Buscar

"Los militares jamás atentaríamos contra nuestros ciudadanos" de Cataluña

Europa Press
24/10/2012 - 17:15
Un caza F-18. Foto: Archivo.

La asociación Militares para la Democracia ha afirmado que los eurodiputados de CiU, PSC, ICV y BNG se "están montando" una "película" con las declaraciones de dos coroneles retirados. El portavoz de la asociación Juan Manuel Molina ha tildado, en declaraciones a Europa Press, de "paranoia" las advertencias de los políticos catalanes que han enviado una carta a la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, en la que le piden que intervenga ante "una serie de amenazas sobre el uso de la fuerza militar contra la población catalana".

En este sentido, ha expuesto que los exmilitares Francisco Alamán y Leopoldo Muñoz "manifestaron sus dudas como profesionales" pero que están retirados y no tienen influencia en el Ejército, por lo que no hablan en nombre de las Fuerzas Armadas.

En referencia al eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, ha indicado que el 'popular' citó el artículo 155 de la Constitución que habla de la intervención de una comunidad si se incumplen las leyes, pero que "para nada" nombra al Ejército.

"Los militares jamás atentaríamos contra nuestros ciudadanos, lo contrario, antes daríamos la vida por cualquiera de ellos, como se está demostrando en situaciones de catástrofe. Los militares están para defender a todos los españoles", ha subrayado.

Al ser preguntado si los políticos que se han quejado ante la Unión Europea deben presentar su dimisión, el portavoz ha respondido que "no tienen por qué dimitir", sino que los ciudadanos "tienen que identificar al tipo de payasos" que votan en las elecciones. La eurodiputada del PSC Maria Badia ya ha dimitido por iniciativa propia.

La Asociación de Militares para la Democracia está integrada por 155 militares del Ejército de Tierra de los que la mitad están en la reserva, una cuarta parte en servicio activo y la otra cuarta parte en situación de retiro, según datos de la asociación. No forma parte del Registro de Asociaciones Profesionales del Ministerio de Defensa.

Comentarios 21

#1
24-10-2012 / 17:35
jasp
Puntuación -11

No. Si te parece, se quedan de brazos cruzados !

Ellos han bebido de la fuente de la patria. Y ahora, amenazan a esa patria.

Qué quieres que hagan ?

Que den su beneplácito. Son parte de la causa.

#2
24-10-2012 / 17:44
catalanufa
Puntuación 0

Que revolución por cuatro cartas de nada a la Comisión Europea, ¿les habrán dado una azotaina?

#3
24-10-2012 / 18:03
MAN
Puntuación 7

yo no se vosotros,

PERO A UN MILITAR NO ME LO CREO NI MUERTO!!!

P.D. ABAJO LAS FUERZAS ARMADAS!!

#4
24-10-2012 / 18:04
Puntuación 5

Me parece muy bien que digais esto. Os honra si Señor.

Si quereis a vuestro pais, estaria muy pendiente que todos los militares esten en esta posicion tb.

Si a alguno se le ocurre hacer alguna tonteria, españa se puede ir al "garete"

Esto es un problema politico, y se tiene que resolver politicamente.

#5
24-10-2012 / 18:22
Ara ja no estic
Puntuación 2

Exacto es un problema inventado por la política constitucional y ésta debe canviarse lo antes posible y dejar que hablen las urnas catalanas. Y punto.

#6
24-10-2012 / 18:41
Trencapins
Puntuación -5

Por suerte el ejercito español esta atado y bien atado a la OTAN. Otra cosa son las ganas que puedan tener algunos de sus miembros de solucionar esto por su cuenta. Al respecto y en aras de reconducir la situación lo inteligente me parece evitar provocaciones estúpidas dejando en suspensión temporal planes de hace 25 años en zonas sensibles y dándoles alternativa en otras zonas que lo son menos

Por lo demás espero que a ningún militar se le vaya la olla y empiece a fabricar héroes y mártires en Catalunya, entonces ya no habría vuelta atrás.

Nuestra historia nos delata y no somos tan importantes, como para que al final otros decidan que volvamos al limbo 50 años mas.

#7
24-10-2012 / 18:54
pepelu
Puntuación -2

Esto es un problema politico y debe de arreglase de forma politica, pero creo que lo que realmente esta pasando es que los politicos estan creando una gran cortina de humo para tapar los desaguisados que han hecho sobre todo al pueblo catalan, mas pronto o tarde se sabrá.

Dado que la Constitucion se aprobo por referendum creo que primero se debe hacer un referendum en toda España para que los Ciudadanos voten un cambio de Constitucion que permita hacer a las autonomias que lo deseen Referendums en esas autonomias por su Independencia. Los cambios constitucionales los pueden proponer los politicos pero deben ser aceptados por los ciudadanos

Si ese referendum sale positivo se Modifica la Canstitucion y los catalanes pueden votar libremente su deseo de independencia.

Si la Independencia se quiere hacer sin respetar las normas Constitucionales que todos en sus dia aceptamos entonces el Ejercito como garante del orden constitucional debe actuar y no antes

#8
24-10-2012 / 18:58
FredericO
Puntuación -45

6. El problema es que haya estúpidos políticos que consideren que la presencia del ejército en algunos territorios españoles sea una cuestión sensible y provocativa. Yo no les haría ni puñetero caso y actuaría con normalidad: se hacen maniobras donde haga falta y se sitúan unidades militares allá donde sea más interesante desde un punto de vista de estrategia militar. Y punto. Basta de tantas concesiones a los tarados nacionalistas.

#9
24-10-2012 / 18:59
Pagafantas
Puntuación -1

REFERENDUM PARA SALIRSE DEL EURO CUANTO ANTES! STOP ESTAFA Y CORRUPCION EUROPEA!

#10
24-10-2012 / 19:02
Pagafantas
Puntuación 0

NO ES UN RESCATE ES UN SECUESTRO!

#11
24-10-2012 / 19:12
lvt
Puntuación 3

Ahora ya saben en todo elmundo lo que querían hacer un par de coroneles. Si los hubieran desautorizado en su momento, no hubiera pasado nada. En >Europa y en el mundo ya nos van conociendo y a Vidal Cuadras tambien lo conocen. Somos un pais bananero, y de democracia, cada vez menos.

#12
24-10-2012 / 19:20
polonio
Puntuación 1

Ahora se dan cuenta en el ejército de la estupidez de algunas declaraiones, y dan marcha atrás. NO, si ya verás como saldrá uno con poco cerebro y la armará. Bueno, nos echan de la OTAN, del Euro, de Europa, y nada, a correr.

#13
24-10-2012 / 19:33
saturnino
Puntuación 1

En democracia, estamos a años luz de los países del norte de Europa. En cultura suspendemos en todo, o sea, estamos a la cola. En economía, estamos al nivel de Grecia y Portugal. Pero en dar balonazos, mire vd. somos campeones mundiales y además oro en sincronizada, que no es poco, oiga.

#14
24-10-2012 / 20:49
Eiz
Puntuación -3

@1

Amenazan a tu patria por que no quieren seguir manteniendola con su trabajo, sudor e impuestos?

Si es así, que vengan los tanques, que yo seré el primero en salir a la calle con lo primero que tenga a mano.

Eres un puto tarado.

#15
24-10-2012 / 23:12
john
Puntuación 2

..pues habrá que adecuar la Constitución para que les quepa a todos o de lo contrario habrá nuevas Constituciones.No es muy ingeniosa la postura intransigente, suena a aferrarse a hierro candente y a rigidez o si cabe también frigidez ....Cada caso es particular y diferente, cada comunidad encontrara el camino que le es propio y cada cual pagara las costas de su propio aprendizaje..... EUROPA SOLO PODRA CONSTRUIRSE SOBRE COMUNIDADES E INDIVIDUOS. NO SOBRE INDIVIDUOS ESTERILIZADOS Y NO SOBRE ESTADOS NACION....en google: PLUTOCRACIA GLOBALIZADORA vs. comunidades...http://www.meneagripa.com/2012/09/europa-de-las-comunidades.html

#16
24-10-2012 / 23:23
john
Puntuación 1

Parece que los constitucionalistas ??? no tienen identidad, son un concepto abstracto. Mientras se tacha de "nacionalista" a los que tienen algo de estima por su comunidad y un sentido de pertenencia, que es la satisfacción de una persona de sentirse parte integrante de un grupo próximo....http://www.meneagripa.com/2012/09/europa-de-las-comunidades.html

#17
24-10-2012 / 23:37
Francisco
Puntuación 0

Respecto a las declaraciones de estos militares, hay dos comentarios que puedenllenar de preocupación a muchos catalanes. 1º recurren al insulto para denominar a los votantes que no son de su agrado y 2º les preguntaría ¿ y a los que no se sienten españoles, qué les harían ?

#18
25-10-2012 / 00:00
justo
Puntuación 1

Resulta reconfortante constatar que, hasta en las filas de nuestro glorioso ejército, va llegando el mensaje de que la España de hoy en día nada tiene que ver con la España de hace 70 años.

Sí, podéis lanzar vuesrtas tropas a la calle, pero, en primer lugar, ¿sabéis en qué dirección apuntarán sus armas? En segundo lugar, ¿ Qué es , hoy en día, España sin Europa? ¿ Creéis que Europa se quedaría esta vez taranquila contemplando vuestros desmanes?

Apaciguar vuestros animos, si no queréis acabar con vuestras honorables posaderas en los duros banquillos de La Haya.

#19
25-10-2012 / 00:05
Antonio L.L.
Puntuación 0

El Euro es una gran estafa diseñada por cuatro corruptos.

#20
25-10-2012 / 09:15
Sergi
Puntuación 0

Se hecha a faltar, que este tipo de asociaciones salgan también cuando algún militar dice 'payasadas'. Ganarían en credibilidad cuando critican a los políticos.

#21
25-10-2012 / 10:58
Puntuación 0

El 18 de julio de 1936, sin ir más lejos