
En Contra

La corona de Aragón tuvo de Aragón el nombre y de capital Barcelona, y su bandera ya lo era . Por cierto, Agustina de Aragón era Catalana bautizada en Santa María del Mar, (Barcelona)y su bandera ya lo era de Cataluña, un poco de historia y gratitud

Puntuación -1
#50
baturro
A Favor
En Contra

Al 50

Te das cuenta, Ramón? Te fijas en cómo todo se encuentra entrelazado y al final llegas a la conclusión de que todos somos España. Gracias por tu aportación

Puntuación 2
#51
Cefe
A Favor
En Contra

Nadie que haya tenido que ver con algún gobierno de "España" en estos últimos 35 años, se ha quedido enterar que esas "elites periféricas" solo, han sido, son y serán simples FRANCOTIRADORES.

La Transición fue el mantenimiento de un nido común para todas las aves celtibéricas, solo hubo un fallo: algunos de los huevos comunes eran de cuco, y la biología del cuco era perfectamente conocida, pero las "elites" que regían la nación, prefirieron ignorarlo, y siguen con la voluntad de ignorarlo eternamente.

Ahora alguna de esas mentes perclaras que proclamaban orgullosas lo que habíamos sido capaces de hacer, para asombro del mundo (y desgracia de todos los españoles), empiezan a descubrir el Mediterráneo. Y aun viéndolo, siguen queriendo pensar que ese mar no existe. ¿No es el caso de tu corpulento y barbudo jefe, Sorayita?

Puntuación 1
#52
baturro
A Favor
En Contra

Al 52

Qué nivelazo, Cefe. Me encanta el simil que haces con los huevos de cuco. Pero encuentro un problema, las élites no lo ignoraban ya que en ellas se encontraban los polluelos más voraces. Busca mismamente en Cataluña, porque creo que teneís un pollo de cuco y bien gordo por cierto. Mas es imposible

Puntuación -2
#53
Mas no tiene cuidado
A Favor
En Contra

Mas ha copiado el modelo Ibarretxe. Ha pasado de todos y por una manifestación de 600 mil catalanes, se ha sentido el mesias y quiere salvar a todos los catalanes.

La impresión generalizada de observadores desapasionados, es que no va a ser como él promete. De todas formas poco se ha mojado en decir ventajas prácticas de la independencia (si las hay).

Puntuación 1
#54