Política

Urkullu dice que "el euskera no necesita salvadores"

Iñigo Urkullu, líder del PNV.

El candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que lo que el euskera "no necesita son salvadores" sino "hacer atractivo su uso", que es uno de los compromisos de la formación jeltzale.

Con motivo de su participación en el Kilometroak que se desarrolla este domingo en la localidad guipuzcoana de Andoain, donde ha estado acompañado del presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el líder jeltzale ha felicitado a la ikastola Aita Larramendi y al "sistema educativo en su conjunto por el trabajo de euskaldunización" llevado a cabo.

"Hoy tenemos la posibilidad de decir que la mayor parte de los jóvenes son bilingües, pero el reto principal es el uso y tenemos que hacerlo atractivo", ha defendido, para añadir que lo que el euskera necesita es "su utilización, el uso y lo que no necesita son salvadores".

Asimismo, Urkullu ha felicitado a la Aita Larramendi y "al sistema educativo en su conjunto por el trabajo de euskaldunización que han hecho".

"El reto principal es ir creciendo en el uso del euskera y tenemos que hacer atractivo su uso, sobre todo en los jóvenes", ha valorado, para añadir que éste es "uno de los compromisos del PNV en el planteamiento de convivencia lingüística".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
JUSTICIA-ESPAÑA-DEMOCRACIA.
A Favor
En Contra

Mario Conde ayer sábado, fue elegido el líder de Sociedad Civil y Democracia, por más de 3000 personas que votaron sin estar afiliadas y en libertad, tan solo tuvo un voto en contra, el costo del congreso se subrogo con los 5 € que puso cada asistente. Dando ejemplo, de que una de las propuestas es quitar toda subvención pública a partidos y sindicatos.

Esta demostrado que no vale para nada quejarse, manifestarse, acampar, ocupar etc.. La partidocracia esta auto blindada, la forma de romper ese blindaje, solo se consigue entrando con sus reglas, para desde dentro cambiar el sistema, por uno más democrático y participativo de la sociedad y con sus reglas.

Un nuevo y gran partido político ha nacido en España: Sociedad Civil y Democracia (SCD).

Participa en ese cambio : http://www.pscd.es

Puntuación 0
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Al comentario #1: Lobos con piel de cordero.

De vardad que Mario Conde es el más honrado de todos vosotros para que le pongáis de cabeza de lista?

Puntuación 3
#2
LK
A Favor
En Contra

Ahora también toca meterse con los vascos... Vaya con las modas. Como hoy gane el Barí§a, mañana todo serán noticias de este estilo para distraer de que el equipo del gobierno (del actual no se puede negar) ha perdido. Me recuerda los viejos tiempos...

Puntuación 2
#3
jose
A Favor
En Contra

Cada población más o menos grande con su idioma, su independencia, gestionar sus impuestos ellos mismos, sus propios Políticos, no han oído hablar de la torre de Babel, en la que nadie se entendía y es facils aber como acabara todo, mal, muy mal.

Puntuación 0
#4