Buscar

Alfonso Guerra: "Es xenófobo decir que España roba a Cataluña"

Agencias
5/10/2012 - 11:30
Alfonso Guerra. Foto: EFE.

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, ha criticado con dureza la deriva nacionalista iniciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y considera "xenófobo" afirmar que España "roba a Cataluña".

En un artículo que publica esta semana la revista Tiempo, el histórico dirigente del PSOE remarca que la solidaridad no se produce entre territorios sino entre contribuyentes, y asegura que Cataluña no realiza un "sobreesfuerzo fiscal" con respecto a otros lugares de España.

"¿Acaso quien ingresa 100 en Barcelona pagará más a la hacienda pública que quien ingresa 100 en Cáceres, Vigo o Málaga?", se pregunta.

Para Guerra, el nacionalismo catalán ha desplegado una "habilidosa tela de araña" con la que ha enredado a muchos catalanes "con el concurso de los medios de comunicación de Cataluña y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha".

Por ello, Guerra hace un llamamiento a los partidos catalanes: "Cataluña necesita que algún partido hable con la verdad y se enfrente a las mentiras del nacionalismo. Si no, mal nos irá a todos, en especial al pueblo catalán".


Comentarios 55

#1
05-10-2012 / 11:39
Catalan-Ex-votante PSC
Puntuación -39

Te ira mal a ti que estas viviendo del cuento desde los 70, actualiza el discurso y ponte al dia.

#2
05-10-2012 / 12:02
Otro catalán harto
Puntuación -27

Verguenza le deberia dar a este Pinocho profesional.

#3
05-10-2012 / 12:08
Trabajador
Puntuación 5

DE LOS POLITICOS MAS BRILLANTES DEL SIGLO XX

UNA CABEZA ESPECTACULAR LE CABE EL ESTADO DENTRO

HABLE USTED ALTO Y CLARO SI, SEÑOR

DE LO MEJOR QUE HAY EN TODA ESPAÑA

#4
05-10-2012 / 12:10
Carlos
Puntuación 34

Yo no soy partidario de Alfonso Guerra pero actualizar el discurso, dado el grado de preparación que se exhibe hoy, es empobrecerlo.

La crisis que padecemos es consecuencia también de una sociedad enferma guiada por políticos de medio pelo.

#5
05-10-2012 / 12:10
Juanjo
Puntuación 48

¿Ahora me sales con esas?, claro que es xenófobo, pero también desleal, insolidario y falso . Pero vosotros habéis alimentado a esta bestia de la "nacioncilla" con lo de "Nación discutida y discutible" y ahora a ver quien la embrida.

#6
05-10-2012 / 12:14
sip
Puntuación 28

hasta los mismísimos de los catalufos #1 y #2

anda anda, hay que ser necios, vamos a votar al payaso del mas y su séquito pujolin, es que son tan liberales ellos y tan serios que me da la risa cada vez que ocultan su corrupción envueltos en las banderitas

#7
05-10-2012 / 12:18
Cansao de los cansinos
Puntuación 31

Dices "es xenófobo", pero ¿tú que haces para impedirlo o penalizarlo?

Yo hago lo que está al alcance de mi mano y de mi economía: En mi casa no entran productos catalanes, fabricados en Cataluña o por empresas con sede en Cataluña: Desde hace tiempo no compro ni Nestlé, ni Cola-cao, ni Danone, ni Gallina Blanca, etc.

Mi dignidad tiene un precio. Si despues de que se convoca una manifestación en la que se corea que "España les roba" o "español el que no bote", y a la que acude un montón de gente y el presidente de esa autonomía dice que está de acuerdo con ella, yo llego a la conclusión de que no puedo comprar productos de una región donde sus instituciones elegidas por el pueblo avalan a quienes me acusan de ladrón.

Afortunadamente sustituir productos catalanes sale muy económico porque en general son bastante más caros, pero estaría dispuesto a pagar incluso más por sustituirlos, porque entiendo que mi dignidad vale mucho más, y no la vendería por ahorrarme unos céntimos

#8
05-10-2012 / 12:24
juancho
Puntuación 14

Lo que es xenofobo es robar a un pueblo, no decir que el otro te roba

#9
05-10-2012 / 12:25
emit
Puntuación 8

Como éste se ponga serio y con dedicación plena a este asunto,se va a enterar la mentira nacionalista.

#10
05-10-2012 / 12:25
sean
Puntuación 27

y ahora te das cuenta?, la culpa de lo que ocurre, en gran parte es de ustedes y de los populares, y es que los nacionalistas son insaciables, nunca estarán satisfechos, y cuando han dejado un bosque convertido en un desierto, irán a por otro bosque, con el pueblo detrás, como un falso Moisés.

#11
05-10-2012 / 12:32
Bravo Alfonso
Puntuación 12

Bravo Alfonso, con un par...haber si aprenden los politiquillos de hoy en da, hay que mojarse hombre.

#12
05-10-2012 / 12:33
Xavi Martinez Guerra
Puntuación -24

CALLATE, PUTO ESPANYOL DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!



los catalanes ia estamos artos de ser espoliados



BYE BYE SPAIN

#13
05-10-2012 / 12:35
Fernando
Puntuación 13

La compra solidaria y selectiva es elegir en donde se compra y que productos se compran. Mi elección es no comprar productos catalanes,ni comprar tampoco en supermercados catalanes. Esta es mi elección personal.

BOICOT A PRODUCTOS CATALANES YA, PASALO.

Dales a los nacionalistas donde mas les duele: deja de comprar productos catalanes .

No se trata de "nacionalismo" espanol ni madrileno. Pedimos que compres cosas de tu zona o del resto de Espana. Revisa bien las etiquetas.

Ya esta bien de que nos tomen el pelo. Despertemos ya de la anestesia nacionalista. Esto no es del PSOE o del PP, sino de ciudadanos cabreados con lo que se nos viene encima.

Funcionan como el nino gamberro al que se le consiente todo y se termina convirtiendo en un delincuente, egoista y cada vez mas descarado.

BASTA YA DE AFRENTAS:

1. "Ellos" boicotean a Pascual por no tragar con las leyes hipernacionalistas de etiquetado y publicidad, al vino de la Rioja, etc.

2. Ganan entre un 30 y un 50 % más que en el resto de Espana (policias autonomas, profesores, medicos, etc.)

3. "Ellos" se pueden presentar a las oposiciones en nuestras comunidades y nosotros no en las suyas por la lengua propia. Además les ponen nuestras oposiciones en anos distintos a las suyas, para que puedan presentarse tambien.

4. Negocios, locutores, tertulias en radios y TV con sus comisarios nacionalistas catalanes y vascos, ya vale de la invasion de todo lo nuestro a cambio de un odio creciente a todo lo espanol (a los ciudadanos de a pie).

5. Y ademas, su nivel de vida e industrializacion se ha conseguido a costa de la desindustrializacion de Andalucia y del resto de regiones españolas en el siglo XIX y durante el franquismo.

6. Los catalanes solo meten su dinero en sus bancos y cajas, y nosotros nos dejamos utilizar como borregos.

7. El boicot nacionalista a la candidatura de Madrid a las Olimpiadas, cuando Espana entera se volco con Barceloba 92.

8. Pero lo que ya es intolerable es que encima que se rien de nosotros, nos obliguen a beber cava catalán en lugar de champán en Navidad. Por Dios, nos toman por imbéciles.



SOLUCIONES

1. Pasate a bancos y cajas de tu comunidad o de ambito nacional. Y cuando te des de baja expresa el motivo.

2. Dilo en los supermercados, a los medios de comunicacion... que no compras tal cosa o no escuchas su emisora, cadena o programa porque huele a nacionalismo insolidario y usurero.

3. Dilo a los partidos a los que votas, de izquierda, de derecha, de centro... da igual.

4. Que cambie el sistema electoral y se implante el sistema a doble vuelta para evitar el chantaje de las minorias xenofobas e insolidarias.

5. Quizas no puedas eliminar totalmente estos productos (financieros, literarios, alimenticios, etc), pero si puedes hacerlo con diez o veinte. Asegurate de que eliminas algunos de los que compras con mas frecuencia (Bimbo, Matutano, Frigo, Eroski, Caixa, Freixenet, etc).



Basta ya del imperialismo agresivo de los "Paises Catalanes".



NO COMPRES EN CATALAN

#14
05-10-2012 / 12:40
man
Puntuación -11

El #7 sí que es un cansino.

Xenófobo quizás podría ser si fuese mentira. Pero evidentemente no lo es. ¿Por qué ocultan las balanzas fiscales? A ver para cuando hacen un sistema claro, transparente y justo. Por supuesto, también solidario, pero de tal forma que permita resolver las dependencias de cada comunidad de las demás. Así todos estaremos contentos.

#15
05-10-2012 / 12:41
mattio
Puntuación -15

Curiosamente decir que es "Cataluña la que roba a España" no es xenófobo. O hacer boicot a productos catalanes no es xenófobo. Ay que risa!

#16
05-10-2012 / 12:56
edd
Puntuación -15

Lo que queda claro es la envidia y rabia que el pueblo "español" tiene a Catalunya.

Claro nadie quiere que su esclavo se libere prefiere que trabaje por un plato de sopa y un trozo de pan.

#17
05-10-2012 / 13:08
Cansao de los cansinos
Puntuación 8

Mira man (14), lo que no es lógico es la asimetría en derechos y deberes si se pretende que todos seamos iguales.

Si se habla de balanzas fiscales hay que hablar de balanzas comerciales.

Si mi vecino el panadero, al que compro y pago religiosamente el pan, cada vez que habla sobre mí es para decir que le robo, que el paga más impuestos que yo, y si nadie habla de mi saca él el tema y lo airee (ejemplo, hacer política en un evento deportivo), deberá asumir que a mí se me hinchen las narices y me plantee hacer mi propio pan y pasar de comprárselo a él, pues al fin y al cabo el pan se inventó hace más de 5000 años y no tiene ningún secreto su fabricación. Y eso no es ni boicot ni xenofobia, es sencillamente pasar olímpicamente de tener tratos con el panadero por cansino; Sus políticos han elegido ser cansinos.

¿Qué aportan Bimbo y Panrico que no pueda fabricar un fabricante de pan del resto de España?

¿Qué produce Cataluña que no pueda ser sustituido por fabricantes del resto de España? A 05 de Octubre de 2012, practicamente nada. Y lo que es más importante, los productos catalanes en general son más caros pero no son de mejor calidad.

Ese es, y no otro, el verdadero problema de Cataluña que lleva 30 años haciendo política en lugar de hacer economía, y pocos en Cataluña lo quieren ver

#18
05-10-2012 / 13:14
paco
Puntuación -1

Si quieres sacare unos eurillos navegando por internet vete a este enlace:

http://es.beruby.com/promocode/uqBVfA

Además tienen cupones de descuento y ofertas de muchas tiendas y marcas. No te arrepentirás.

#19
05-10-2012 / 13:17
beltenebrós
Puntuación 7

Guerra no es santo de mi devoción pero en esto que a dicho estoy totalmente de acuerdo con él. En Cataluña de discrimina y rechaza todo lo español, a sus gentes, a su cultura y a la lengua española. Y eso, pongamos como nos pongamos, se llama Xenofobia.

#20
05-10-2012 / 13:17
Pepe
Puntuación -11

#13: acabas de describir exactamente como piensa y actua un XENÓFOBO.

#21
05-10-2012 / 13:21
Santiago
Puntuación 0

¿A qué viene este panoli con los "palabros" de la progresía?

No es "xenófobo" comodice porque no se trata de nada extranjero, sino todos del mismpa país.

Lo de la Generalidad es simplemente rupturista, separatista, antipatriota, sedicioso, inventado y al servicio de las potencias extranjeras que pagan a los nacionalistas.

Ellos inventan quimeras, siempran odios y adoctrinan a sus jóvenes para provocar la yugoslavización de España.

#22
05-10-2012 / 13:23
Joan2344
Puntuación 2

Xavi Martinez Guerra (anteriormente conocido como JORDI MARTINEZ LOPEZ): Das risa y pena a la vez. Pero que vida más aburrida debes tener para perder el tiempo haciéndote pasar por catalán, escribiendo expresamente con faltas, y siempre con comentarios para provocar a los españoles. No dudo que vivas en Catalunya, pero no te sientes catalán. Anda, tomate un colacao y vuelve a la cama.

#23
05-10-2012 / 13:23
TOFFEE
Puntuación 2

Si hay catalanes que no quieren seguir integrados dentro de España, me parece una opción muy respetable, pero esto no lo pueden decidir ellos solitos. entre otras cosas porque Cataluña (o cualquier autonomía), no es de los que quieran y de los que no quieran separarse. Cataluña es una realidad fraguada durante siglos por todo el conjunto de los que componemos la nación española. Así que si se quieren separar, que sometan el tema al conjunto de todos lo españoles.

Por otra parte, eso de que el que rompe la baraja se lleva el bote, no es de nacionalistas o no nacionalistas, es de mangantes.

#24
05-10-2012 / 13:25
saloreto
Puntuación 7

A buenas horas, mangas verdes. Si no les hubieráis jugado el juego de transferirles tantas competencias durante tantos años, seguramente ahora los nazionalistas no se estarían subiendo a nuestras barbas. Lo que pasa es que en aquel entonces os convenía pactar con esta gente para sacar provecho propio y ahora véis cómo se os ha ido de las manos.

#25
05-10-2012 / 13:28
Juan Luis
Puntuación -6

Lo que es realmente xenófobo es que os andaluces estén de jota, fino y feria todo el año mientras los demás curramos para pagárselo vía subvenciones al campo, pufos con los ERE, etc. Eso sí que es xenófobo de narices!!!