Política

Pere Navarro, candidato del PSC en las elecciones catalanas

Pere Navarro, primer secretario del PSC.

Pere Navarro ha sido elegido candidato del Partido Socialista de Cataluña en las próximas elecciones del 25 de noviembre con un 73,2% de los votos. Su discurso se desmarcó con rotundidad del independentismo, un asunto que ha dividido estos días a los miembros del partido.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha impuesto este domingo a la exconsellera y diputada Monserrat Tura en las primarias del partido con el 73,2% de los votos del Consejo Ejecutivo de la formación, por lo que liderará a los socialistas en las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

El candidato presidencial ha conseguido un total de 279 votos frente a los 89 de Tura, tras pronunciar un discurso en el que ha reafirmado la voluntad del PSC de mostrarse contrario a la independencia de Cataluña y ha defendido un modelo federalista en España y Europa.

 Ante los miembros del Consejo Federal, Navarro ha sostenido que en los últimos dos años la situación ha empeorado mucho, y ha defendido una candidatura a la presidencia de la Generalitat con la que hacer frente a "un combate que será el más trascendental del partido y del país".

Votaría "no" en el referéndum por la independencia

Concibe el PSC como una fuerza política que se opone a la secesión y votaría "no" en un hipotético referendo de autodeterminación.

"El voto del PSC es el de la mayoría de catalanes, que no quieren el choque de trenes, que rechazan la repentina histeria de CiU, partido que propone una ruptura en la ilegalidad, y la del PP que dice que la evitará como sea, incluso con la Guardia Civil", ha subrayado Navarro.

El líder del PSC ha concentrado la defensa de su candidatura en poner negro sobre blanco la postura del PSC en el eje identitario: defienden un referéndum legal y pactado en el que los catalanes ejerzan su "derecho a decidir", pero el partido defendería y votaría el "no" si esta consulta llegara a celebrarse.

"Los socialistas no estamos ni por la independencia de Convergència ni por la Guardia Civil que el PP nos quiere enviar. Los socialistas apostamos por el pacto y el diálogo. Por la unión libre en la diversidad. Por una Cataluña en una España y una Europa federales", ha subrayado Navarro en castellano a quienes se preguntan desde otros lugares de España "¿Pero qué queréis los socialistas catalanes", ha dicho.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jordi
A Favor
En Contra

Es una gran noticia, representa al psoe en catalalunya, no al partido socialista catalan...por lo q se van a hundir en las elecciones, los catalanes estamos encantados con este tio que cada dia dice una cosa diferente...jajaja; Recomiendo a Tura q funde su propio partido socialista catalán, con todos los miembros expulsados por el "mal gestor" Pere Navarro.

Puntuación 0
#1
Ernest
A Favor
En Contra

¡JUSTICIA INDEPENDIENTE YA!

La aplicación de la Ley, no puede depender de los políticos, ya que estos han demostrado ser los primeros en saltársela. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, deben hacer cumplir la Ley, de iniciativa propia y los Jueces deben hacer justicia, castigando a los culpables. La Ley debe aplicarse a todos por igual y en este asunto, no debe haber privilegios ni fueros especiales para los políticos, ni para nadie.

Puntuación 0
#2
La DGT en Catalunya
A Favor
En Contra

Van a poner multas de tráfico a tutiplein y así recaudarán más y podrán independizarse con mucha pela

Puntuación 0
#3
careto
A Favor
En Contra

pero que poder moral puede tener un partido que nos ha dejado en la ruina y mendigando,encima se ponen en contra de lo que se pedia en la manifestación del 11-S,creo que se han suicidado con este tal pere navarro.-

Puntuación 0
#4
Cacofónico
A Favor
En Contra

Conho !, otro pera. A ver cuando eligen a algún manzana para variar.

Puntuación 0
#5