Política

El PSC llevará la reforma de la Constitución al Congreso tras el 25-N

Pere Navarro fue elegido candidato socialista a la Generalitat. Imagen: EFE

El primer secretario del PSC y candidato socialista a la Generalitat, Pere Navarro, ha adelantado que los diputados del PSC en el Congreso llevarán a esta Cámara una propuesta para reformar la Constitución con vistas a avanzar hacia un Estado federal tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre.

En una entrevista en TV3, Navarro ha celebrado que el PSOE "se está acercando" a las posturas federalistas del PSC por el trabajo que los socialistas catalanes están haciendo para convencer a sus compañeros del resto de España de esta "tercera vía" de encaje de Cataluña y el Estado español.

El líder socialista también ha explicado que mañana reunirá a su equipo en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), en un encuentro en el que, según se prevé, anunciará si abandona o no la alcaldía de esta ciudad, en función de su compatibilidad con la candidatura socialista.

El también primer secretario de los socialistas catalanes ha augurado que el PSC logrará un resultado "mucho mejor" del que le auguran las encuestas, que por ahora reflejan que su partido no se ha recuperado de la debacle de las autonómicas de 2010, cuando logró 28 diputados, su peor resultado.

Sorpresa electoral

"El día 25 habrá una sorpresa electoral", ha zanjado Navarro, que ha prometido una campaña de proximidad con la gente que, según ha pronosticado, será muy intensa para los socialistas catalanes ya que en poco tiempo tienen que movilizar a la ciudadanía.

Navarro fue elegido ayer candidato socialista a la Generalitat en el Consell Nacional del PSC con un 73% de los votos, frente al 23,36% que obtuvo la exconsellera Montserrat Tura, a la que ERC propuso sin éxito que se sume a sus listas, un gesto que Navarro ha afeado hoy: "Me parece una mala práctica la de los partidos que van a llamar a la puerta de otro partido para buscar gente".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

que_mas_da
A Favor
En Contra

Insisto. Me da lo mismo estado federal, autonómico, centralizado, o la república independiente de mi casa, SOBRAN ALTOS CARGOS Y DUPLICIDAD DE COMPETENCIAS. El estado clientelar se puede llamar como les de la gana, pero hay que quitar a los amiguetes y conseguir un mínimo de cultura en los políticos, y esto no será nunca con listas cerradas. Hasta que esto no se arregle, nos comeremos los mocos.

Puntuación 4
#1
Imparcial
A Favor
En Contra

a 1). No se puede decir más claro. Estoy de acuerdo. Aquí lo que sobra es el entramado clientelar de los partidos PP-P$OE-IU-PNV-CiU y CC. Un entramado donde cobijar a todos los familiares, amigos y "pelotas" de cada formación. Nuestra estructura de Estado es el hazmerreir de Europa y del Mundo. Si no quitamos esa costra, no vamos a ningún lado. Los políticos han sido tan devastadores para el pueblo que han preferido recortar en Sanidad, Educación y salarios que mover a uno sólo de sus "clientes". ¡Vergonzoso! y de sinvergüenzas. ¡Vota PP o P$OE-IU!, es el ¡¡¡VOTO INÚTIIIIIIIIIL!!!!!

Puntuación 3
#2
Mambrú
A Favor
En Contra

Se trata de suprimir las autonosuyas no de dotarlas de mas gastos y más estructuras costosas para los ciudadanos y como siempre Rubalcaba detrás, tirando la piedra y escondiendo la mano...pena de pan que comes, Alfredo abiendo mier...a montones; que es lo que has sembrado tú siempre...desde el gobierno y desde fuera...y eso no se te puede perdonar nunca.

Puntuación 1
#3