Política

El español López-Istúriz, reelegido en Bucarest secretario general del PPE con el 80 por ciento de los votos

BUCAREST, 17 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El eurodiputado español, Antonio López-Istúriz, ha sido reelegido este jueves secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), con el 80 por ciento de los votos, durante el XXI Congreso que los conservadores europeos han celebrado durante ayer y hoy en Bucarest (Rumanía).

Durante la votación, el reelegido secretario general del PPE, ha estado arropado por una amplia representación del Partido Popular, que ha desplazado a más de 50 personas, entre diputados, dirigentes y europarlamentarios, encabezados por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En esta segunda jornada del cónclave del PPE, López-Istúriz, que ocupa este cargo desde el año 2002, ha abogado por más Europa y por más colaboración e integración de todos los países europeos para salir de la crisis económica.

Durante la jornada de ayer, los populares europeos reeligieron como presidente del PPE al exprimer ministro de Bélgica, Wilfried Martens, con el 91 por ciento de los votos de los delegados.

Martens, que ocupa este cargo desde 1990, agradeció el apoyo que le ha brindado el PPE para continuar al frente de este cargo en "este momento difícil para Europa". "Mi nuevo mandato se enfrentará a muchos retos, pero se centra principalmente en la preparación y puesta en marcha de la campaña del PPE para las elecciones de 2014", dijo, al tiempo que recalcaba la necesidad de esforzarse en ofrecer "esperanza" a los ciudadanos europeos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin