Política

Urdangarin grabó un vídeo para justificarse ante los españoles

Lejos de pedir disculpas daba gracias por el apoyo recibido. Imagen: EFE

Iñaki Urdangarin tenía la intención de dar la cara ante el pueblo español por su imputación en la 'operación Babel'. Lejos de entonar el mea culpa en la cinta, el duque de Palma se dirigía a los ciudadanos para reafirmar su inocencia. Así lo recoge una grabación que jamás vio la luz en donde daba las gracias por las miles de muestras de apoyo que estaba recibiendo.

Los entresijos de ese vídeo se empiezan a urdir en el momento en que se revela su imputación por malversación de caudales público, fraude, prevaricación y falsedad documental. Unas anécdotas que forman parte de Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos, de los periodistas de El Mundo, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

En la grabación, el yerno del Rey se niega a pedir disculpas públicamente y asumir el 'irreparable daño ocasionado a la institución' a renunciar voluntariamente a todos sus privilegios.

El libro desvela los pormenores del escándalo en la Familia Real, que han derivado en la intención del Rey de que su hija se divorcie para que en caso de condena, el duque de palma ya no figure como miembro de la Corona.

El libro aporta grandes novedades, entre las que destaca la bronca entre el príncipe de Asturias y el duque de Palma por el palacete de Pedralbes, el auge de los negocios de Urdangarin tras aparecer por Zarzuela el ex presidente valenciano, Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá, y los argumentos de Torres (socio de Urdangarin) para negociar con el Duque de Palma.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

casareal@corrupcion.com
A Favor
En Contra

VISCA EL BARSA !!!

JAJAJAJAAA.........

un periquito ;-)

Puntuación -6
#1
A Favor
En Contra

¿Justificarse?. Ya está archidemostrado que el y su mujer han realizado una serie de delitos y que el monarca impide que sean juzgados. Para mi la única justificación es que reintegre todo lo que se han llevado, de manera inmediata y se ponga a disposición de la justicia.

Puntuación 126
#2
A Favor
En Contra

A la cárcel con los delincuentes !!!!!

Puntuación 99
#3
A Favor
En Contra

Todos en la casa Real están corruptos. ¿O es que el principito no ha participado en los negocios?. Sanguijuelas que chupan la sangre a un pueblo que clama por la justicia y por lo que es suyo. Sois los peores dictadores, de demócratas no tenéis nada y solo merecéis la cárcel. Encima ni te arrepientes de tus robos.

Puntuación 66
#4
Pepin
A Favor
En Contra

El único video tuyo que aceptamos los españoles es el que grabes desde la carcel chorizo!

Puntuación 97
#5
antonio
A Favor
En Contra

Pero aún no está en la carcel el DESCEREBRADO este, hay que fastidiarse y dicen que la justicia es igual para todos ,MENTIRA, yo como pueda robar robo

Puntuación 59
#6
Brian
A Favor
En Contra

Hay que conseguir que devuelvan todos (pero todos) toda la pasta que se han llevado antes de que se vayan al exilio incluida toda la pasta que menciona la prensa extrajera.

Puntuación 70
#7
ROSALIA
A Favor
En Contra

FUERA LOS BORBONES DE ESPAÑA, Y PAGAR CON LA CARCEL LO RLOBADO AL PUEBLO. SACARLES LA INMUNIDAD Y PARA LA CARCEL YA

Puntuación 61
#8
ROSALIA
A Favor
En Contra

FUERA LOS BORBONES DE ESPAÑA, Y PAGAR CON LA CARCEL LO RLOBADO AL PUEBLO. SACARLES LA INMUNIDAD Y PARA LA CARCEL YA. NO QUEREMOS JUSTIFICACIONES , QUEREMOS EL DINERO DEVUELTA YA, Y PARA LA CARCEL . ESTE PAJARO ARRASO CON EL PP VALENCIA, DEJANDO A LOS VALENCIANOS EN LA INDIGENCIA. A LA HOGUERRA EL CON EL PP . PERO YA

Puntuación 55
#9
A Favor
En Contra

El pueblo no puede tolerar ser robado y estafado por políticos y mangantes como este repugnante individuo, que vive a todo tren a nuestra costa. No hay siervos ni criados, para esta gente que solo merece la prisión. Hoy se demostrará en la Plaza de Neptuno, que el sistema ya no sirve, pues nos han arruinado, viviendo ellos de cine mientras los demás escupimos sangre JUSTICIA!!!!

Puntuación 91
#10
Jose
A Favor
En Contra

Este señor lo que debe hacer el Rey es echarlo de la familia real, si quiere el Rey ganar algo ante el pueblo, porque yo fuí defensor de la corona y ahora no creo en la corona.

Puntuación 13
#11
ROSALIA
A Favor
En Contra

11 HAY QUE ECHARLOS A TODOS, URGANDARIN SOLO ES EL APRENDIZ DEL REY DE LA CASACARILLA. ESTE REY EMBOLSA DINERO CADA VEZ QUE LLENAMOS EL COCHE EN LA GSOLINERA. SE LLEVA UNA COMISION FUEA EXPLOTADORES DE ESPAÑA . GUILLOTINAAA

Puntuación 20
#12
jasp
A Favor
En Contra

Tú, letrina, no tienes justificación que valga !

Por mí, te puedes ir a la mierda !

Los haraganes como tú, no merecen estar con el pueblo al que has robado !

Que te aguante quien quiera, pero aquí no tienes nada que hacer ! Ve, y cáccalo ! O te la cascas tú !

Puntuación 14
#13
Sende
A Favor
En Contra

Y luego, políticas que "vuelven" del PP, por hacer una doto a los antidisturbios, ala cárcel... Vergüenza de país...

Puntuación 5
#14
fernando
A Favor
En Contra

Llevan varios días sacando los periódicos la imagen de Urdangarín en su viejo Golf para que veamos lo arruinadito que está; que ya es un hombre de a pié, con todo lo que robó, el testaferro del rey

Puntuación 27
#15
Usuario validado en elEconomista.es
envelope
A Favor
En Contra

Todo el mundo tranquilo. No rendirá cuentas a nadie. Ya se encargarán los habituales de seguir mareando sus expedientes. Si se hiciera lo normal en un estado de derecho, todo este grupo de estafadores (presuntos) ya estarían purgando entre rejas. Y más que las rejas lo que quieren las personas que se dejan la vida trabajando y pagando impuestos, es que devuelvan hasta el último € de lo que nos han robado. Ya está bien de proteger siempre a los poderosos.

Puntuación 17
#16
A Favor
En Contra

Rosalía, El Urdangarín es solo la punta del iceberg, del robo masivo que los miembros de la casa real han realizado y tienen en cuentas de paraisos fiscales depositados. Muchas revistas extranjeras ya han informado de las fortunas de la casa real, que salen de su propia corrupción. Todos a juicio justo y a reintegrar lo que no es suyo. Esto solo da la razón a los catalanes para irse del país del expolio al ciudadano.

Puntuación 20
#17
Marisol
A Favor
En Contra

No queremos verle en un video, queremos justicia de la que se aplica en los paises civilizados.

Si esto lo hace cualquier ciudadano que no sea de la familia real o político, ya llevaría varios años en prisión a la espera del juicio.

Al electricista que hurtó el códice calixtino se le encarceló de inmediato junto con su esposa y su hijo, y siguen dentro a pesar de que se ha recuperado todo. Se creen que no nos damos cuenta.

Puntuación 24
#18
Luis
A Favor
En Contra

Y la Urdangarina que no venga ahora con divorcios, ella está en el ajo y los jueces lo saben: Si se divorcio equilvaldría a un alzamiento de bienes, notejoe JUANCA

Puntuación 17
#19
pep
A Favor
En Contra

Aplicó el "donde estuvieres haz lo que vieres"... pero fue tan torpe que lo descubrieron!!!! Pobre Ex-paña!!!!

Puntuación 19
#20
estoico
A Favor
En Contra

Rosalia, por favor, tomese Vd. un tranquilizante, si a estas horas de la mañana está asi de alterada no va a tener un buen dia, y deje las mayusculas para algo interesante, es un "grito" que daña a los demás.

Estoy de acuerdo con Vd. Borbones y demas chusma deben irse de este Pais .......... o por lo menos intentarlo, y si es posible devolviendo lo robado ..... que no es poco.

Puntuación 9
#21
Eduardo
A Favor
En Contra

Al gran capo Borbón, una vez rehecha la fortuna de la familia, gracias a un régimen podrido y corrupto, y a la omertá de la casta y la prensa, ya solo le falta esperar que llegue el destierro.

Ojalá llegue pronto. Qué horror, que gentuza.

Puntuación 15
#22
Dardo
A Favor
En Contra

Chusma. Delincuencia Borbónica impune, lo mismo de siempre.

Puntuación 13
#23
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

.

.

.

----LOS QUE APOSTARON QUE ESTE PAJARO PISARIA LA TRENA YA PUEDEN IR PAGANDO.

.

.

Puntuación 7
#24
A Favor
En Contra

Todos los Borbones y sus parientes y amigos, deben de ser juzgados por un tribunal imparcial, obligados a devolver lo que es de los ciudadanos y a cumplir penas íntegras. Pedimos una reforma constitucional para ser república federal, una nueva ley electoral, limitar el número de políticos y sus sueldos, y echar a los que sobran que son muchos. Reformas YA!!! y juicios para esta gentuza!!!

Puntuación 11
#25