Buscar

RTVE destituye a la responsable del 'error informativo' en la valoración de la Diada

EcoDiario.es
25/09/2012 - 20:56

Tras la avalancha de quejas y críticas vertidas, la presentadora de Telediario 2, Cristina Almandós, ha sido destituida por RTVE. El pasado 11 de septiembre, la cadena informaba de la manifestación en Barcelona en el quinto asunto, a los 20 minutos de la apertura.

"Fue un error de valoración", ha repetido este martes Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, en la comisión de control a RTVE. La responsable del "error", nombrada por el director de informativos Julio Somoano, no ha tenido el respaldo de la corporación.

La polémica ha centrado la mayoría de las críticas durante dicha comisión de control. Su presidente, Echenique, afirmaba: "Más no podemos hacer. No hay muchos precedentes de que en 24 horas se reconozca un error. Son muchas decisiones las que hay que tomar al día y no podemos alejarnos de nuestar naturaleza, que es falible por principio", argumentó Echenique. Se refería de esta manera a la rectificación de RTVE solamente 24 horas después: "Es un error de valoración desde el punto de vista de la edición, que asumimos y reconocemos".

Cristina Almadós nombrada este verano dentro de la renovación de cargos que ha habido en el equipo de informativos de TVE solamente ha ocupado su cargo durante poco más de un mes.


Comentarios 3

#1
25-09-2012 / 23:30
La aztualidaz de madriz
Puntuación 7

Cabeza de turco para tapar un hecho deliberado desde el PP

#2
26-09-2012 / 06:26
efemerides
Puntuación -4

ESTOS CATALANES QUIEREN SER EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS Y PESADILLAS.......

POR FAVOR, IROS DE UNA VEZ.

#3
26-09-2012 / 07:31
Felicidad
Puntuación 2

pero que ha pasado con la diada? desde que no veo la tele ni escucho la radio es que soy feliz. Por cierto, ¿ ha pasado algo en Madrid ?