Buscar

Barreiro (PP) pide "respeto y apoyo total" a la jueza instructora del caso Pokémon y apela a "presunción de inocencia"

2/10/2012 - 12:46

El presidente del PP de Lugo y portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha pedido "respeto y apoyo total" para la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, que instruye la 'Operación Pokémon', al tiempo que apela a la "presunción de inocencia" de los imputados, entre los que se incluyen los exregidores de Boqueixón (PP) y Orense (PSOE).

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Preguntado sobre si esta operación puede perjudicar al funcionamiento del Ayuntamiento de Lugo, tras la detención del exconcejal Francisco Fernández Liñares y de un policía local retirado, Barreiro ha comentado que "las instituciones tienen que funcionar con absoluta normalidad".

"El Ayuntamiento debe de funcionar con normalidad y si hay que dar explicaciones derivada de esta circunstancia habrá que darlas en el ámbito político y en el judicial", ha sostenido el portavoz popular.

En relación a la situación del regidor de Lugo, quien ha pedido declarar voluntariamente en el juzgado, Barreiro ha incidido en que "hay que respetar la inocencia de todo el mundo", para puntualizar que "el alcalde Orozco no está imputado".