Política

Varios políticos solicitan protección para Cataluña a la UE ante una "intervención militar" española

Viviane Reding. Imagen: archivo

Varios políticos han dado un paso más para que sus aspiraciones independentistas se escuchen en Europa. Cuatro diputados de CiU, ICV, BNG (que comparte escaño con el representante de ERC en la UE) y PSC han enviado una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding exigiendo amparo ante una posible "intervención militar" española. Los argumentos se sustentan en unas amenazas que supuestamente recibieron de dos coroneles del ejército y del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras que no se revelan en la misiva.

Los firmantes de la misma son Maria Badía (PSC) Ramón Tremosa, (CiU) Raúl Romeva (ICV) y Ana Miranda (BNG) que solicitan a Reding que "evalúe los riesgos reales de una posible intervención en Cataluña" y "el tono que están utilizando miembros del Partido Popular Español y el Gobierno de España".

Además proponen la aplicación del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, para que se pueda llegar a suspender el derecho a voto de España en el Consejo si "existe claro riesgo de violación grave y persistente de los valores comunitarios".

Los eurodiputados aseguran además que "cuando los tribunales de un Estado no garantizan la subordinación militar al poder civil, es indispensable que la UE intervenga". "Este tipo de amenazas limitan de facto la democracia catalana y española, así como los derechos de libertad de expresión y manifestación", insisten.

comentarios177WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 177

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Volátil
A Favor
En Contra

QUIJOTESCO; LOS POLÍTICOS SEPARATISTAS LUCHANDO CONTRA FASTASMAS IMAGINARIOS COMO DON QUIJOTE CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO...

Puntuación 0
#175
Fernando Fernán Gómez
A Favor
En Contra

IROS TODOS A LA MIERDAAAAAAAA!

Puntuación 0
#176
Español-Español
A Favor
En Contra

No sé que me da más risa, la noticia o muchos de los comentarios que se pueden leer por aquí. Esto es lo que hay, si no les gusta, pues patera, costa y para otro país.

Puntuación 0
#177