Buscar

Dos de cada tres españoles se sienten decepcionados por el Gobierno de Mariano Rajoy

EcoDiario.es
6/10/2012 - 22:14 | 00:01 - 7/10/12

El programa 'El Gran Debate' de Telecinco presentó este sábado un sondeo realizado en la población española, acerca del descontento existente con el Gobierno de Mariano Rajoy, apenas diez meses después de su victoria electoral.

En este sondeo, realizado por Sigma Dos para el mencionado espacio televisivo, ha quedado patente un descontento social con las medidas y los recortes adoptados por el nuevo Ejecutivo.

Hasta el 67,8% de los entrevistados se sienten "decepcionados por Rajoy" debido a lo ocurrido en estos diez últimos meses desde su triunfo el pasado 20-N.

De este modo, más de dos de cada tres españoles estarían defraudados por la actual situación del Gobierno, mientras que apenas un 27,9 declara no sentirse defraudado por Rajoy y su equipo. El 4,3% restante responde, simplemente, "no sabe / no contesta" a la pregunta realizada.

Además, el 47% de los encuestados consideran que Rajoy debería presentar su dimisión en este momento, mientras que un 38,7 opina que no debe cesar en el cargo como máximo representante político español.

En otra pregunta, realizada únicamente a los votantes del PP en los últimos comicios generales, el 68,7% de los mismos asegura no arrepentirse de haber otorgado su sufragio a dicha formación, mientras que un 28,7% de los mismos sí se arrepiente de la decisión tomada.

Comentarios 21

#1
06-10-2012 / 22:22
NO podemos más
Puntuación 43

Yo me siento decepcionado con el gobierno de Rajoy, porque básicamente está siendo lo mismo que el de Zapatero. Estamos viviendo un problema con el sector bancario y sus élites (recuerdan zapatero diciendo que teníamos en mejor sector financiero del mundo?) y ni el anterior presidente del gobierno, ni éste parece que estén dispuestos a hacer nada por arreglarlo. Se cierran empresas productivas por el efectode subida de impuestos para pagar los desfalcos de la banca. Es decir, nos cargamos la economía real para salvar a las élites financieras. ¿Hasta cuando? La gente ya no puede más.

#2
06-10-2012 / 22:23
Kuduro
Puntuación 39

Decepcionado es poco.

#3
06-10-2012 / 22:24
Yomismo
Puntuación 24

Pues hasta bien le van las ecuestas, si tenemos en cuenta que el Sr. Rajoy gobierna pero sin gobernar, va pero parece que viene, aplaza para ir de prisa y habla ingles pero al parecer "inventao", como el de Mota.

Terminara haciendo bueno al Sr. Zapatero, que ya es decir. Al tiempo.

#4
06-10-2012 / 22:28
PERET
Puntuación 30

claro que estamos decepcionados,enganados.

RAJOY limpia los políticos, y los puestos no necesarios. para que se necesitan 500.000 políticos.

has dado el tijerazo a todos menos a los politicos, espanoles en la calle y los politicos de fiesta.

espana necesita un gran cambio político, donde los partidos politicos no son subencionados por el pueblo.

SI HAY QUE LIMPIAR A ESPANA POLITICAMENTE

#5
06-10-2012 / 22:52
M
Puntuación -15

Pues a mi nadie me ha preguntado, debe de ser porque estoy feliz jajajaja

#6
06-10-2012 / 23:12
pope_malo amigo de draghi
Puntuación 23

El dinosaurio del barbas nos ha estafado a todos. Lleva al país a la quiebra mientras el pueblo está callado y quieto. Pueblo español, yo no puedo más. No sé ustedes, pero estos políticos nos están hundiendo. Cuánto tiempo más.

#7
06-10-2012 / 23:29
Juan
Puntuación -21

Tienen ustedes que ser un poco más serios y rigurosos. Porque una encuesta de un programa de televisión lo diga ustedes no pueden poner un titular que es casi una afirmación. Y ustedes no tiene ni idea de la fiabilidad de esa muestra.

#8
06-10-2012 / 23:45
Letizia
Puntuación 17

Solo dos de cada tres...yo diria que 4 de cada 3

#9
07-10-2012 / 00:18
freeman
Puntuación 11

El sectarismo es lo que tiene que mantiene al menos un grupo de gente conforme con el partido al que votan hagan lo que hagan.

#10
07-10-2012 / 00:36
Errantedivagante
Puntuación 17

Rajoy ha recortado POCO, MAL y donde NO debía (Recorta en salud , educación e I+D, pero no toca los chiringuitos de la castuza política, de los sindicatos ni de la patronal).

#11
07-10-2012 / 01:35
PPSOE
Puntuación 6

Tampoco ha recortado nada de los beneficios de los multimillonarios ni de la iglesia.

Pero en el fondo toda la igual. La gente tienen un aprendizaje condicionado a votar PP o PSOE y en las próximas elecciones volverán a salir.

#12
07-10-2012 / 02:07
Erik el Rojo
Puntuación 3

La noticia no debería ser 1 de cada 3 españoles NO se siente decepcionado que es lo curioso

#13
07-10-2012 / 03:04
susi
Puntuación 1

¿ Y a alguien le extraña ?

#14
07-10-2012 / 03:08
susi
Puntuación 4

Al 11: de acuerdo, más de 20 millones se pasarán la vida como una pelota de ping pong votando a un partido y luego al otro alternativamente, mientras entre los dos partidos los arruinan sin que se den cuenta.

#15
07-10-2012 / 07:22
paco
Puntuación 2

como se explica que ganen en galicia?

#16
07-10-2012 / 07:29
BelenEsteban
Puntuación -1

Principio de Peter: En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia: la nata sube hasta cortarse. Esto explica lo de Rajoy, vale?

#17
07-10-2012 / 08:50
KKK
Puntuación 0

Vivo peor que hace nueve meses??

MUCHO PEOR

#18
07-10-2012 / 09:55
Manelón
Puntuación 1

El tercero, que no esta decepcionado; es porque ya se lo esperaba.

#19
07-10-2012 / 09:58
jope
Puntuación 0

mi decepcion por la clase politica es total, pero es mayor la decepcion por una poblacion, la española, sin alma, cobarde e ignorante hasta limites insospechables.

una poblacion que voto con alegria a un payaso de feria, que repartia sonrisas tontas para que los españoles le respodiesen con la misma sonrisa tonta. un traidor que vendio a los independentistas y a la eta los valores que debe tener un pais, unidad, compromiso, solidaridad. un vendedor de feria que por 400 miseros euros al año, hizo que muchos españoles se convirtieran en judas cuando vendio a jesucristo por 40 monedas. en fin, este pais posiblemente no tendra futuro, porque tiene una juventud egoista, extremadamente manipulable, incapaz de reflexionar sobre su futuro, porque lo unico que le interesa es su presente, amen de ser una juventud de covardes convicciones.

y una clase politica, elitista, prepotente y absorta de la realidad.

sociatas=mafia terrorista inutil

#20
07-10-2012 / 14:13
No es una crisis, es una estafa
Puntuación 1

No estoy de acuerdo en dar dinero del estado (y más a base de recortes) para salvar la banca. Teníamos una deuda pública de las más bajas de Europa y ahora por alimentar ese pozo sin fondo, la tenemos de las más altas. No se puede ser privado para los beneficios y publico para las perdidas. Si un banco quiebra, que lo haga como cualquier empresa.Y si sus acreedores son los bancos alemanes, pues ... se siente, que de nada se quejaron en vacas gordas. Ya se vería que pronto les bajaría la chulería dentro de esa falsa unión europea (“unión” de no se sabe qué). Crear un “banco malo” es una forma de nacionalizar “solo” las perdidas ajenas. Más cárcel para los timadores y menos premios a las estafas. Para las empresas y particulares no hay dinero, pero para Bankia y Cia lo que haga falta. Ya está bien de cachondeo.

Interesante ver : http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl7tM&feature=player_embedded Hay muchísimos más al respecto.

#21
08-10-2012 / 12:07
lucia
Puntuación 1

¿Y quién es esa persona que no se siente decepcionada con un gobierno que hace todo lo contrario de lo que dice, acaba con la sanidad y la eduacación, manda a los "nuevos grises" a pegar a quine se manifiesta en contra y la peor imagen de España en el exterior que se puede dar? A esa persona, yo no la entiendo...