Buscar

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

EcoDiario.es
26/09/2012 - 11:41 | 13:22 - 26/09/12

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

El lío de las versiones

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.

La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.


Comentarios 149

#25
26-09-2012 / 12:45
Ay que ano, Mariano
Puntuación 9

EXIGE RESPONSABILIDADES POR LA ACTUACIÓN POLICIAL DE AYER:

http://www.change.org/es/peticiones/exigimos-responsabilidades-por-la-represi%C3%B3n-policial-del-25s?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share

#26
26-09-2012 / 12:46
Juan
Puntuación 15

Venid con Cataluña o Euskadi y dejad a los fachas que se devoren. Con el idioma no hay problem.

#27
26-09-2012 / 12:46
juan carlos
Puntuación 39

Buscando su ubicación exacta para ir a consumir a esa cafetería cuanto antes

#28
26-09-2012 / 12:47
Andaluz
Puntuación 46

Tremendo. Increible. Ole tus cojones.

Podría haber cerrado el bar y desentenderse perfectamente. Pero no lo hizo.

Me quedo con el nombre del bar por si algún día voy por Madrid para tomarme un café y darle las gracias y la enhorabuena :)

#29
26-09-2012 / 12:49
o
Puntuación 22

Lo que mas les puede doler es la difusión por cada uno de nosotros de estas imagenes en un pais "de democratas".

#30
26-09-2012 / 12:51
si tienes un hijo subnormal..
Puntuación 30

madre mia la que les va a caer a la nacional cuando esto estalle , que sigan yendo de chulitos que me da que en los meses venideros van a haber mas policias en el hospital que los propios enfermos de el mismo...

#31
26-09-2012 / 12:51
aver
Puntuación 2

El propietario dando la cara por los manifestantes y la subnormal esa llamando asesinos a los policias, la tenía que haber echado a al acalle, subnormal.

#32
26-09-2012 / 12:52
supare
Puntuación 17

Vaya dementes los perros uniformados. Pena me dan sus mujeres e hijos.

#33
26-09-2012 / 12:54
Aver
Puntuación -6

El propietario dando la cara por los manifestantes y la subnormal esa desde dentro llamando asesinos a la policía, la tenía que haber echado a la calle, subnormal.

#34
26-09-2012 / 12:54
matamoros
Puntuación -59

El comentario 13 tiene razón. Que le vayan a consumir los perroflautas.

#35
26-09-2012 / 12:58
Anonimo
Puntuación -58

Perroflautas!!!! Dejar de provocar a la policia!! Iros a estudiar y dejar de hacer el vago! GOLFOS!

#36
26-09-2012 / 13:00
Luis Arrima El Ombro
Puntuación -18

Y yo me pregunto, ¿Cuanta gente de esa manifestación ha dejado de chupar y de ser cargo público?, me refiero a los que nos metieron en esta ruina, con sus super sueldos sin rendimientos. De ahí su enfado.

#37
26-09-2012 / 13:00
JOKIN
Puntuación -49

PENOSO, HEMOS PERDIDO EL NORTE. LOS BUENOS SON LOS DE UNIFORME Y NO LOS SINVERGUENZAS Y ZANGANOS QUE NO PIENSA MAS QUE EN DESTROZAR, INSULTAR Y FALTAR AL RESPETO A LOS QUE CON BUEN HACER NOS PERMITEN VIVIR A SALVO DE LA INTOLERANCIA DE LOS QUE INTENTAN IMPONER EL CRITERIO DE UNOS POCOS Y NO DE LA MAYORIA.

#38
26-09-2012 / 13:05
Cuco
Puntuación 14

Los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado" entrenan a diario para resolver este tipo de situaciones con profesionalidad. El pueblo que se manifiesta no entrena para manifestar su indignación...Yo personalmente empezaría a hacerlo. Lo que desde los estamentos de poder se busca, está claro: Veremos que pasa cuando haya un muerto, cosa que es fácil que ocurra dada la desproporción de fuerza.

#39
26-09-2012 / 13:05
Arrimad el ombro
Puntuación -9

Que pena me da. La cantidad de excargos chupópteros de ayuntamientos, sindicatos, ... así no se soluciona la ruina en la que nos habéis metido.

#40
26-09-2012 / 13:06
trnsky
Puntuación -19

La niñata que grita "asesinos a sueldo" detrás del señor que se está jugando su negocio, me parece una irresponsable que se ha ganado la detención violenta por energúmena

#41
26-09-2012 / 13:08
ni PP ni PSOE
Puntuación 37

34 y 35 no soy un "perroflauta" como vosotros los llamais (aunque preferiría serlo mil veces antes que ser un facha que añora los tiempos de Franco). Tengo dos carreras y un Master y estoy totalmente de acuerdo con las protestas contra el sistema político que tenemos ya que no es un sistema democrático sino bipartidista como consecuencia de ser un sistema basado en las circunscripciones. Por culpa de gente como vosotros tenemos uno de los sistemas políticos más corruptos de la UE. Dejar de defender incondicionalmente a "vuestro" partido político y juzgar objetivamente sus actos

#42
26-09-2012 / 13:08
Arrima el ombro
Puntuación -14

Los que están trabajando son los policías, y el camarero. Que lo que hace es proteger y rogar a los viandantes que no le destrocen su negocio, que sería uno más de los destrozados ese día. Y sí, ¿cuántos politiquillos y chupópteros de los que nos han metido en esta ruina estaban allí, tirando piedras, porque han perdido su supersueldo de concejal, liberado, etc... YA ESTÁ BIEN.

#43
26-09-2012 / 13:08
cuco
Puntuación 1

me acaban de censurar un comentario, increible

#44
26-09-2012 / 13:10
igualdadyaaaaaa
Puntuación 8

La política a nivel mundial hace aguas.

El 1% de la población tienen lo mismo que el otro 99%.

Ese 1% manda en el mundo.

#45
26-09-2012 / 13:13
felipr
Puntuación 11

vaya panda de descerebrados¿que entienden estos con preservar el orden publico?¿liarse a porrazos con todos los que se encuentran en su camino?los que mas palos dan son cocainomanos y despechados porqur sus mujeres les pusieron los cuernos con alguno de los que ellos llaman perroflautas y dan palos de malos que son y de asqueados de la vida,vivan los policias que actuan con proporcionalidad y desprecio para los perros matones y amargados

#46
26-09-2012 / 13:13
Musashi
Puntuación 20

Si algún día voy a madrid ya sé dónde iré a meterme un plataco combinado entre pecho y espalda. BRAVO.

#47
26-09-2012 / 13:14
Alex
Puntuación 17

¡OLE SUS HUEVOS!

#48
26-09-2012 / 13:16
Lucía
Puntuación 17

Pues yo creo que la manera de agradecerle a este hombre su valor es ir y consumir en su establecimiento. Yo desde luego la próxima vez que baje a Madrid ya sé dónde voy a ir a comer. ¡¡Gracias valiente!!

#49
26-09-2012 / 13:17
Pala
Puntuación 18

Olé por este buen hombre Alberto y ánimo a la juventud espanola, que, como podeis ver, no todo está perdido.

#50
26-09-2012 / 13:17
CANDIDO
Puntuación 23

Bravo por el hostelero....