Buscar

La Audiencia Nacional ordena decomisar cinco fincas de Mario Conde

Efe
9/10/2012 - 20:08
Mario Conde.

La Audiencia Nacional ha ordenado el decomiso de cinco fincas de Mario Conde situadas en Baleares y Sevilla en ejecución de la condena que le impuso en 2000 por el "caso Banesto", y que en 2002 ratificó el Tribunal Supremo, que le aumentó a veinte años la pena de prisión.

En sendas resoluciones de los días 12 de mayo y 1 de octubre, la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ejecutado definitivamente "los decomisos" fijados por la sentencia condenatoria, según han informado fuentes jurídicas.

El 31 de marzo de 2000, Mario Conde fue condenado por la Audiencia Nacional a diez años y dos meses de prisión por apropiación indebida, estafa y falsedad en el "caso Banesto", y el 29 de julio de 2002 el Tribunal Supremo aumentó la condena de diez a veinte años de cárcel.

Según las fuentes, a principios de julio de 2002, antes de la sentencia del Supremo, el entorno del exbanquero procedió a la enajenación de las fincas y a partir de entonces una sociedad luxemburguesa figuraba como propietaria de las fincas, motivo por el que el Registro de la Propiedad no había procedido a anotar el embargo judicial.

Tres en Baleares y dos en Sevilla

Las fincas, tres de ellas en Baleares y dos en Sevilla (Los Carrizos de Castilblanco y La Hacienda de Melonares Bajo) seguían siendo utilizadas por el mismo entorno familiar del exbanquero, manteniendo los mismos empleados y con los gastos domiciliados en las cuentas bancarias vinculadas a la familia de Mario Conde.

La sección primera de la Audiencia Nacional ha afirmado al ejecutar los decomisos de las fincas que "en sentencia ya quedó probado que el dinero empleado en la adquisición de esas fincas tiene su origen en las cantidades objeto de la apropiación indebida que motivo la condena".

Comentarios 83

#1
09-10-2012 / 20:16
jm
Puntuación -48

Chorizo sin vergenza engaña bobos, y aun le votaran.

#2
09-10-2012 / 20:19
ROSALIA
Puntuación -60

muy bien a este ladron convicto asqueroso, todo robado y no paga impuestos, aun encima no paga impuestos. TODO EL GALLINERO DEL GOBIERNO DE MADRID A LA P, CALLE. SOIS TERRO,RISTAS DE ESTADO

#3
09-10-2012 / 20:20
Puntuación 127

Pero que poca verguenza tienen las castas, por qué ahora? porque saben que ha tenido un tremendo éxito en la presentación de su plataforma cívica?? que asco de políticos

#4
09-10-2012 / 20:21
Ñ
Puntuación 111

POR METERTE EN POLITICA,ESTOS SON UNOS H,D, L.P

#5
09-10-2012 / 20:23
sislap
Puntuación 153

EL COSTE DE METERSE EN POLITICA, PPSOE SE HAN PUESTO MANOS A LA OBRA PARA EVITAR INTRUSIONEN SU FEUDO :):)

MIENTRAS TANTO PPSOE NO PARAN DE INDULTAR A POLITICOS CORRUPTOS.

#6
09-10-2012 / 20:23
BARRETINA
Puntuación -59

Esto es lo que promociona INTERECONOMIA ,uds mismos.

#7
09-10-2012 / 20:26
antonio
Puntuación 127

Cuanto miedo tienen al señor Conde . Que casualidad que salga esto en plenas elecciones . Aunque la gente no tenga ni idea de las sentencias anteriores al señor Conde ,ya , por sentido comun , deberian saber, que algo extraño pasa con Mario Conde . PP y Psoe vuvelven a poner la maquinaria del sistema contra Conde , pero , esta vez no les servira porque el pueblo esta harto de ellos y no se dejan manipular por este tipo de noticias.

#8
09-10-2012 / 20:30
philmarin
Puntuación 132

Justo ahora que se presenta a las elecciones gallegas... Vaya, vaya! Y intentan hacernos creer que la ''justicia'' es totalmente independiente del ''poder político'' The sun on the beach...

#9
09-10-2012 / 20:37
ROSALIA
Puntuación -57

A ESTE CHORIZO LE ESTA DE P, MADRE. HAY TAMBIEN QUE ANULAR AL PP Y PSOE QUE LLEVAN 40 AÑOS MAMANDO DE LA TETA DEL ESTADO. CONTRAMPAS MULTIPLICANDO SUS VOTOS POR 3 SEÑORES. FUERA EL TERRO,RISMO DE ESTADO, Y EM BARGARLES TODO LO ROBADO AL PUEBLO.

#10
09-10-2012 / 20:40
Ñ
Puntuación 91

Y BLANCO,RATO,MARBELLA,ERES ANDALUCES..........Y MAS QUE CARA,,,,,SE FUSILA POCO

#11
09-10-2012 / 20:41
ruben
Puntuación -27

SOLO FALTABA COMO PRESIDENTE UN CORRUPTO CONDENADO POR LA JUSTICIA,DE ANORMALES ES VOTAR A UN POLITICO QUE ES PRESUNTAMENTE CORRUPTO!!PERO A UNO QUE FUE DEMOSTRADO Y CONDENADO !!VOTARLE A ESTE TIO NO TIENE PERDON DE NADIE

#12
09-10-2012 / 20:43
careto
Puntuación 21

señor Conde `para enfrentarse a estos simverguenzas de partidos mayoritarios hay que llevarlo todo controlado y con planes A;B;C; como tanto le gusta exclamar en las tertulias unipartidistas de intereconomia,tenia utd que haber consultado con el señor Mas, él si que tiene todo controlado incluso los tiempos.-

#13
09-10-2012 / 20:43
el tirao
Puntuación 33

Nada, que la política les pertenece a los miembros de la Casta .

#14
09-10-2012 / 20:46
CHOCRUZ
Puntuación -21

PERO ES QUE NADIE SE ACUERDA DE LO QUE LE PASO A LOS ACCIONISTAS DE BANESTO?.... QUE MEMORIA MAS SELECTIVA TENEMOS....

#15
09-10-2012 / 20:47
careto
Puntuación 1

ROSALIA,es que esta vez no tienen nada que ver los curas?

#16
09-10-2012 / 20:49
España: una, grande y libre
Puntuación -24

Vale, ok con los que dicen que fue por meterse en política. Pero yo digo que vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer. No estoy de acuerdo ni con el PP ni con el PSOE pero los prefiero antes de este fantasma, chorizo condenado o a Anguita que va ahora de salvador de la patria.

LO QUE TIENE QUE HACER EL PP Y PSOE ES PONERSE DE UNA P. VEZ A TRABAJAR QUE SI QUIEREN, PUEDEN Y TIENEN MEDIOS PARA HACERLO Y DEJARSE DEL Y TÚ MÁS.

ME ALEGRA LA NOTICIA PARA QUE MUCHOS VEAN QUIEN ES ESTE ESTAFADOR O LADRÓN O LO QUE SEA

#17
09-10-2012 / 20:49
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 20

LOS PPSOE AL ATAQUE EL CHOLLO ES SUYO Y CUANTOS MENOS MEJOR.....SI ESTO SIGUE ASI LA ROSA IU Y QUIZA CONDE ROMPAN EL SISTEMA MAFIOSO DEL PPSOE............ CUALQUIERA MEJOR QUE LOS PPSOE

#18
09-10-2012 / 20:50
julio
Puntuación -8

El gallinero hay que ver como se pone cada vez que hay una sentencia ejemplar. Yo lo que no entiendo es que si le condenan a 20 años en 2002 y estamos en 2012 y este sr lleva varios años en la calle. A que estamos jugando, no lo entiendo. Espero que alguno de los ilustres por aqui me inspiren las neuronas, ultimamente me derrapan al ir a mear.

#19
09-10-2012 / 20:58
Robinhood
Puntuación 8

A ver, este es un chorizo, siiii, pero los otros son iguales,FIJAROS CUANDO LE SALE ESTO. LOS DEL PP SON UNOS MANIPULADORES Y MANIPULAN LAS ELECCIONES CON SENTENCIAS EN MOMENTOS CONCRETOS.

#20
09-10-2012 / 20:59
templadt
Puntuación 23

viva don mario!! viva intereconomia si!!

#21
09-10-2012 / 20:59
Robinhood
Puntuación 19

QUE CASUALIDAD QUE LA SENTENCIA SALGA AHORA,¡¡¡VERDAD!!!

#22
09-10-2012 / 21:02
PARA 19
Puntuación -13

Pues si no lo entiendes, vuelve a leer la noticia o mejor dicho, lee la noticia. No te das cuenta que las fincas las tenía a nombre de una empresa? Este listillo, como habían pasado 20 años, se fió de que ya había prescrito el delito pero reparó en que así no funciona.

#23
09-10-2012 / 21:03
Rafa
Puntuación 21

Este hombre no robó. El tribunal europeo le dio la razón.

Sólo hay que escucharle hablar cuando dice que cómo se iba a mojar por 600 millones, cuando en ese momento tenía 20.000 millones en el banco.

Viendo la caterva de indocumentados que se atreven a insultar sin informarse previamente, entiendo la situación de este país...sigan votando al pp y p$oe

#24
09-10-2012 / 21:04
sistema psoe-pp-bancario-sectario
Puntuación 19

Como se le ve el rabo a este p... sistema, en cuanto se aproxima a la política a por él. Sinvergüenzas!

#25
09-10-2012 / 21:06
juanillo
Puntuación 6

Esta tarde ha dicho Mamen Gurruchaga en el programa de Nieves Herrero que la amnistía fiscal decretada por el gobierno de Rajao está hecha a medida de determinado nombre; que todavía es pronto para hacer público dicho nombre pero que se hará.

O sea.