Política

El juez deniega a Millet la devolución de documentos sobre su cuenta en Suiza

Félix Millet. Imagen: Archivo

El juez que instruye el saqueo del Palau de la Música ha denegado a los exresponsables de esta institución Fèlix Millet y Jordi Montull la devolución de varios documentos incautados en sus casas, entre ellos una carta de un banco suizo donde tenían fondos y las escrituras de sus inmuebles.

En una providencia, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha rechazado la petición de la defensa de Montull para que devolvieran a los imputados varios documentos que fueron incautados en sus domicilios en los registros practicados el pasado 9 de julio.

La defensa de Montull alegaba en su petición que algunos de esos documentos incautados afectan al secreto profesional entre cliente y abogado, como liquidaciones de honorarios y correspondencia con los letrados, y que otros no tenían ninguna relación con el objeto del registro, que era seguir el rastro del dinero expoliado y encontrar bienes de valor para garantizar la fianza exigida.

Uno de esos documentos es una carta de una entidad bancaria suiza dirigida al letrado Pau Molins, que defendió a Millet en los inicios de la investigación judicial, relativa a una cuenta bancaria de la que era titular el imputado junto a su esposa y cuyo saldo les fue embargado.

El juez resalta en su providencia que ese documento contiene un detalle de movimientos de dicha cuenta y un mensaje de correo electrónico, por lo que es "pertinente" mantenerlo intervenido dado su interés para la causa.

Respecto a las escrituras de compra-venta de inmuebles incautadas en el domicilio de Jordi Montull, el magistrado considera que no procede su devolución dado que se refieren al patrimonio del imputado, "lo que puede ser de interés en la investigación de bienes que se continúa llevando a cabo" en la pieza de responsabilidad civil abierta por el juzgado.

Además, señala el juez, algunas de esas escrituras "recogen manifestaciones en forma manuscrita o impresa" que podrían ser de interés para la causa, de manera que el magistrado acuerda mantenerlas en el sumario.

Misma decisión respecto a Millet y Montull

La misma decisión ha adoptado el magistrado respecto a una hoja con los honorarios a pagar por Millet y Montull entre julio de 2009 y junio de 2010 a sus letrados, que para las defensas constituye un "documento confidencial entre abogado cliente que debe sustraerse al conocimiento de las partes".

El juez resalta en su providencia que ese documento no fue intervenido por la información relativa a la liquidación de honorarios, sino por unas anotaciones manuscritas que aparecen en su dorso.

Para garantizar la confidencialidad de ese documento, el juez ha acordado que se expida testimonio del lado manuscrito del documento, manteniendo su original en plica cerrada junto con el resto de la documentación intervenida.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CARLOS
A Favor
En Contra

TRANQUILOS QUE OS ENVIA RAJOY 1.000 DE EUROS DE MOMENTO PARA QUE SIGAIS ROBANDO.............

Puntuación 1
#1