Política

Varios políticos solicitan protección para Cataluña a la UE ante una "intervención militar" española

Viviane Reding. Imagen: archivo

Varios políticos han dado un paso más para que sus aspiraciones independentistas se escuchen en Europa. Cuatro diputados de CiU, ICV, BNG (que comparte escaño con el representante de ERC en la UE) y PSC han enviado una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding exigiendo amparo ante una posible "intervención militar" española. Los argumentos se sustentan en unas amenazas que supuestamente recibieron de dos coroneles del ejército y del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras que no se revelan en la misiva.

Los firmantes de la misma son Maria Badía (PSC) Ramón Tremosa, (CiU) Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG) que solicitan a Reding que "evalúe los riesgos reales de una posible intervención en Cataluña" y "el tono que están utilizando miembros del Partido Popular Español y el Gobierno de España".

Además proponen la aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, para que se pueda llegar a suspender el derecho a voto de España en el Consejo si "existe claro riesgo de violación grave y persistente de los valores comunitarios".

Los eurodiputados aseguran además que "cuando los tribunales de un Estado no garantizan la subordinación militar al poder civil, es indispensable que la UE intervenga". "Este tipo de amenazas limitan de facto la democracia catalana y española, así como los derechos de libertad de expresión y manifestación", insisten.

comentarios177WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 177

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otra
A Favor
En Contra

El pueblo catalan no tiene identidad propia, por idioma toman el castellano y le recortan las ultimas letras a cada palabra para ahorrar en tinta, por bandera tomana los colores y el formato de la española y la replican varias veces y por pueblo son 10% catalanes de toda la vida, 40% hijos de andaluces y extremeños, el 50% se lo repatarten entre moros, negros, rumanos y chinos. ESO NO ES ESPAÑA.

Puntuación 32
#25
ROSALIA
A Favor
En Contra

PERIODISTAS DE LA FALANJE DEL VATICANO, TENEIS LOS MARCADORES TRUCADOS. VAYA PRENSA MAS COCHINA ESTA, VENDIDOS QUE SOIS Y EXPLOTADOS POR VUESTRO AMO LA COPE DEL P, VATICANO. YA PODEIS ESTAR ORGULLOSDOS DE VUESYTRO TRABAJO MAS RASTRERO Y PESETRO. SOIS UNA VERGUENZA DE LA SOBERANIA DEL PUEBLO, VENDIDO POR UN MISERO PLATO DE LENTEJAS. CADA DIA ME DEFRAUDAN MAS LOS HOMBRES, LOS VEO PELELES Y ARRASTRADOS SIN DIGNIDAD, PRENSA COCHINA

Puntuación -25
#26
Marisa
A Favor
En Contra

Poner un poco de cordura. porque no os bailais una rumbita y echais un polvo, en vez de escribir de lo que no sabeis.

Puntuación 8
#27
Fernando
A Favor
En Contra

Muchos españoles deberían leer algunos libros de vez en cuando para que se den cuenta de que Franco murió hace 37 años.

Sin embargo no conocen o no quieren conocer los miles de asesinatos que ordenó Santiago Carrillo o Luis Companys.

¿Cuántos paises están sometidos bajo socialistas y comunistas? Cuba, Corea del Norte, china,... Menuda hipocresía.

Puntuación 22
#28
La voz critica
A Favor
En Contra

pero ¿que hace este gobierno que no detiene ya , a esta pandilla de perros?!!!!.

luego cualquiera de nosotros hace cualquier cosilla y te echan la ley encima, y a estos secesionistas, perros, chorizos,alentadores de la violencia , no les hacen nada.

Puntuación 19
#29
yó.
A Favor
En Contra

¿A quién temen, a los tanques o a sus mujeres por si se van con los soldados.

Puntuación 33
#30
samael
A Favor
En Contra

Definitivamente, por si quedaba alguna duda, esta gente son dementes..., y peligrosos.

Puntuación 11
#31
Catalina
A Favor
En Contra

Que pena da esta gente , calentando aun mas el tema. Son politicos que seguro que tiene enchufados a sus amiguetes y familiares en algun puesto del estado , que viven del cuento engañando al pueblo prometiendoles una cosa y otra todo mentira. Ya esta bien de estos politicos que lo que qioeren es que los espñañoles , o ciudadanos o las personas (cada uno que lo llame lo que quiera) nos echemos a la guerra. Luego en cuanto la cosa se caliente un poquito salen coriendo a otro pais.

Puntuación 15
#32
Miguel
A Favor
En Contra

Por favor no clasifiquemos a todos los catalanes con 4 politicos. No demos tanta importancia a titulares q hablan de las locuras de los politicos q nos van a llevar a los infiernos..

Uno de Madrid.

Puntuación 15
#33
ROSALIA
A Favor
En Contra

22 ERS UN BURRO IGNORANTE. YA OS HE DICHO QUE PARA SABER DE QUE VA LA COSA TENEIS QUE ESTUDIAR LA SIMBOLOGIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SON CASI TODO MASONES, SOBRE TODO PP Y PSOE LOS REYES LACAYOS MASONES DE LAS LOGIAS SECRETAS JUDIAS DEL VATICANO SATANICO. LOS JESUITAS SON LOS AMOS DE MEDIO PLANETA, SUS LOGIAS MASONICAS ENCABEZADAS POR EL PAPA JUDIO QUE PONE LA AECTA CATOLICA, PARA LOS DORMIDOS Y PARA LA ELITE OCULTA EN LA SETA CATOLICA EL JUANISMOS DE JUAN EL BAUTISTA DEMONIA,CO DECLARADO CON LA CRUZ INVERTIDA. Y LA ESTRELLA DE MAS DE CATALUÑA , ES EL SIMBOLO SATANICO MAS POTENTE. Y A MO NO ME GUSTAN NI MAS NI PP NI PSOE. PERO HAY QUE RESPWETAR LA SOBERANIA DEL PUEBLO CATALAN , QUE PIDE LA INDEPENDENCIA Y HAY QUE DARSELA. LAS DICTADIURAS DEL GOBIERNO CENTRAL ILEGITIMO Y YERRO,RISTA NO TIENEN NI VOZ NI VOTO , ANTE LA SOBERANIA DEL PUEBLO. YO CREO QUE EL NIÑO LO ERS TU. ARRIBA CATALUÑA

Puntuación -22
#34
uno que pasa
A Favor
En Contra

Alucino con pepinos, realmente la independencia catalana y vasca (CiU y PNV) son de centro-derecha (que no quita que partidos minoritarios de izquierdas se sumen al carro). Los nacionalismos perifericos secesionistas se pintan de todos los colores. Otra cosa es que una fuerza de derechas, sin ejercito propio, intente menospreciarlo por razones obvias.

A todo esto, y del señor Puig y su barrabasada con los Mossos, ¿lo comentan en la carta? ¿al menos como un PosData?

Puntuación 9
#35
ausente
A Favor
En Contra

Catalanes independentistas: Me seguís aburriendo soberanamente.

Puntuación 15
#36
wotan66
A Favor
En Contra

No se sabe si calificarlo de rídiculo bochornoso, de insulto o si es que a estos les falta un tornillo pero lo verdaderamente preocupante es que alguien les vote para que les represente.

Puntuación 6
#37
Juan
A Favor
En Contra

En ESPAÑA nos hace falta una buena guiñotina.

Puntuación 5
#38
quehaydelomio.com
A Favor
En Contra

El vale todo tenía un precio, y lo estamos pagando.

La nueva Era post peakoil, no será agradable.

Con Energía ilimitada y barata, todo era factible, hasta que cualquier indocumentado condujera un deportivo, se fuera al caribe y se comprara un adosado.

Ahora el que tiene, o cree que tiene, lo defiende a capa y espada, en realidad es un quehaydelomio pero éste es territorial, aunque en su concepto es el mismo quehaydelomio de los taxistas, de los mineros o de los funcionarios.

En definitiva, el pensamiento es: El mundo se acaba cuando yo me muera

Puntuación 3
#39
Grego
A Favor
En Contra

....y que pidan también la intervención de la ONU, de los EE.UU.(que para eso se gastaron un dinerito promocionando allí el catalán), y de Batman, y de los 4 Fantásticos,.......y del primo de Zumosol....¡ay no, que Zumosol es del Grupo Pascual, que tiene su sede en Madrid, ese no vale!

Puntuación 12
#40
A Favor
En Contra

Son ruines, mal intencionados, quieren hacer daño. Esta gente está claro que son nuestros enemigos. No son país nunca lo fueron. Un condado Aragonés, que a veces tuvo el Rosellón y la Cerdaña, Bandera importada de Aragón. Lengua dialecto derivado de la lengua D'HOC, españolizada... No hay por donde cogerlos son malos y peseteros.

Puntuación 17
#41
Jején
A Favor
En Contra

Si de disparates hablamos...Sólo falta que quieran anexarse a Francia....jajaja

Puntuación 8
#42
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

jajaja pero que tanques tiene España !!! ah claro, se refieren a los tanques con los que Franco tenía amenazados a media europa

Puntuación -7
#43
to be or not to be
A Favor
En Contra

tenemos un ejercito de 3 millones de "yoyas" infiltrado en cataluña (en hospitalet, cornella, sant adrian..etc, ect)incapaces de ver su futuro se aferran a un pasado de burro y botijo.

Puntuación 2
#44
Manelón
A Favor
En Contra

¿ Hay alguien tan ingenuo que prefiere defender los intereses de los demas a los propios ? Esto tiene otro nombre.¿ Se lo creen los catalanes que alguien que no sean ellos les va a defender sus casa y bienes ? Si es asi es que son unos pánfilos.

Puntuación 3
#45
ERESMAS
A Favor
En Contra

SE LES HA IDO LA OLLA TOTALMENTE. NO SABEN YA COMO LLAMAR LA ATENCIÓN.

Puntuación 8
#46
para el lector la Vanguardia
A Favor
En Contra

jajajajajaja

La gente ya no está para el sarcasmo y el humor negro, se han dicho tantas sandeces y de tal grado que cualquier idiotez o sarcasmo dejan de tener sentido, se vuelve uno incapaz de separar la memez del sarcasmo

Puntuación 9
#47
PP inutil
A Favor
En Contra

algo habra que hacer ante las amenazas del PP, y de nada menos que del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras

Puntuación -9
#48
A Favor
En Contra

A mi me parece que el único que ha amenazado con las armas es el Sr. Puig. Quiero que europa me defienda de una agresión catalana, más probable que la española, pues esta gente se ha vuelto loca en manos de un partido de radical extrema derecha y nacionalismo exagerado. Español

Puntuación 7
#49
AliOli
A Favor
En Contra

A los catalanes que NO os sentís españoles, no os hace falta que convocar referendum, podeis iros mañana mismo, quizás a la Insula de Barataria ?, pardiez, toda para vosotros ! la podeis llamar CATALONIA y disimularlo con colonia de PUIG

para ellos:

Quien siembra vientos recogerá TEMPESTADES

Quien juega con fuego acaba QUEMANDOSE

Si nos buscan... seguro que NOS ENCONTRARAN

La DEMOCRACIA (poder del PUEBLO) contra los reinos de TAIFAS (facciones)

Aristocratas, oligarcas, explotadores, con Franco viviais mejor!

Vuestra pela me la pela

y puestos en la tesitura....Si o si vis pacem PARABELLUM

Puntuación 13
#50