Buscar

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

EcoDiario.es
26/09/2012 - 11:41 | 13:22 - 26/09/12

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

El lío de las versiones

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.

La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.


Comentarios 149

#50
26-09-2012 / 13:17
CANDIDO
Puntuación 23

Bravo por el hostelero....

#51
26-09-2012 / 13:17
Bil laden
Puntuación 4

Game over.2º nivel cambiar piedras x p......

#52
26-09-2012 / 13:17
JOSEFO
Puntuación 7

es de cobardes refugiarse detrás de la policía para cometer sus delitos. Si los que se autoproclaman representantes del pueblo estuvieran gobernando para el pueblo, que para eso les han elegido, podrían pasear por la calle tranquilamente, sin tener que recurrir a la policía para que les proteja mientras en el congreso maquinan contra el pueblo.

#53
26-09-2012 / 13:17
FUFFF
Puntuación 4

Es lo que pasa por mentir para llegar al poder, esperemos que convoquen elecciones anticipadas. De hecho tendría que ser delito lo que han hecho estos que gobiernan, se han cargado la constitución o mejor dicho es el papel con el que se limpian el culo.

#54
26-09-2012 / 13:20
ernest
Puntuación -27

¿Estas satisfecho Rubalkaeda?...

¡Hay que incendiar la calle!, consigna del psoe, que están aplicando a rajatabla.

¡No teneís vergüenza, rojos de mierda!...

#55
26-09-2012 / 13:20
Rubén
Puntuación 5

Lamentable actuación policial. Ojalá las decisiones de este gobierno toquen muy de cerca a su familia y así a lo mejor se enteran de a quién hay que identificar.

Y gran actuación de este señor, un gran ejemplo de cómo echar una gran mano.

#56
26-09-2012 / 13:23
Binve
Puntuación 21

Pues yo creo que el hombre actúa por humanidad, algo que parece que no tenemos los españoles viendo algunos comentarios, y creo que este hombre actuaría igual si los manifestantes fueran otros. Eso de la izquierda -derecha, eso de "fascismo" eso de "perroflauta", me parecen adjetivos muy anticuados y llenos de prejuicios, creo que la sociedad es mucho mas compleja, simplificarla es de mentes simples.

#57
26-09-2012 / 13:25
Rubén
Puntuación 12

Por cierto, lamentable también, tanto los de "derechas" como los de "izquierdas", el llamar a la gente rojos o fachas, según toque. Me recuerda bastante a las peleas del colegio, así que nada más espero que detrás de esos comentarios no haya gente mayor de 18 años.

#58
26-09-2012 / 13:26
Serafín González
Puntuación 10

Esto es acojonante, entrar a una estación disparando y atacando a los viajeros... Lo que mandados como estos le están haciendo a la democracia y la imagen de este pais no se lo van a perdonar ni sus propios hijos.

#59
26-09-2012 / 13:27
lokyx
Puntuación 5

Y el video de youtube que estaba viendo porque lo habeis quitado?.

#60
26-09-2012 / 13:28
JULIO
Puntuación 23

Estos no son policias no fuerzas de orden publico, son unos mafiosos de mierda, pagados por un gobierno corrupto comprado por ladrones.

Ahora si voy a salir yo a la calle. Ahora si hay que luchar. Ahora depende de nuestra fuerza que volvamos a tener dignidad como pueblo. A las barricadas!

#61
26-09-2012 / 13:32
yago
Puntuación 9

Soy yo solo el que se cuenta que el video era de 8 mins y era super impactante,entrando en los andenes y gente sangrando?Por que lo han cortado y solo ponen lo del hostelero,no encuentro el video entero,que manipulacion!!

#62
26-09-2012 / 13:34
Indignadísimo
Puntuación -24

Cuanto cuento!!!!! Menos manifestaciones y más trabajar, que en el campo hay mucho trabajo!!!

#63
26-09-2012 / 13:36
Bienve
Puntuación 2

Ruben, estoy de acuerdo 100% con tu comentario

#64
26-09-2012 / 13:43
Dimitri Smolenko
Puntuación 5

La realidad es que es mas barato tirar cocteles Molotov que piedras. La efectividad es mayor y se les da de su propia medicina.

Sres. la próxima se lanzan 50 cocteles y se repliegan, cuando avancen se les lanzan otros 50 y así sucesivamente. Después de probar esta medicina, es seguro que estos chulos no avanzan más.

Otra solución es vestirse de policías y cuando se sientan confiados se les coge y se les da de ostias en privado hasta que deserten.

Si esto se convierte en una guerra lo lógico es aplicar técnicas de resistencia.

#65
26-09-2012 / 13:56
Nazaret
Puntuación 5

asi se actua,que esta gente no mira ni ninos ni nada,es de verguenza que defiendan al gobierno en vez de al pueblo,no saben que al fin y al cabo esta gente van a llenarse los bolsillos y si los tienen que dejar sin sueldo y en la calle lo van a hacer!

#66
26-09-2012 / 13:59
María José
Puntuación 4

Ya sabemos donde ir a merendar, comer o cenar ¡ BRAVO !

#67
26-09-2012 / 14:01
eticus
Puntuación 4

a ramón (2) le iba yo a dar una buena lección de anatomía

#68
26-09-2012 / 14:03
Mar
Puntuación 4

La gente que seguía insultando a la policia resguardada detrás del hostelero... por deferencia a éste podrían haber mantenido un poco las formas, el hombre tuvo mucha paciencia, y se la jugó mucho! chapó por él, muy mal por los que seguían provocando.

Manifestarse es un derecho, pero uno tiene que saber hasta qué punto tiene sentido y valor lo que esta haciendo, provocar a la policía dentro de un comercio privado no está bien.

#69
26-09-2012 / 14:06
Puntuación 4

A los que hay que buscar son los secretas que se infiltran entre la manifestacion, localizarlos y llevarselos fuera de sus compañeros como si fuera una pelea entre manifestantes, veriais como no lo hacian mas.

#70
26-09-2012 / 14:16
J
Puntuación -6

Rubén, totalmente de acuerdo.

Una pena que la policía actúe así, pero los comentarios de la mayoría.... rachas, rojos, izquierda, derecha...penoso

me hago una pregunta muy simple...

¿donde estaban todas esas voces cuando ZP (desde su buena voluntad que no pongo en duda) malgastaba nuestro dinero?

y cuando se sabía lo que nos venía encima? (porque avisa se avisó..), porque no se hizo nada?

Hay más colores que el blanco y el negro....este es momento para arrimar el hombro y entre todos salir adelante...hay una prioridad única, salir de la crisis, creando empleo... evitar los desahucios y la pobreza que se está adueñando del país (y si... el país es España por si algún nacionalista no se ha dado cuenta).

En cuanto podamos comer pensaremos con la cabeza y será el momento de cambiar leyes y solucionar los otros muchos problemas...pero no pretendamos hacerlo todo a un tiempo ya que el precio a pagar nos hundiría más al fondo probablemente demasiado tiempo.

Nuestra libertad como individuo que tanto defendemos termina justo donde empieza la de nuestro vecino, parece que alguno lo ha olvidado y sólo piensa en la suya propia insultando y mintiendo o actuando como un energúmeno... y esto vale por ambos bandos.

Paraos un momento y pensdad en todos los colores.

Saludos

#71
26-09-2012 / 14:18
Pagafantas
Puntuación 2

Las tierras, las tierras, las tierras de España,

las grandes, las solas, desiertas llanuras.

Galopa, caballo cuatralbo,

jinete del pueblo,

al sol y a la luna.

¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan

las tierras de España, en las herraduras.

Galopa, jinete del pueblo,

caballo cuatralbo,

caballo de espuma.

¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;

que es nadie la muerte si va en tu montura.

Galopa, caballo cuatralbo,

jinete del pueblo,

que la tierra es tuya.

¡A galopar,

a galopar,

hasta enterrarlos en el mar!

#72
26-09-2012 / 14:18
McArio
Puntuación 4

Dimitri(64) tiene razón . Otra táctica muy efectiva consiste en coger a un policía y sentarlo a ver Sálvame durante24 horas, cuando comience a echar baba por la boca, se le libera y se le coloca al frente del sindicato policial. El resultado mas probable es la deserción masiva.

#73
26-09-2012 / 14:25
Bienve
Puntuación -2

J (70 ) 100% identificado con tu comentario

#74
26-09-2012 / 14:26
ESCAMASIOSI
Puntuación 1

¿ HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESTOS POLICIAS QUE SON AMIGOS CUANDO ESCONDEN LA PLACA PARA INTENTAR COLOCARNOS LOS GRAMOS DE COCA Y DE MDMA Y DE HASH QUE INCAUTAN ?

#75
26-09-2012 / 14:29
Puntuación 7

ole por el hostelero cuando valla a madrid le pido un autografo