Política

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

El lío de las versiones

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.

La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.

Relacionados

comentariosforum149WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 149

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

EXIGE RESPONSABILIDADES POR LA ACTUACIN POLICIAL DE AYER:

http://www.change.org/es/peticiones/exigimos-responsabilidades-por-la-represi%C3%B3n-policial-del-25s?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share

Puntuación 9
#25
Juan
A Favor
En Contra

Venid con Catalua o Euskadi y dejad a los fachas que se devoren. Con el idioma no hay problem.

Puntuación 15
#26
juan carlos
A Favor
En Contra

Buscando su ubicacin exacta para ir a consumir a esa cafetera cuanto antes

Puntuación 39
#27
Andaluz
A Favor
En Contra

Tremendo. Increible. Ole tus cojones.

Podra haber cerrado el bar y desentenderse perfectamente. Pero no lo hizo.

Me quedo con el nombre del bar por si algn da voy por Madrid para tomarme un caf y darle las gracias y la enhorabuena :)

Puntuación 46
#28
o
A Favor
En Contra

Lo que mas les puede doler es la difusin por cada uno de nosotros de estas imagenes en un pais "de democratas".

Puntuación 22
#29
si tienes un hijo subnormal..
A Favor
En Contra

madre mia la que les va a caer a la nacional cuando esto estalle , que sigan yendo de chulitos que me da que en los meses venideros van a haber mas policias en el hospital que los propios enfermos de el mismo...

Puntuación 30
#30
aver
A Favor
En Contra

El propietario dando la cara por los manifestantes y la subnormal esa llamando asesinos a los policias, la tena que haber echado a al acalle, subnormal.

Puntuación 2
#31
supare
A Favor
En Contra

Vaya dementes los perros uniformados. Pena me dan sus mujeres e hijos.

Puntuación 17
#32
Aver
A Favor
En Contra

El propietario dando la cara por los manifestantes y la subnormal esa desde dentro llamando asesinos a la polica, la tena que haber echado a la calle, subnormal.

Puntuación -6
#33
matamoros
A Favor
En Contra

El comentario 13 tiene razn. Que le vayan a consumir los perroflautas.

Puntuación -59
#34
Anonimo
A Favor
En Contra

Perroflautas!!!! Dejar de provocar a la policia!! Iros a estudiar y dejar de hacer el vago! GOLFOS!

Puntuación -58
#35
Luis Arrima El Ombro
A Favor
En Contra

Y yo me pregunto, ¿Cuanta gente de esa manifestacin ha dejado de chupar y de ser cargo pblico?, me refiero a los que nos metieron en esta ruina, con sus super sueldos sin rendimientos. De ah su enfado.

Puntuación -18
#36
JOKIN
A Favor
En Contra

PENOSO, HEMOS PERDIDO EL NORTE. LOS BUENOS SON LOS DE UNIFORME Y NO LOS SINVERGUENZAS Y ZANGANOS QUE NO PIENSA MAS QUE EN DESTROZAR, INSULTAR Y FALTAR AL RESPETO A LOS QUE CON BUEN HACER NOS PERMITEN VIVIR A SALVO DE LA INTOLERANCIA DE LOS QUE INTENTAN IMPONER EL CRITERIO DE UNOS POCOS Y NO DE LA MAYORIA.

Puntuación -49
#37
Cuco
A Favor
En Contra

Los "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado" entrenan a diario para resolver este tipo de situaciones con profesionalidad. El pueblo que se manifiesta no entrena para manifestar su indignacin...Yo personalmente empezara a hacerlo. Lo que desde los estamentos de poder se busca, est claro: Veremos que pasa cuando haya un muerto, cosa que es fcil que ocurra dada la desproporcin de fuerza.

Puntuación 14
#38
Arrimad el ombro
A Favor
En Contra

Que pena me da. La cantidad de excargos chuppteros de ayuntamientos, sindicatos, ... as no se soluciona la ruina en la que nos habis metido.

Puntuación -9
#39
trnsky
A Favor
En Contra

La niata que grita "asesinos a sueldo" detrs del seor que se est jugando su negocio, me parece una irresponsable que se ha ganado la detencin violenta por energmena

Puntuación -19
#40
ni PP ni PSOE
A Favor
En Contra

34 y 35 no soy un "perroflauta" como vosotros los llamais (aunque preferira serlo mil veces antes que ser un facha que aora los tiempos de Franco). Tengo dos carreras y un Master y estoy totalmente de acuerdo con las protestas contra el sistema poltico que tenemos ya que no es un sistema democrtico sino bipartidista como consecuencia de ser un sistema basado en las circunscripciones. Por culpa de gente como vosotros tenemos uno de los sistemas polticos ms corruptos de la UE. Dejar de defender incondicionalmente a "vuestro" partido poltico y juzgar objetivamente sus actos

Puntuación 37
#41
Arrima el ombro
A Favor
En Contra

Los que estn trabajando son los policas, y el camarero. Que lo que hace es proteger y rogar a los viandantes que no le destrocen su negocio, que sera uno ms de los destrozados ese da. Y s, ¿cuntos politiquillos y chuppteros de los que nos han metido en esta ruina estaban all, tirando piedras, porque han perdido su supersueldo de concejal, liberado, etc... YA EST BIEN.

Puntuación -14
#42
cuco
A Favor
En Contra

me acaban de censurar un comentario, increible

Puntuación 1
#43
igualdadyaaaaaa
A Favor
En Contra

La poltica a nivel mundial hace aguas.

El 1% de la poblacin tienen lo mismo que el otro 99%.

Ese 1% manda en el mundo.

Puntuación 8
#44
felipr
A Favor
En Contra

vaya panda de descerebrados¿que entienden estos con preservar el orden publico?¿liarse a porrazos con todos los que se encuentran en su camino?los que mas palos dan son cocainomanos y despechados porqur sus mujeres les pusieron los cuernos con alguno de los que ellos llaman perroflautas y dan palos de malos que son y de asqueados de la vida,vivan los policias que actuan con proporcionalidad y desprecio para los perros matones y amargados

Puntuación 11
#45
Musashi
A Favor
En Contra

Si algn da voy a madrid ya s dnde ir a meterme un plataco combinado entre pecho y espalda. BRAVO.

Puntuación 20
#46
Alex
A Favor
En Contra

¡OLE SUS HUEVOS!

Puntuación 17
#47
Lucía
A Favor
En Contra

Pues yo creo que la manera de agradecerle a este hombre su valor es ir y consumir en su establecimiento. Yo desde luego la prxima vez que baje a Madrid ya s dnde voy a ir a comer. ¡¡Gracias valiente!!

Puntuación 17
#48
Pala
A Favor
En Contra

Ol por este buen hombre Alberto y nimo a la juventud espanola, que, como podeis ver, no todo est perdido.

Puntuación 18
#49
CANDIDO
A Favor
En Contra

Bravo por el hostelero....

Puntuación 23
#50