Política

El ministro francés de Defensa se reúne mañana con Morenés y visita la factoría de Airbus Military de Getafe

El ministro de Defensa de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, viajará este viernes a Madrid para entrevistarse con su homólogo español, Pedro Morenés, y visitar la factoría de Airbus Military en la localidad madrileña de Getafe.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En el encuentro con Morenés, que tendrá lugar por la mañana en la sede del Ministerio, los dos ministros y sus delegaciones tratarán diversos asuntos bilaterales como la cooperación en la industria de Defensa y repasarán asuntos estratégicos de interés común, especialmente la marcha de las operaciones aliadas en las que participan ambas naciones en Afganistán (ISAF), Líbano (UNIFIL) y la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia ('Atalanta').

Igualmente, ambos intercambiarán puntos de vista sobre el desarrollo de la Alianza Atlántica, la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea (PCSD), y la Iniciativa 5+5, y sobre la evolución de los países mediterráneos y zonas de África en situación de inestabilidad.

El ministro francés de Defensa, que ya mantuvo un encuentro informal con Morenés el pasado 14 de agosto en Gredos, aprovechará también su viaje a España para visitar la factoría de Airbus Military de EADS-CASA, donde será recibido por el director de la firma aeronáutica Domingo Ureña, que le mostrará los aviones Airbus A-330 MRTT.

En la factoría de Getafe se transforman los Airbus A-330 200 comerciales, que se fabrican en Toulouse, en aviones militares de reabastecimiento en vuelo MRTT (Multi Role Tanker Transport).

Las relaciones bilaterales de España y Frnacia en el sector de Defensa son fluidas e intensas, y se enmarcan en el Acuerdo de Cooperación en el ámbito de la Defensa suscrito en 1983.

Entre otras fórmulas, estas relaciones se canalizan a través de frecuentes reuniones de alto nivel, las del Consejo Hispano-Francés de Defensa y Seguridad, y las inter-ejércitos, así como en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y de la Iniciativa 5+5.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin