Política

Urkullu utiliza la lucha contra la crisis como una de sus bazas electorales

Iñigo Urkullu. Imagen: EFE

El presidente del EBB y candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, propone un "gran acuerdo de país por la reactivación económica y por el empleo" y cree que es posible salir de la crisis "con la colaboración y la cooperación del conjunto de agentes instituciones, económicos y sociales". "Se ha vivido demasiado tiempo en una etapa de confrontación política, económica y social", ha asegurado.

Urkullu ha presentado este lunes en Vitoria, junto al cabeza de lista del PNV por Álava y presidente del ABB, Xabier Agirre, el programa electoral del PNV en materia económica bajo el título 'Compromiso Euskadi: una nueva política económica'.

En su intervención, Urkullu ha defendido que la actual crisis económica exige "aunar voluntades y capacidades, asumir un nuevo liderazgo, y promover un nuevo acuerdo por el empleo y la reactivación económica de Euskadi".

Por ello, ha asegurado que van a hacer falta "gobiernos sólidos y capaces" y ha propuesto un "acuerdo por el empleo y la reactivación económica", ya que ve necesario "más concertación y colaboración" porque "se ha vivido demasiado tiempo en una etapa de confrontación política, económica y social. "Debemos volver a la concertación", ha reiterado.

El candidato nacionalista a lehendakari ha propuesto un acuerdo con el empleo como el "gran objetivo" de su formación para "aunar los esfuerzos del conjunto de agentes instituciones, económicos y sociales", y ha subrayado que "es imprescindible construir una Euskadi más competitiva y con capacidad de generar empleo, con más crecimiento y cohesión social, para conseguir que las familias y la empresas recuperen la confianza y la ilusión".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin