Buscar

El hostelero de la Cafetería Prado que se enfrentó a los antidisturbios el 25-S cuenta su historia

EcoDiario.es
26/09/2012 - 11:41 | 13:22 - 26/09/12

Alberto Casillas, un hostelero de Madrid, se ha convertido en un héroe de masas tras enfrentarse a los antidisturbios en las protestas del 25-S. Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: "Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los comercios del paseo. Entonces, vi a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran". | Fotogalería: así se produjo el enfrentamiento

Este camarero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se dio cuenta de la intención de los agentes y se interpuso entre ellos y los manifestantes, de pie y erguido en la puerta del local: "Les expliqué que había mucha gente, que iba a ser una masacre. También les dije que por mis 'tal' no iban a entrar. ¡Incluso había niños!", se queja. "Hubo un exceso terrible en la carga policial", sentencia.

El lío de las versiones

Javi Julio, un fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: "Primero impidió pasar a la Policía, después pidió que no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar" a los congregados, explica.

Al principio, sin embargo, no estaba claro qué pasó. Agencias de noticias como EFE daban en el pie de sus fotos  la versión contraria. "El dueño de un restaurante pide que no lancen objetos contra su establecimiento, durante la marcha de protesta que la Coordinadora 25S y la Plataforma en Pie han convocado esta tarde en la capital en torno a la iniciativa 'Rodea el Congreso'", indicaban.

Ídolo en Internet

Su historia está recorriendo redes sociales como Facebook y Twitter, donde se ensalza a este encargado de bar por su enfrentamiento contra varios antidisturbios para defender a unos manifestantes que se refugiaban en el establecimiento.

La convocatoria 'Rodea el Congreso', que reunió ayer a miles de personas en los alrededores de la Cámara Baja y que culminó con diversas cargas policiales contra los manifestantes, 35 detenidos y 64 heridos.


Comentarios 149

#125
26-09-2012 / 19:33
Puntuación 4

MIRA RAMON, SI HUBIESE MAS GENTE COMO ESTE BUEN HOMBRE, LA GENTE COMO TU ESTARIA EN LA CARCEL...

#126
26-09-2012 / 19:45
HAY QUE TUMBAR ESTE GOBIERNO DEL OPUS DEI
Puntuación 7

LOS ACTOS VIOLENTOS DE AYER LO PROVOCARON POLICIAS INFILTRADOS PARA JUSTIFICAR EL MOLER A PALOS A LOS CIUDADANOS. EN EL VIDEO DE LA SEXTA SE VE CLARAMENTE QUE LOS QUE ARREMETEN CONTRA LA POLICIA VAN CON SUDADERA OSCURA Y LA CARA TAPADA Y SON LOS MISMOS QUE LUEGO VAN DETENIENDO A MANIFESTANTES. LO PROPIO DE UN GOBIERNO FASCISTA DEL OPUS DEI. YA NO PERMITEN A LOS CIUDADANOS NI MANIFESTARSE SOLO ACATAR SUS RECORTES Y QUITAR DERECHOS. HAY QUE DEJAR DE HACER MANIFESTACIONES PACIFICAS E IR ARMADOS

¡O ELLOS O NOSOTROS! ¡ABAJO ESTE GOBIERNO DEL OPUS DEI!

#127
26-09-2012 / 19:48
panycirco
Puntuación 6

Por favor, Ramón n2. Si vas a dar hostias por lo menos da hostias con h. Yo quitaría un poquito de tiempo al pugilismo y se lo dedicaría a la lectura.

#128
26-09-2012 / 20:06
Pilar
Puntuación 1

El mamón ¡oh! Perdón el Ramón ese es un gilipoyasssss de tres al cuarto ........imbécil

#129
26-09-2012 / 22:30
jorge3535
Puntuación 4

ole los cojones de eeste hombre,encima seguro que la mierda esta de policia le destroza el bar y no se lo hubier a pagado,solo espero que ahora les quiten 1 no 2 pagas y les bajen un poquito mas el sueldo ala polcia por ser tan wais,una chiquilla de 20 o 25 añlos arrstrandola y pegandola porrazos como si fuera una mierda,eso creo que se le llama maltrato?si un hombre pega auna mujer es maltrato si un policia l epga un porrazo en la cabeza a una mujer eso que es amor?bueno y a muchos hombres tambien,no se que se tendrian que haber otras maneras,mangueras de agua a toda presion ,pero palazosd al acabeza con brechas sangrando no se esto parecia a iraken guerra o yo ke se en vez de españa,

#130
26-09-2012 / 23:02
Puntuación -4

Esto es lo que está sucxediendo ahora mismo en España http://bit.ly/wO5hKO

#131
26-09-2012 / 23:07
pedro
Puntuación -4

La que ha liado Zapatero, macho !

#132
26-09-2012 / 23:09
rojosytolilis
Puntuación -4

rojos nazis jajaja

#133
27-09-2012 / 00:05
Guillermo
Puntuación 3

Toda mi admiración y respeto para este hombre. Estos son héroes a los que hay que condecorar por sus acciones al contrario de lo que se tiene a hacer. Mis más sinceros aplausos para él.

#134
27-09-2012 / 01:14
Puntuación 3

Bravo por este señor!!!

#135
27-09-2012 / 01:43
CONDOSCOJONES
Puntuación 1

Saliendo a la calle no se soluciona nada, ¿hay que trabajar más que nunca y cobrar menos? pues ya está, con dos cojones se hace y punto. Hay gente mucho peor y vosotros os quejáis porque trabajáis mucho y cobráis poco llorones es lo que sois llorones levántate cada día, curra tus 8, 9, 10 o 15 horas, busca trabajo echa CVs lo que sea con dos cojones joder, esto no va a durar siempre y cuando todo pase podrás estar orgulloso y decir a tus nietos: mientras unos hacían sentadas en el parlamento yo me cogía dos metros con dos trasbordos y un bus, curraba 12 horas y contribuía al PIB levantando así mi país. ESO ES ECHARLE HUEVOS joder no sentarse con la putas palmas en alto a comer porrazos.

PD: soy completamente apolítico, lo juro.

#136
27-09-2012 / 02:36
Jako
Puntuación 3

Una pena que no se encuentre uno con mas gente asi de implicada como este hostelero en esos momentos en lo que la policia va a diestro y siniestro soltando ostias sin saber komo, ni para donde las sueltan...

#137
27-09-2012 / 04:40
Ricardo López Rodríguez
Puntuación 3

En el mundo todavía hay héroes; uno de ellos es Alberto Casillas, mis respetos y saludos desde México

#138
27-09-2012 / 10:41
Antonio
Puntuación 3

en cafetería prado sí me tomo un bocadillo

#139
27-09-2012 / 10:44
Fran
Puntuación 3

Cuanta más crisi, más pobreza, más violencia ...empiezo a sentirme inseguro en la calle. La policía ya se comporta igual que en un estado policial. Lo de los andemnes de Atocha es propio de matones uniformados y las provocaciones de encapuchados (que se declaran "compañeros" cuando les detienen) me parecen muy inquietante. ¿A qué espera la fiscalía para intervenir?, ¿a que le den permiso?. Me temo que ya no hay separación de poderes, todo esto es una pantomima para ignorantes.

#140
27-09-2012 / 11:55
justiciatuerta
Puntuación 0

Y....sus Amos, les pagan su violencia y represión al pueblo,congelando otra vez más su sueldo.

#141
27-09-2012 / 11:59
justiciatuerta
Puntuación -2

Entiendo que algunos de ellos lo harían gratis.Son violentos por naturaleza

#142
27-09-2012 / 12:33
isabel
Puntuación 2

A mi me preocupa muchísimo la suerte que correrá este trabajador o empresario hostelero. Es muy probable que el PP, le dé un paseo, como en sus mejores tiempos que otra vez son estos.

#143
27-09-2012 / 16:07
Borja
Puntuación 1

Esos payasos que abogan por la violencia no se les debe hacer caso... se les tiene que ignorar.... porque su ignorancia y fracaso no conocen límites. Lo que más me hace gracia de los antidisturbios es la pseudoestrategia que siguen a la hora de cargar... es que ni para eso sirven ( no conocéis el 3-2-3 o qué? Típica estrategia que hasta la policía de Francia utiliza, por favor, en serio, por favor... Son una panda de inútiles pero qué quieres hacerle? Es el país que nos ha tocado y es la mierda de policías que tenemos es decir, gente sin cerebro y con porra. (Qué comparación a los antidisburios de Islandia o de Polonia, joder.... ya me gustaría tener una policía como la islandesa).

#144
27-09-2012 / 16:11
patas
Puntuación 1

si a estos h.p. les pasaria por lo menos igual que a my yo personalmente me cojia otra vez la armas y lo digo muy en serio y me daria berguenza ver muewrtos por las calles de eukalherria

#145
27-09-2012 / 20:35
victor
Puntuación 3

esto cada vez se va a poner mas violento es normal cuanto mas agresiva sea la policia los manifetantes se defenderan de igual forma en defensa propia la ley los ampara a los que no ampara son a estos cabrones de policias.

#146
28-09-2012 / 00:46
alesadam
Puntuación 1

Es muy probable que el 25-S hubiera de todo tipo de gente en la manifa. Policía$ infiltrado$ y FACHA$ para provocar una carga: SÍ. Gente que es violenta sin ser policía$ infiltrado$: TAMBIÉN, y más en Madrid o Barcelona. Y, sobre todo MUUUUUCHA GENTE HARTA de que ESTE RÉGIMEN PP$OE NOS DE POR EL CULO. Entre los que podría haber de todas las clases sociales y laborales, hasta POLICÍAS (Municipales o Nacionales, Judiciales, otras unidades) y GUARDIAS CIVILES que NO estaban de servicio ese día, y como TANTA GENTE en ESPAÑA, están HARTOS de los PUTOS RECORTES. P.D.: Un saludo a toda la gente buena que, como este dueño del bar, hubiera hecho acciones parecidas.

#147
28-09-2012 / 12:47
Manu
Puntuación 0