Política

Cataluña tiene prisa según ERC: "No debemos permitir que la transición nacional se alargue"

Joan Puigcercós. Foto: EFE.

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Joan Puigcercós, ha considerado hoy que la transición nacional de Cataluña hacia el Estado propio "debe ser rápida" y ha anunciado que su partido apoyará a CiU en el proceso, aunque ha pedido "un giro social" vinculado a la independencia.

En su intervención con motivo del debate de política general que se celebra en el Parlament, Puigcercós ha indicado que el proceso hacia el Estado propio debe iniciarse "lo más pronto posible, porque tenemos mucha prisa y no debemos permitir que la transición nacional se alargue".

Según Puigcercós, que ha anunciado que no repetirá como candidato en las próximas elecciones, "la gente que se manifestó en la Diada lo hizo para indicarnos que tenemos prisa", y se ha mostrado partidario de aprovechar la circunstancia de que ahora mismo "la marca España no es un proyecto que motive".

"Habrá que decirle a España que tiene que empezar a pensar que deberá espabilarse sola, sin nosotros", ha apuntado antes de pedir "un giro social" que vincule la independencia con la certeza de que los catalanes "vivirán mejor y se construirá un país más justo".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

a
A Favor
En Contra

Claro, no se quiere que el pueblo se de cuenta de las consecuencias y comience a pensar por si mismo...

Puntuación 1
#1
VAYA OSTIA QUE SE PREPARA
A Favor
En Contra

ESTOS NACIONALISTAS DE PROVINCIAS ESTíN DEMENCIADOS; PIENSAN QUE EL MOMENTO CRÍTICO QUE VIVE ESPAÑA ES INMEJORABLE PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA Y SE HAN ECHAO A LA PISCINA SIN VER SI HAY O NO AGUA.

Ven al memo de Rajoy, ven al Rey que se mete en la edad del Alzeimer, ven que esto se derrumba y dicen: ¡ES LA NUESTRA, AHORA O NUNCA!

España va a tener que IR A POR ELLOS, RíPIDO Y FUERTE, PORQUE ESTA GENTUZA YA NO SE CONFORMA CON MIGAJAS, VA A POR TODAS... NI FEDERARALISMO, NI FORALISMO, NI MIERDAS...

Puntuación -3
#2
jpeg
A Favor
En Contra

Pues no pidáis el rescate a España co..nes!!!

Puntuación -2
#3
Kitefuntarifa
A Favor
En Contra

A veces la razón se pierde por las formas...

Puntuación 2
#4
Español
A Favor
En Contra

La marca españa no vale ? el que no vale es usted, que solo saben vivir del cuento, que representacion tiene su partido en cataluña ? que se puede esperar de gente yan medicocre...

Cuanto antes se vayan mejor para el resto de España, no dira que se cree usted mismo sus valanzas fiscales ? si es asi es que a parte de vivir del cuento usted es un analfabeto funcional.

Puntuación 1
#5
BJMR
A Favor
En Contra

"UN PAIS MAS JUSTO DONDE SE VIVIRA MEJOR", AÑADO: DONDE HAREIS LO QUE OS DE LA GANA, DONDE SEGUIREIS ENCHUFANDO A TODOS LOS AMIGOS, DONDE AL QUE SE OPONGA A VUESTROS DESMANES, LO PASAREIS POR LA CHECA, COMO EN EL 36, ETC, ETC.

Puntuación 4
#6
mamarrachos buscan tajada
A Favor
En Contra

Esquerra lleva 2 años sin gobernar y ya est;an nerviosos. A esos HDP les viene bien cualquier cosa mientras tengan poder

Puntuación 2
#7
Saludo el cojonudo
A Favor
En Contra

Por supuesto que no.

Para empezar el dinerito del rescate para la comunidad Auntonoma de Cataluña, nos lo quedamos en la nevera, no esta la cosa para tirar el dinero.

Y la independencia ya para quien quiera, y los que no un nuevo modelo de estado centralizado, sin monarquia, no me gusta los puestos que se heredan, eso es tercermundista.

Puntuación 4
#8
A Favor
En Contra

Charnegos: quien os pagara las pensiones, etc. Ya sabeis que la tomaran con los siguientes, y eso sois vosotros

Puntuación 1
#9
sor
A Favor
En Contra

No me creo que se vayan, antes nos tocaran los hu... Oros 40 años. Y por cierto, aragon podria reclamar sus derechos historicos sobre cataluña. Que lo decida un tribunal internacional

Puntuación 1
#10