Buscar

El 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' acusa a José Ignacio Wert de "franquismo puro"

EcoDiario.es
13/10/2012 - 17:31

El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' ha analizado desde un punto de vista controvertido los acontecimientos que tuvieron lugar en España con motivo de la Fiesta Nacional, salpicados por la crisis económica y los crecientes movimientos independentistas en Cataluña.

"España celebra con ahorro su Fiesta Nacional", comenzó asegurando el mencionado diario, que puso el foco acerca del hecho de que "los catalanes se ausentaron intencionadamente de las fiestas en Madrid", señalando a Artur Mas, presidente de la Generalitat, como principal ausente del acontecimiento.

No es esta la única baja que el diario lamentó. Además, apuntó a la discrección de la Infanta Cristina, explicándola por la "investigación por corrupción y malversación de fondos públicos contra su esposo, Iñaki Urdangarín".

"Mientras tanto, la disputa entre Madrid y Barcelona siguió a otros niveles. Mientras que las Cortes rechazaron con una abrumadora mayoría el referéndum unilateral, los catalanes se defendieron con una encuesta en la cual el 74% de la población estuvo a favor", continúa.

Además, el medio alemán puso el foco en el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, que en su opinión, "hizo a los separatistas un regalo de campaña inesperado al pronunciar que quería españolizar a los estudiantes catalanes".

"Sonaba, con indignación, a franquismo puro", consideró el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', al que aún le quedaba por disparar, cuando afirmó que "las armas más pesadas las trajo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, cuando acusaba al Gobierno insolvente de Mas, que había solicitado el mismo día un anticipo adicional de 400 millones de euros a Madrid, de asustar a los mercados por sus políticas secesionistas agravando así la crisis económica".


Comentarios 59

#1
13-10-2012 / 17:38
Català xulo
Puntuación 98

Zas en toda la boca, todo el planeta lo tiene claro menos vosotros cavernícolas mesetarios, es por eso nos queremos ir, no nos queremos jubilar a los 80 años por vuestra culpa que nos queréis llevar al pozo con vosotros, Catalunya lliure!! y vosotros quedaos en vuestra caverna.

#2
13-10-2012 / 17:39
charlie
Puntuación 18

no le falta razon a los alemanes,es la mismisima reencarnacion de Paca la Cagona

#3
13-10-2012 / 17:39
Manolo
Puntuación -55

Que fuerte interviniendo en asuntos internos de otro pais. Menido engaño la UE hay que salirse ya.

#4
13-10-2012 / 17:43
Pepe
Puntuación 62

Yo añadiría " puro y duro" made in FAES (la coincidencia con las siglas de Falange Esañola son pura casualidad).

#5
13-10-2012 / 17:46
Pepe
Puntuación 71

Yo añadiría " puro y duro" made in FAES (la coincidencia con las siglas de Falange Española son pura casualidad).

#6
13-10-2012 / 17:52
manu1234
Puntuación -77

y cuanto dices que le ha costado a CIU este anuncio?

#7
13-10-2012 / 17:57
pepe
Puntuación -123

Para el 1: Como decía F. González, ningún territorio de España se hará independiente. Nadie lo permitirá. Ni España, ni Francia, ni Italia, ni la U. Europea en su conjunto.

Os guste o no, sois españoles. Por cierto, media Cataluña ha nacido fuera de Cataluña, por si ese dato se te había olvidado.

#8
13-10-2012 / 18:00
manda hue...
Puntuación -90

¿Y de la catalaNAZIacion de los ultimos 40 años de los niños en Cataluña no dicen nada los salchichas de frankfut estos?

#9
13-10-2012 / 18:02
klasico
Puntuación -89

Catalá xulo @ no te vas a poder ir nunca , y tú lo sabes . ese es vuestro punto débil.Por las armas o a callar.

#10
13-10-2012 / 18:06
Antonio
Puntuación -91

Este Aleman seguro que lo dice por que entre fachas y nazis se reconocen rapido.

#11
13-10-2012 / 18:06
Español
Puntuación 15

Los nacidos en otras regiones de españa y que emigraron a Cataluña piden la independencia de esta. Por algo será.

#12
13-10-2012 / 18:09
Dorian
Puntuación -25

Menos mal que lo dicen los alemanes, porque no hay más voz de autoridad sobre el franquismo que ellos!

#13
13-10-2012 / 18:12
Cirilo.
Puntuación 1

Los mercados quieren balcanizar España para luego poder saquearla a placer.

Me pregunto que lobbys internacionales estarán detrás del conde Másculas y su ridícula camarilla independentista.

#14
13-10-2012 / 18:14
juez
Puntuación -4

a grandes males grandes remedios españa federal ya y que cada palo aguante su vela

#15
13-10-2012 / 18:20
VIVA FRANCO
Puntuación -37

En Cataluña se imparte el catalán por obligación, se rotula los establecimientos en catalán con duras sanciones a quien lo haga en castellano, ahora sale, un Sr. a decir que hay que "ESPAÑOLIZAR" y ésta put.a gentuza se echa las manos a la cabeza, ojala, volviera Franco veríais lo que es españolizar, borregos de mierd.a

Cada día estoy más asqueado de éste país de pandereta, gobernado, por una mayoría que no impone con 2 cojo,es lo que debería de ser una España grande y libre, al final, tendrá que actuar el Ejercito y sus Generales.

#16
13-10-2012 / 18:32
rompebolas
Puntuación 51

Franquista Wert? Pues me cago en la noticia, como dijo el sabio. Franquista es la mitad del pais, por desgracia, de modo que Wert no es sino una mas de la plaga.

#17
13-10-2012 / 18:32
achtung
Puntuación 11

Vaya, pues hasta los alemanes se han dado cuenta... ¿Que se podría esperar de un gobierno "intereconómico" sino?

#18
13-10-2012 / 18:49
Jordi
Puntuación 16

No hay más sordo que el que no quiere oir, ni más lerdo que el que no quiere entender.

Visca Wert

#19
13-10-2012 / 18:49
LA PEPA
Puntuación 2

Y NAZISMO DURO PROHIBIR , ROTULAR, HABLAR Y ESCOLARIZAR EN CASTELLANO

#20
13-10-2012 / 18:49
Carlos
Puntuación 14

Esta si que es buena. Quien expende los títulos de franquismo y de demócrata es el diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', pero el hoy diario nacionalista "La Vanguardia", cuya lealtad al franquismo podría compararse a la de un perro, es el ejemplo a seguir. ¡QUÉ BONITO ES NO TENER CRITERIO PROPIO!

#21
13-10-2012 / 18:58
Ogro mesetario
Puntuación 25

Si los ingleses que si tienen poder, dinero, influencia y ejercito han dejado escapar primero a Hong Kong y ahora a Escocia será por algo, vosotros en la caverna creyendo que todavía os va a llegar el oro de las matanzas de Perú, ahí estáis aún sin daos cuenta que Catalunya hace mucho que navega en otras aguas más europeas.

#22
13-10-2012 / 18:59
Competencia
Puntuación 1

Ojo con las potencias europeas que en un momento dado les puede interesar una España dividida o/y en conflicto.

#23
13-10-2012 / 19:02
EL PERRO
Puntuación 1

al 15, DITTO.

#24
13-10-2012 / 19:04
Lolo
Puntuación -21

Catalanizar por decreto es guay, españolizar es fascista. Ser de una ideología hija del marxismo es guay, ser nacionalista xenófobo o racista es guay...

Me declaro fascista. ¡Soy fascista!

#25
13-10-2012 / 19:07
EL PERRO
Puntuación -22

AL 21, LA MITAD DE BARCELONA FUE CONSTRUIDA CON ESE ORO ROBADO DE PERU... Y HOY DIA TODAVIA PUEDES VER LOS PALACETES .

PENDEJO, ESTUPIDO.

QUIERES LIBERTAD.... YA LA TIENES ,LARGATE.... PERO CATALUNA SE QUEDA PARTE DE MI PATRIA, ESPANA

BURROOOOOOO, O COMO SE DICE EN EL DIALECTO CATALUFO....

BURRUT....BURRUUUUTTTTTT. IDIOTA


El flash: toda la última hora