Buscar

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

EcoDiario.es
26/09/2012 - 11:41 | 13:22 - 26/09/12

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

El lío de las versiones

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.

La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.


Comentarios 149

#75
26-09-2012 / 14:29
Puntuación 7

ole por el hostelero cuando valla a madrid le pido un autografo

#76
26-09-2012 / 14:36
Francisco
Puntuación 6

Deberían aprender los políticos de este señor

#77
26-09-2012 / 14:42
ander
Puntuación 6

cuando vaya a madrid que voy a menudo siempre iré a este local,no se si es caro o barato si es bueno o malo pero aunque sea un agua me tomaré cada vez que pase se lo ha ganado,por solidario

#78
26-09-2012 / 14:43
Reyes
Puntuación 5

Madrileños por favor!! Ir a felicitar a este hombre que se lo merece, desde aquí mi enhorabuena.

#79
26-09-2012 / 14:54
pumuky
Puntuación 1

Nº 1, será sin porras y sin secretas.

#80
26-09-2012 / 14:54
Flautabares
Puntuación -17

Cuando esto estalle... Ayer eran 5000. Cuando se armó, ni 500. En cambio, los represerntantes de la soberanía nacional libremente elegidos en unas elecciones democráticas, cuya sede estos fascistas pretendían asaltar, están respaldados por millones de ciudadanos silenciosos. Seguid con las marchas sobre Roma mussolinianas, que a lo mejor termina por cumplirse vuestro deseo y esto estalla, y los demócratas os llevan de la oreja de vuelta a casa de vuestros papis. Tampoco más, que en proporción de 10.000 ciudadanos de bien por cada fascista de los de anoche, tampoco es plan de abusar, y además, los niñatos con un tirón de orejas y una colleja ya van aviados.

#81
26-09-2012 / 15:10
jl
Puntuación 0

Españita, o el chiste que jamás habrás de contar en la fiesta de la que no quieres que te echen.

#82
26-09-2012 / 15:14
Sorp
Puntuación 1

Ya solo nos falta cantar el Cara al Sol y ver el NO-DO.

¿Como permitimos esto los ciudadanos?

#83
26-09-2012 / 15:21
CLP 290
Puntuación 8

Respecto al desgobierno, sobran calificativos, en cuanto a la actuación policial, no esperaba menos, tener en cuenta que el 80% de estos funcionarios uniformados, ( que pagamos con nuestros impuestos) y están ahí dando palos, no tienen donde caerse muertos, violentos por naturaleza, disfrutan de su trabajo con sueldo seguro, el único consuelo que nos queda a los ciudadanos de a pie es pensar que, de no dedicarse a lo que se dedican, estarían en el otro lado, atracando gasolineras , bancos, corrales de gallinas y demás, eso si algunos (trabajan) en les dos lados.

#84
26-09-2012 / 15:24
hachy negro
Puntuación 5

LA POLICIA ESPAÑOLA ES MUY CHULA CON LOS MANIFESTANTES DESARMADOS,CUANDO TIENEN QUE ENFRENTARSE A UNA SIMPLE PATRULLERA DE GIBRALTAR SE LE METEN LOS HUEVOS EN EL CULO DEL MIEDO QUE COGEN;ASI NOS VA...TIENEN A LOS NAZIS DEL GOBIERNO QUE LOS DEFIENDEN Y ALGUN QUE OTRO LAMECULOS COMO EL NUMERO DOS;DEBERIAN MANDARLOS A AFGANISTAN QUE ENSEGUIDA LE BAJABAN LOS HUMOS A TODA ESTA MIERDA QUE TENEMOS!!!

#85
26-09-2012 / 15:29
Nuno
Puntuación 8

Soy portugues y estoy indignado con la carga policial que hemos visto en televisión aqui en Portugal. No era para tanto, se sentia el odio de los policias sobre sus "hermanos", ciudadanos que solo querian manifestarse. Unas imagenes horribles, que me hacen pensar dos veces sobre se regreso a España tan pronto. Da miedo.

#86
26-09-2012 / 15:31
oskar
Puntuación 4

al señor nº 2 le deberian dar a tu padre y a tu madre palos, a ver como reaccionarias capullo.

#87
26-09-2012 / 15:31
Puntuación -4

¿Y para que sirve esto?

Yo apoyo el cambiar el sistema de poder español, pero no pienso ir a una manifestación inútil, en la que se ondean estúpidas banderas republicanas, soviéticas, sindicalistas, del Che Guevara y en el peor de los casos anarquistas...

El día que saquéis una bandera de España iré, luchad por vuestro país y dejad de odiarlo, el odio hacia la patria por nuestros políticos y principalmente la sociedad es lo que nos ha traído hasta aquí.

En una manifestación francesa, alemana... verás banderas de la nación, aquí... aquí solo ves basura republicana, anarquista y esos sin sentidos dignos de españolitos catetos.

Os invito a visitar este blog, a ver si así os iluminais:

http://elblogdelosmercados.wordpress.com

http://elblogdelosmercados.wordpress.com/

#88
26-09-2012 / 15:31
cansado de egoismo
Puntuación 2

Sigamos remando juntos como nos dice el NODO que las multinacionales los bolsillos van llenando!

Siento verguenza a los titeres que hemos votado en españa y siguen apoltronados gritando libertad y justicia.

Que libertad tiene el niño que he visto que busca en la organica para que coma su familia???? xfavor!! y encima apaleados!!

Este señor es un HEROE!

#89
26-09-2012 / 15:32
jj
Puntuación -7

otro buscando publicidad barata...

#90
26-09-2012 / 15:32
Anarcocapitalista
Puntuación -8

El capitalismo, contra el estatismo. El individuo contra el estado. El hostelero, el sector privado, el policia, el sector público. ¿Quien es el lobo?

#91
26-09-2012 / 15:36
tin
Puntuación 5

hoy, en la cafetería, un abuelito de cerca de 90 años, decía: "esto me está recordando tiempos de mi juventud, esperemos que no acabe igual..."

#92
26-09-2012 / 15:40
tb
Puntuación -7

Todo esto no hace más que arruinar la imagen del Pais y generar miedo. Y ya se sabe que el dinero es miedoso y huye, así que con esto los que fueran a invertir retirarán su dinero, fijaos como baja la bolsa que es un buen termómetro. Los próximos parados y los que se queden sin el poco empleo que se iba a generar pueden dar las gracias a todos los manifestantes del 25-S. ¿Dónde estábais cuando ZP hundía toda la proa del barco? Que inteligentes sois algunos.

#93
26-09-2012 / 15:49
Pepe
Puntuación 4

Supongo que le comprarían un bocata almenos, ¿no? xDDD

#94
26-09-2012 / 15:50
jkkk
Puntuación -20

A la carcel con el! por colaborar en intento de asalto e intento de golpe de estado. Hdlgp pero que se creian estos muertos de hambre que les iban a poner la alfombra roja para entrar al congreso. La policia tenia que ponerse a revisar videos y los implicados juzgados por intento de golpe de estado al mismo nivel que tejero. venga hombre por no actuar a tiempo y severamente la justicia, estamos como estamos

#95
26-09-2012 / 15:50
egegar
Puntuación -10

Este es de los que si le hubieran destrozado su local, estaría diciendo que donde estaban los antidisturbios, que faltaba policia.

Sera fantasma y demagogo.

#96
26-09-2012 / 15:51
fernando
Puntuación 7

Seguro que este hostelero hizo esto sintiéndolo de corazón, pero sin pretenderlo se hizo una gran publicidad. A partir de ahora va a contar con una clientela fiel y agradecida. Se lo merece.

#97
26-09-2012 / 15:52
cansado de hipocresia
Puntuación 7

#92 Huy si genera miedo... y el dinero es miedoso...NUEVA LEY ;Todos los politicos a ganar el sueldo medio!todos los ricos a pagar impuestos como hacian antes!Las multinacionales a dejar el dinero en españa y no en paraisos fiscales! Asi no será tan miedoso el dinero y no podrá irse. La teoria del miedica.

#98
26-09-2012 / 15:56
migual
Puntuación 7

A los nº 2 y 9. Si tan listos y valientes sois, la próxima vez os enfrentáis vosotros a los antidisturbios, porque claro, desde aquí todo se ve muy fácil, pero cuando tienes un bar y entra gente huyendo de las ostias, hay que tener dos C..muy grandes para plantarse ante la policía y evitar que entren. Supongo que si hubiéseis estados vosotros dentro tomando un café, digamos....con vuestros hijos o familiares, os habría encantado que entrase la policía a dar ostias, verdad? Listos, que sois unos listos.

#99
26-09-2012 / 16:02
sampras
Puntuación -11

ganas de complicarse la vida este hombre, yo conforme vienen, un portazo que pego y les digo que a lo hecho, pecho.Quizas ahora gane clientela de un bando, pero como la tomen con el los ultras, lo van a fastidiar pero bien. Tiene el bar en buena zona para ponerse a defender alborotos izquierdistas. Ahora, si su intencion es que le quemen el bar y cobrar del seguro para jubilarse, pues oye..

#100